Género: Fantasía
Sinopsis
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Reseña
Primera impresión: Me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho, hacía tiempo que no leía una novela así. Tan sencilla, tan bonita y completa. Preciosa.
El libro trata de búsqueda de Bipa de su amigo Aer. Él parte en busca de la Emperatriz de los Etéreos y Bipa cree que es una búsqueda que probablemente acabará con la muerte de su amigo, así que parte tras él para llevarlo de regreso a casa.
Parece un argumento muy sencillo, y así es. Cosa que me ha encantado, no es recargolado ni tiene cambios bruscos. Un argumento sencillo con un ritmo lineal, cosa que lo convierte en muy fácil y rápido de leer. Personalmente me ha recordado a los "cuenta cuentos", por su redactado en forma de narrador, pero me he encontrado otras opiniones que les recordaba a un juego de rol, ya que sigue una linea, una aventura, en la que van sucediendo cosas que salen bien o mal.
Es un libro corto y rápido. Es importante.
Los personajes son muy curiosos. La protagonista principal es Bipa, una chica muy "práctica", basa su forma de en vida en lo que es útil y práctico y lo que no. Luego está Aer, que es un joven soñador. Y luego en su viaje aparecen personajes entrañables como Nevado, un golum de nieve muy gracioso; Gélida, una mujer fría y distante; Lux un hombre de lo más amable... y varios personajes cada vez más pintorescos. Pero me ha gustado que pese a ser corta los personajes tienen su qué, no son meros personajes de relleno sino que hay un sentido para que estén ahí. Y pese a sus pocas páginas uno es capaz de captarlos.
Y ahora a donde quería llegar. ¿Porqué lo he encontrado tan bonito? En mi mente estaba leyendo una película de Disney. Al menos esa era mi impresión, una historia de búsqueda y superación. Y los escenarios maravillosos, es tan fácil imaginarlos... en parte me recordaba un poco a la película de Frozen (por los paisajes, castillos de hielo... pero no tiene nada que ver). Verdaderamente bonito.
Respecto al final, tengo mis dudas. Ahí a gustos colores. No me ha disgustado, pero podrá haber sido diferente. Me hubiera gustado que existieran los dos finales para elegir jejejeje. Así que sí, me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Lo recomiendo con sinceridad. Muy bonito, trepidante, engancha y muy hermoso.
¡Buen fin de semana!
Me gustó también mucho ^^. Laura Gallego es una gran autora :3.
ResponderEliminarUn beso,
Kayla
Yo tambien lo reseñé hace poco. Me pareció tambien muy bonito y el final sí que me encantó, lo encontré sorprendente.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarSe lo regale a una amiga el año pasado y dice que le pareció una preciosidad de historia, aunque yo nunca me había planteado leerlo. Cuando has dicho que recuerda a una peli Disney me ha picado la curiosidad, pero tengo tanto por leer que decir que lo haré pronto sería mentir xD
Buena reseña :)
¡Un besazo!
Hola^^
ResponderEliminarMe gustó muchísimo, fue el primero que leí de la autora y me enamoró.
besos :)!
Lo leí hace tiempo, no recuerdo muy bien qué me pareció, supongo que ni muy bien ni muy mal. En mi caso vi Frozen después, y sí que asocié ambas historias, y según lo contabas (sobre todo lo del golum de nieve) también me acordaba de Frozen.
ResponderEliminarBesos!
Me lei este libro cuando salio y no me gusto ni me entusiasmo. Me parecio sosisimo y aburrido, claro que Laura Gallego no es de mis escritores favoritos, mas bien al contrario (ejem).
ResponderEliminarSaludos
El primer y último libro que he leído de Laura Gallego ha sido El libro de los portales. Iba con un hyppe importante, pero he de decir que el libro cumplió, era bonito y me gustó el estilo de Laura Gallego, aunque tampoco me terminó de convencer, así que está esperando otra oportunidad. Esta novela la verdad es que ni la conocía y la voy a apuntar porque quiero leer pronto algo más de esta escritora. Tengo el primer libro de Memorias de Idhun pero no me apetece nada de nada meterme en una saga de semejantes dimensiones, así que seguramente tire hacia un libro autoconclusivo, como este.
ResponderEliminarUn abrazoo!
¡Hola! Sólo con la sinopsis he pensado en que es un sí rotundo, cosa que confirmé con tu reseña. Definitivamente lo anoto para leerlo en un futuro.
ResponderEliminarGracias por la reseña, un abrazo.
Tengo ganas de leer algo de esta autora y por lo que cuentas este podría ser una buena opción
ResponderEliminarBesos
Yo lo empecé y lo abandoné en cuanto ella inicia el viaje, porque reconozco que me estaba aburriendo bastante... Espero retomarlo algún día, pero de momento como que lo dejo aparcado...
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola! Este tipo de libros no llaman mi atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarYa no sé desde cuando tengo este libro en mi wl...creo que desde que salió ><!!!
ResponderEliminarJo al ver tu reseña me has recordado por qué quería leerlo! A ver si le echo el guante!!
Un besito!
Me hace acordar a dodne los arboles cantan, que también es de laura gallego. esta autora escriba mucha fantasia y me gusta. le voy a dar la oportunidad a este . Un beso y gracias por la reseña
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado y parecido tan bonito :) Yo aún no he probado a la autora xD
ResponderEliminarBesoooooooos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace muchos muchos años y lo veo en la estantería y la verdad es que tengo intención de hacer una relectura, sobretodo ahora que llega el veranito.
¡besines!
aiisss me encanta Laura, y este libro estaba de oferta ne una librería pero no me decidí a comprarmelo >.< me arrepiento..
ResponderEliminar<3
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que Laura Gallego me parece una escritora fascinante que siempre me ha gustado mucho, aunque en este caso tengo que reconocer que ese libro me decepcionó un poquito cuando lo leí. No consiguió engancharme del todo y no me convencía mucho la historia... pero lógicamente ¡para gustos colores! (:
Un beso
Hola! Esta autora está ganándose todos los puntos para que la lea, este libro junto con el de Donde los árboles cantan están entre mis pendientes desde hace tiempo y no sé por qué los postergo tanto. Aunque tengo otras prioridades, siempre veo reseñas positivas que me animan mucho, a ver si me pongo con él.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado. Un besote.
Chloe♥ :)
Lo leí hace tiempo pero lo recuerdo con mucho cariño porque la historia me encantó. El principio me pareció algo lento, eso sí, y me costó un poco engancharme a la historia, pero acabé totalmente enamorada del libro ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso
Lo tengo pendiente a ver que me parece cuando lo lea.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que es un libro que no me gustó demasiado y aún no acabo de entender exactamente que fue lo que no me gustó o que le faltó.
ResponderEliminarSaludos^^