viernes, 6 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare






Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil










Sinopsis:

¿Que harías si descubrieras que tu vida como la conoces fuera una mentira? ¿Si empezaras a ver seres que desaparecen y asesinos a sangre fría? Clary descubre todo ello en una visita al club musical Pandemonium cuando se topa con tres jóvenes que atacan a un tercero, y el que parece la victima es un demonio. Así conoce Clary el mundo de los cazadores de sombras y a Jace de ojos dorados.

Reseña:

Si lleváis por aquí un tiempo sabéis que soy una fan incondicional de la saga “Cazadores de sombras” y que me he leído todos sus libros (los 8 que hasta ahora hay en el mercado), así que me parece imperdonable por mí parte no haber hecho todavía una reseña sobre la primera trilogía de esta saga (la de los orígenes la podéis leer aquí). En esta ocasión quería hacerla en exclusiva de la primera novela de la saga, en vez de un combo de las tres, porque creo que han de ser tratadas por separado.  

En este primer libro nos presentan el mundo de los cazadores de sombras. Un mundo donde toda la magia que nos han contado como leyendas y cuentos de hadas son reales. Donde todo lo que nos rodea es un glamour que oculta a los mundanos su verdadera naturaleza. Nos dicen que nuestros ojos están ciegos y la belleza está oculta. Pero no todo es tan maravilloso en ese mundo de seres fantásticos y por ello existen los cazadores de sombras, para luchar contra nuestras peores pesadillas. Los demonios que han querido destruir, aniquilar, masacrar, extorsionar, y mil calificativos más, nuestro mundo. El que los humanos conocemos.

También conoceremos a los protagonistas de la saga. Clary es una joven de 15 años como cualquier otra. Le gusta salir de fiesta y estar con sus amigos, discute con su madre, acude al colegio, a clases extraescolares, toma un café de vez en cuando... lo que viene a ser alguien común, o eso cree ella. Cuando conoce a los cazadores se entera de que su vida a sido una mentira y que ha sido parte de un mundo de ciegos mundanos (gente común), y su mayor deseo en ese momento es descubrir la verdad. En una adolescente corriente podrían parecer las preguntas corrientes ¿Quien soy? ¿A donde voy? ¿De donde vengo? Pero cuando realmente no sabes las respuestas a esas preguntas, y no es un simple hecho de madurar, todo cambia.

Es en este punto donde sus nuevos amigos acuden al rescate y empiezan a investigar los sucesos que han desencadenado sus preguntas. ¿Porque Clary ahora ve el mundo de las sombras? Jace será su mayor aliado en esta campaña para recuperar sus recuerdos, pero no es de extrañar, ya que le gusta ser el héroe, luchar y enfrentarse a los peligros que haga falta, eso sí, con un humor algo sarcástico y en ocasiones cruel. Sus frases son lo mejor del libro. Las ocurrencias de este joven de 17 años puede llevarnos a todas a querer a un chico tan descarado en nuestra vida. Yo no creo que este chico enamore con su belleza, ya que su verdadero punto fuerte es su personalidad.
Aun y así el no se enfrentará solo a los demonios y seres que se vayan encontrando. Su “parabatai” Alec estará con ellos en esta caza junto con la hermana de éste, Isabelle. Alec es el mayor de los tres y siempre los está protegiendo. Es más arisco que Jace, y es un observador nato. Calmado y frío es el que pone un punto de razonamiento a la lucha. Isabelle por su parte, la pequeña del trío, es una chica fuerte criada en un mundo que no hacía mucho era sólo para hombres. Aunque eso no la detiene en nada. Es una gran cazadora, y sus armas son espectaculares (un látigo que siempre lleva enrollado en el brazo). Es femenina, decidida y con mucha confianza en si misma. Para mí es uno de los personajes femeninos que más me gusta. La parte mundana nos la trae de la mano Simon, el mejor amigo de Clary. Un chico normal. Con gafas, toca en un grupo, le gustan los mangas (cómic japonés), el rock, las camisetas con frases ingeniosas, alguien que puedes encontrar en cualquier escuela y que considerarías un “nerd”. Vamos el polo opuesto a Jace, eso sí, gracioso como el solo. Es un personaje que me encanta la verdad.

Después de explicaros lo que os vais a encontrar diré mi opinión al respecto. Es un libro ideal para un público juvenil. Dentro del tema fantasía y seres mitológicos, no deja de ser una novela urbana y contemporánea donde indagaran en las preguntas normales que cualquier adolescente se pueda realizar. La recomiendo sí o también. Aparte, yo no se si es porque soy infantil, pero me encanta y no soy una adolescente. Me lo he leído y releído muchísimas veces y sigo enamorada de Jace. Si eres una persona que no distingue la edad de un libro, te gusta pasarlo bien y los seres mágicos tienes que leerlo. Es genial y lleno de amor, magia, juventud, inquietudes, sueños, amistades, y un larguísimo etcétera que hará con tu imaginación verdaderos milagros. Obvia el hecho de que esté enfocado a un público adolescente y disfruta con Magnus Bane, Luke, Valentine, Hodge y Jocelyn. Yo no me perdería una novela así solo por a quien está dirigido, aunque nunca lo hago con ningún libro, la imaginación no tiene edad, ¿verdad?.

Orden de lectura de los libros:  

  1. Ciudad de hueso.
  2. Ciudad de cenizas.
  3. Ciudad de cristal.
  4. Los orígenes: Ángel Mecánico
  5. Ciudad de Ángeles Caídos
  6. Los orígenes: Príncipe Mecánico
  7. Ciudad de las almas perdidas
  8. Los orígenes: Princesa Mecánica.



