jueves, 26 de marzo de 2015

Sexpedida de soltera - Pandora Rebato

En primer lugar y antes de empezar con la reseña  me gustaría disculparme con l@s lector@s del Blog ya que hace un pequeño tiempo que funciona irregularmente. Por suerte, repito SUERTE algunas de las participantes se encuentran en el extrangero por temas laborales y de estudios, lo que hace complicado tener un ritmo riguroso. Pero como en realidad es bueno, en fin, hay que alegrarnos porque en España por desgracia mucha gente no tiene estas oportunidades.

Dicho esto, ahí va la reseña de hoy...






Sinopsis


«Permitan que me presente. Me llamo Pandora y tengo un coño matrícula de honor».
Pero ¿quién es Pandora Rebato? Shakesperare la describió en el siglo XVI, muchos años antes de que ella naciese, como una «lasciva ninfa contoneante» (Ricardo III), pero para los miles de lectores de su blog,"La cama de Pandora", «es un soplo de aire fresco entre tantas noticias desagradables» y «una mujer que se atreve, por fin a hablar de sexo sin tapujos», pero también un modelo a seguir: «todas las mujeres deberíamos ser así de liberales en el sexo, ¡lo bien que lo íbamos a pasar!», y, en definitiva, una agradable sorpresa: «le das una cara nueva al sexo sin compromiso».… Sin embargo, Pandora ahora tiene un dilema vital: seguir como hasta ahora con su deliciosa vida alegre de soltera o hacerse monógama, que no tiene nada de malo, si no fuera porque a algunas personas el amor, más que cegarlas, les hace ver lo que no es... Pero para eso están los amigos de Pandora, dispuestos a abrirle los ojos. En esta novela, los seguidores del blog "La cama de Pandora", encontrarán la misma combinación irresistible de humor y sexo que ha convertido al personaje en su diosa particular y aquellos que todavía no hayan tenido el placer, se convertirán, sin duda, en adictos a sus aventuras.

Reseña:

Yo personalmente no soy lectora del Blog de La cama de Pandora así que para mí es un libro normal que he cogido porque el nombre me ha llamado la atención.

La novela trata de Pandora, una periodista freelance que tiene un blog eroticofestivo en un periódico. Un día su novio, con el que lleva relativamente poco le pide que se case con ella y ahí empieza el show, cuando sus amigas creen que hay algo extraño en ese hombre y empiezan a investigar. Por otro lado, tenemos flashbacks de momentos concretos con antiguas parejas, situaciones que a Pandora le recuerdan escenas de su pasado y las explica. 
Los momentos de pasado están explicados a modo de monólogo, cosa que te ries bastante.

El punto de vista de lectura es cómico. Es gracioso y fresco. No hay novedades en cuanto a personajes y argumento, y está totalmente dirigido a un público femenino sin duda alguna. 

Lo gracioso y lo que engancha del libro es la frescura, la soltura de la redacción y por supuesto su alto contenido sexual. Decir por eso que no es una redacción de premio, pero si rápida y amena por lo gracioso de las situaciones y la velocidad a la que va todo. Es una combinación de sexo y humor que hace que la puedas leer en cualquier momento, no requiere de tiempo ni concentración (para algunos puede ser una pena de libro, para otros un libro con el que pasar el poco tiempo libre que se tiene). 

Es como cuando una se junta con sus amigas y explica experiencias que ha tenido: buenas, malas, graciosas... y así es el libro; con un hilo argumental típico de una película de humor española. 

Algo que todas deberíamos aprender de la Pandora del libro es la libertad con la que habla de sexo, y admitir que le gusta el sexo abiertamente y a disfrutar de él. Es algo que aún las mujeres de hoy en día no suelen hacer y deberían, porque se disfruta mucho más y uno se abre a más experiencias.

Así que ahora que viene veranito es un libro PERFECTO para llevarse a la playa. O para leer en el metro (no lo recomiendo para antes de ir a dormir, ya que te engancharás y tardarás en acostarte jajajaja).  

¡¡Un besito a tod@s!!



REBATO, Pandora: Sexpedida de soltera. La Esfera de los Libros, 2014.-304 pág. ISBN:9788499700663


Facebook de Pandora: AQUÍ (Aquí tiene varios artículos que publica en el blog de ElMundo)
¡Ahora que la conozco quizá me leo algún artículo de esta mujer!

El Blog de ElMundo : AQUÍ (Tienes que tener más de 8 años para acceder


















9 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, creo que sería una lectura muy divertida y entretenida, pero por ahora no creo que vaya a leerlo. De todo modos, me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que tengan la oportunidad de viajar asi! me gusto la reseña un beso :)

    ResponderEliminar
  3. aww no t epreocupes, pásate cuando puedas ^^ No conocía el libro pero por ahora no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento no me llama mucho, pero gracias por dármelo a conocer <3

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!
    Pues el libro no me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no pinta nada mal como tu dices ahora para el verano... lo tendre en cuenta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Certera reseña, espero leer el librito por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No os preocupéis por la ausencia, la verdad es que es cierto, es una suerte que tengan esa oportunidad, España va muy mal. Así que dont worry ^^
    La novela no me llama mucho la atención, la verdad :S Estoy de acuerdo en que las mujeres deberíamos poder tener más libertad sexual (sobretodo sin tener que tener a gente encima llamándonos de todo), pero no es un tema que me llame tanto como para leerme el libro >.<
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar