martes, 25 de noviembre de 2014

Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare







Título: Cazadores de sombras : Ciudad del fuego celestial
Autora: Cassandra Clase
Editorial: Destino
Género: Juvenil Romántica









Sinopsis:

Clarie tendrá que enfrentarse a una parte de si misma que aún desconoce. Tendrá que dar caza al ser más peligroso que jamás ha existido en el mundo de los cazadores de sombras y lo hará, de nuevo, con la ayuda de sus amigos. Esta es la batalla final y como en toda batalla nunca sabes quien puede salir vivo de ella. 

Reseña:

Nos encontramos ante el desenlace de esta segunda saga de cazadores (sin contar origenes) y que personalmente se me estaba haciendo ya larga y pesada. 

He de admitir, que una vez llegué al final del libro, una penita se instaló en mi corazoncito al ser ya 5 años de convivencia en la que cada año tenía uno de ellos en mis manos. pero cual fue mi sorpresa al empezar el libro cuando me encuentro con unos personajes hasta ahora desconocidos por mí. Estos nuevos personajes son a modo introductorio para una nueva colección de libros sobre los cazadores después de la lucha con Sebastian (otra más.... yo lo desconocía, aunque Cassandra lo anuncio). 

Centrandome en mi experiencia con esta saga diré que este libro ya ha sido el colmo de lo repetitivo, y es que sigue exactamente la misma mecánica que sus antecesores. 6 libros iguales y sabes como va a acabar cada uno de ellos. 

Que sí, que soy una cansina y no diré que no me han gustado, porque soy así de tonta y que queréis, aunque sean pesados son escenas que ha mi me hinchan el corazón y una pequeña explosión lo reactiva, pero soy consciente de que puede ser aburrida.

 La historia, como digo, sigue siendo la misma. Jace y Clarie, Magnus y Alec e Izzy y Simon y sus inseguridades, sus luchas internas, sus inexperiencias en el campo del amor... sin duda la historia más bonita del libro es la de Magnus y Alec. Supongo que porque es una relación atípica por la temática homosexual, pero me gusta como la plantean.

La historia, como creo ya haber dicho, no sorprende para nada. El final no está mal, pero me parece tremendamente típico. Personalmente si hubiera acabado algo más oscuro hubiera sido lo normal para una lucha encarnizada contra el ser más diabolico que en teoría han visto los cazadores de sombras. Para mi forma de verlo es demasiado idílico. No digo que no haya parte de oscuridad, pero... falta algo.

El tema de los cazadores oscurecidos, me parece genial, y el viajecito que se han de hacer está muy bien. Me gustan los nuevos escenarios que plantean y como están descritos. La parte de Maia (la chica loba), uf! por favor que aburrimiento más grande. Personaje 100% prescindible. Se me hace muy pesada y un papel muy cutre. Me entraban ganas de saltar sus escenas porque solo servía para engrosar el libro, para nada más.

Como siempre es fácil de leer y son dinámicos.  

Los nuevos personajes que comentaba más arriba, realmente me han gustado bastante, y para mí desgracia, seguro que los acabo leyendo. No aprendo.

En resumen, este libros... mejor dicho, esta segunda trilogía, no debería haberse alargado tanto como lo ha hecho. Aparte en su día, y si no recuerdo mal, leí que esta segunda parte sería centrada en Simon y su lado vampírico, y dejaría de lado la historia de Jace y Clarie, cosa que no ha cumplido. Yo solo la aconsejaría a las personas que realmente les gustó la primera. Son palabras duras, pero trato de ser sincera. A mí, me ha gustado, pero soy consciente de que en muchas ocasiones me han entrado ganas de pasar de chorradas e ir al grano.

Bueno os dejo ya de dar la brasa porque al final me sale una reseña kilométrica y eso que no sabía que poner. 



5 comentarios:

  1. A mí la verdad es que nunca me ha llamado la atención esta saga, pero me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me queda por leer este todavía, pero coincido contigo en que esta segunda parte no debería de haberse hecho. A mí el cuarto y el quinto no me han gustado demasiado. Algunas partes sí y otras no, pero es más de lo mismo, como dices.
    Pero bueno, tengo curiosidad de saber cómo termina. Además, que me encantan los personajes de Magnus - Alex y Simon - Lizzie. (Clary y Jace no, por aburridos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me intereso nunca leer esta saga , y se que muchos que les gusta dicen que los ultimos libros estan aburridos. creo que se equivocaron al largar tanto las historias .

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he comenzado esta saga y de momento no creo que lo haga, no me llama en especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Diooos! Es la primera reseña que leo del libro (aunque, con tu permiso, solo me he leído la valoración personal. Pero es que prefiero leerla completa cuando ya haya leído el libro) y me has matado XD Y en Ciudad de las almas perdidas, Cassandra me asustó dando tantísimo protagonismo al romance... pero bueno, leerlo lo leeré seguro, pero tengo miedo por lo que vaya a encontrarme.

    Un beso

    ResponderEliminar