Anexo:

El motivo por el cual he tardado en hacer esta reseña tiene una fácil respuesta y es el estreno en cines de “Ciudad de hueso”.

Como todo fan que se precie, tenía pánico a una adaptación de una de mis novelas preferidas al cine o a la televisión y no es para menos, la verdad es que el elenco de actores que habían fichado para interpretar a los personajes no había sido de mi agrado. Jamie Campbell Bower (Anthony, Sweeney todd) como Jace Wayland me parecía cuanto menos un insulto a lo que mi mente había procesado, Lily Collins (Blancanieves, mirror, mirror) tampoco me hacía al peso, y el único que me gustaba del trío era Robert Sheehan (Nathan Young, Misfits) como Simon, pero no quería perder la esperanza cuando también salen en la película Lena Headey (Cersei, Juego de tronos) como Jocelyn, Jonathan Rhys Meyers (Rey Enrique VIII, los Tudor) como Valentine o Aidan Turner  (Kili, The hobbit) como Luke. Y aunque no sea muy conocido, también está el increible Godfrey Gao como Magnus Bane.

Así que sin más preámbulos me fui a la segunda sesión el día del estreno con mi compañera del blog Gin. Decir que fue un gran experimento porque yo había leído previamente la novela y ella no, así que comparamos reacciones y fueron algo distintas. Allí donde yo me indignaba, ella parecía encantada. Cosas que yo veía fallos garrafales, ella las absorbía perfectamente, spoilers garrafales (que los hay) pasaban desapercibidos para ella. En resumen, a mi como adaptación me parecía horrible!! Estaba indignada con partes inventadas, personajes que no cuadraban, frases lapidarias, un horror horripilante!!! Los Spoilers eran del segundo y tercer libro. Personajes que me encantan no salian. Un personaje tenía que transformarse en una rata NO PASA!! cada vez mi cabreo crecia más....

PERO (existe un pero) aún y así Jace me enamoró, Clary me gustó, Isabelle me encandiló, todos los actores me encantaron y como película me ha fascinado. La fui a ver una segunda vez al cine a los dos días del estreno, tratando de verla sin comparaciones y salí aún más contenta y con ganas de verla una tercera vez.

Por favor os pido que no os dejéis llevar por la novela al ver la película, tomarla como esto, un simple anexo y os gustará. La imagen es preciosa, los efectos espectaculares, las frases ingeniosas, los momentos memorables (jardín + ecalera.... amor puro). Jamie lo hace bien, no me gustaba como actor hasta que lo vi haciendo el papel, y aunque sigo diciendo que para mí Jace es otro, él no lo hace mal y eso solo significa que es un gran actor (muy delgado, jeje, eso sí).

Hay mucha gente con miedo a que esto sea un "Crepúsculo" más, y yo también, pero somos nosotros mismos los que consentimos que eso pase con nuestras reacciones desmesuradas, tanto para bien como para mal. No deja de ser una película, tomarla como tal.

Saludos!!




12 comentarios:

  1. Yo tambien soy muy fan de la saga, estoy deseando de ver la pelicula mañana (espero poder ir y no tener que dejarla para mas adelante) y tambien me encanta Jace, el de los libros. Es mi personaje preferido porque me encanta la ironia y el sarcasmo que destila incluso con el mismo. Jace forever!!!

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mañana sale también la reseña en nuestro blog en la nueva sección de Libro VS Peli. Estamos muy emocionadas. Espero que os guste.
    Debo decir que no estoy muy de acuerdo contigo porque a nosotras no nos ha gustado tanto la peli, aunque la he visto dos veces, pero no me termina, hay muchas cosas que echo de menos. Nos comentamos. Buenas noches y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no eh leído nada de esta saga!!! Pero tiene muy buena pinta!! ojala pueda hacerme con ella pronto!!

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante , seguro que voy a leer ciudad de hueso
    me fascina
    te sigo , besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho la saga de Cazadores de Sombras, pero recuerdo que el primer libro (pese a gustarme mucho) me decepcionó, ya que me esperaba algo más. Aunque seguí leyendo los libros hasta que se convirtió en una de mis sagas favoritas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría preguntar el por qué del orden que has puesto. Quiero decir que yo me estoy leyendo la saga del tirón y ahora me acabo de quedar pillada porque no sé si he hecho mal en no leer "Orígenes" ><. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el orden en el que se editaron los libros. Ambas sagas están entrelazadas y para no saber según que acontecimientos antes de hora se debería hacer el orden que puse. La saga de los orígenes dan explicación a cosas que pasan en los demás libros. Por ejemplo la relación de magnus bane con los protagonistas de los orígenes se menciona en la saga de jace y clary.

      Eliminar
  7. A mí no me gustó, así que no sigo con la saga xD

    Por cierto, precioso el cambio de diseño =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Algún día quiero leer esta saga..:)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!

    Me ha encantado la reseña tanto del libro como de la peli! Lo cierto era que estaba esperando a terminarme el libro, voy por la mitad pero apenas tengo tiempo, para ir a verla... pero por lo que cuentas me atrevo a ir sin tenerlo terminado del todo.
    ya lo he hecho alguna que otra vez no me ha disgustado hacerlo así que creo que la iré a ver en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    Quiero leer la saga, así que primero me leo el libro y después veré la peli.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar