viernes, 13 de septiembre de 2013

Latitudes piratas - Michael Crichton




Género: Aventuras



Sinopsis:

Hunter, un corsario de Port Royal ve la oportunidad del momento cuando un navío que acaba de llegar se ha cruzado con una nave Española y no se ha visto perseguido por ella. Hunter cree que como navío español tendrá una gran cantidad de tesoro e inicia su imparable aventura para hacerse con el tesoro español.

 









Reseña:

Tenía muchas expectativas con este libro, pero al final me dejó cierto sabor agridulce. Supe de su existencia porque en el artículo de piratería lo mencionó Neftis y como además el autor es Michael Crichton pensé que tenía que leerlo como fuera. Es un gran autor cuyas obras suelen encantarme, pero en esta ocasión no llegué a disfrutarlo tanto.

Me esperaba un poco más. Como novela de aventuras está muy bien, las escenas de acción se desencadenan una detrás de la otra, prácticamente no hay descanso entre una cosa y otra, hay mujeres, ron, peleas, persecuciones de barcos, batallas navales, tesoros... Como novela de piratería no le falta nada..., pero no ha logrado mantenerme pegada al libro. Al principio parecía que sí, cuando Hunter se dedica a buscar al personal y a organizar la cruzada estás ansioso por empezar y casi con ganas de que llame a tu puerta para irte con él. Y verdaderamente como tripulante de su nave acabarías exhausto, ya que como he dicho casi no hay descanso entre una situación y otra. El vocabulario naval es extraordinario y casi puedes imaginarte todos los escenarios que aparecen... pero no ha conseguido sumergirme por completo. No es predecible pero tampoco sorprendente. Básicamente a mi parecer ha sido como estar viendo una película.

Por otro lado es una gran muestra de cómo funcionaba el corso, la piratería y te hace una idea aproximada de las aventuras a las que se veían volcados estos lobos de mar. También te da una muestra de las relaciones comerciales que había entre Inglaterra, España, Holanda y Francia y los trapicheos que se tenían entre ellos.

Diré a favor de la novela que ésta fue editada después de la muerte del autor. Se la encontró su asistente en el ordenador, así que imagino que aunque estuviera terminada bien puede que estuviera aún por pulir.

Hasta ahora lo que había leído de Crichton me había gustado más que "Latitudes piratas". Pero igualmente, si eres amante de la aventura, de los piratas, y de la acción, evidentemente es un libro que tiene que estar en lista de lectura. 

¡Buen fin de semana lectores!


Curiosidades...

• Como curiosidad ya os hemos adelantado, que la obra fue encontrada por el editor en el ordenador  una vez fallecido el autor.

• Y una muy buena noticia, Steven Spielberg hará una adaptación cinematográfica del libro. ¡Y eso sí que es una gran noticia! Porque aventura y acción no le falta, y de la mano de Spielberg (si no se le va la pinza) éxito asegurado.


CRICHTON, Michael. Latitudes Piratas. Barcelona.Plaza y Janes Editores, 2010.-352 pág. ISBN: 9788401338908











10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aunque parezca mentira, he leido poco de este autor. He de ponerme a leer más de Crichton.
    Gracias por la reseña!!!
    Besos!!!
    A ver si me animo con este!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, pero quizás le de una oportunidad porque son piratas XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que la vi publicada le tengo muchas ganas pero no se si darle una oportunidad despues de leer tu reseña. Como dices que no esta en el fondo mal y que es entretenida no la descarto del todo. Por eso y porque Michael Chrichton tambien es (o era) uno de mis autores favoritos.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  4. A mí las novelas de piratas no me suelen dar mucho más, aunque le tengo ganas al autor ya que he leído sobre él críticas increíbles.
    ¡Un saludo!~

    ResponderEliminar
  5. Buenas! no conocía el título pero entre la sinopsis y tu reseña me han despertado interés. No lo descarto.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Piratas <3 No conocía este libro, pero me encanta. Me lo apunto!! *-*
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he leído, hace mucho que no regreso a este autor.
    De todos modos las historias de piratas las cojo siempre con mucho cuidado y creo que esta temporada ya tengo la mía, una de Leonard :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!

    no conocía la novela pero no em llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta novela, pero aún así no soy muy fan de los piratas. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. No me acaba de atraer del todo pero como peli no pinta nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar