jueves, 27 de noviembre de 2014

Manías de Lectura

Hola!! Buenos días, tardes noches a todos!! 

Un viernes más os traemos a la biblioteca una entrada para que sea más ameno el día. Hoy en concreto traigo algo que seguro que vosotros entederéis y podréis poner vuestro granito de arena. Si queréis podéis mencionarnos en twitter o escribir en esta misma entrada vuestras propias manías a la hora de leer o en referencia a este, nuestro pasatiempo preferido. 

En mi caso particular son una persona MUY maniática, y es con mayúscula con motivo. La verdad es que son quisquillosa con todo, no solo con el tema de las novelas que leo o los libros que poseo, así que tengo para un rato, aunque trataré de reducir la lista a unas diez peculiaridades de mi persona totalmente enfocada a esta afición. 

Aquí os dejo una pequeña muestra de todas mis locuras. Os diré la manía y su motivo, para que compartáis mi locura. 

Empecemos:

1.- Cuando empiezo un libro ha de ser en una habitación en silencio. 

Esto tiene su porqué. Soy una persona a la cual le cuesta mucho concentrarse y cuando empieza la historia normalmente hacen una pequeña introducción al mundo que nos plantean y si pierdo esos matices del principio luego me siento más perdida que Dori tratando de ir a un lugar que no recuerda. 

2. - Cuando compro un libro que llevo tiempo detrás de conseguirlo siempre he de leer el primer capítulo, aunque ya teng aun libro en curso. 

No se si tendrá que ver con el punto número uno, pero es algo que siempre hago y que si trato de contenerme luego no me siento bien. Aparte casi siempre me abre tanto el apetito que trato de acabar lo más rápido que puedo el libro que estoy leyendo para empezar cuanto antes con el nuevo.

3. - Trato de acabar siempre el capítulo que estoy leyendo antes de, por ejemplo, irme a dormir. 

Esto es algo que muchos conoceréis, la sensación de dejar un capítulo a medias es como quedarte en la mejor parte. El problema viene cuando enlazas un capítulo con otro porque "sin querer" se te va la vista al siguiente y es un no parar. "Un capítulo más por favor".

4.- Siempre acabo un libro, aunque éste no me guste. 

Puede que tarde más o menos en leerlo, pero tened por seguro que ese libro, un día u otro, acabará por caer en mis garras de nuevo y lo leeré. ¡¡Imaginaos mi problema cuando son sagas!!

5.- Todos mis libros tienen su propio punto de lectura. 

No se porque, pero mi colección de puntos de libros es demasiado amplia y cada uno de mis libros tiene que tener el suyo propio. En algunos casos recuerdo que libro tiene que punto y si lo veo en la mesa (por ejemplo) he de buscar el título y guardarlo.

6.- Nunca leo un libro con la sobrecubierta puesta.

Esto no lo consideraba una manía hasta que vi a mucha gente en el metro que las llevaba y estaban DESTROZADAS. Por dios, las sobrecubiertas son el mejor invento que ha existido para evitar que los libros queden feos. 

7.- Me gusta que todos libros sean de la misma edición, si no es así me siento frustrada

Hay editoriales que hacen sagas que de buenas a primeras deciden cambiar la edición de los libros... así, porque sí. Nunca piensan en como quedará eso en nuestra estantería. Son tan crueles....

8.- Odio los libros con portadas de películas. 

¡¡Y es que no lo soporto!! ¿Porqué cuando sale la adaptación de un libro en película tienen que cambiarla? Esto es desquiciante. Y lo peor es cuando te cambian las portadas porque han decidido que, por ejemplo, todos los libros de vampiros han de tener un diseño de portada, y se dedican a cambiar hasta las ediciones antiguas. Y es que esto me ha pasado con "Crónicas vampíricas" de Anne Rice unas 4 veces. ¡¡PARAD YA!!

9.- Siempre he de leer tumbada. 

A ver, no digo que cuando voy en el metro me tumbe en el suelo, pero me siento más cómoda leyendo en la cama que no sentada en el sofá o en una silla. Aunque una vez tumbada cambio mucho de postura. (Seguro que eso os suena).

10.- No soporto ver a nadie subrayar un libro. 

Entiendo que cada uno hace con sus propiedades lo que quiere, pero yo por dentro sufro al ver que tratan de ese modo a una novela. Yo soy de las que tratan de no abrir un libro demasiado por miedo a que se despeguen las páginas, imaginad entonces lo que supone para mí ver a alguien escribiendo en los margenes de un libro.... o cuando doblan una esquina para marcar donde se han quedado. Existen los puntos de libro, por favor.

Bueno hasta aquí mis manías, cosa que ha salido solo. Creo que podría seguir enumerando todas las cosas que no em gustan o que estoy habituada a hacer cuando decido ponerme a leer. 

Recordad que podéis decirnos a través de esta entrada o del twitter en @librosdeseshat cuales son vuestras peculiaridades con los libros. ¡¡Estoy deseando leerlas!! 



7 comentarios:

  1. Comparto contigo algunas de las manias como por ejemplo terminar los capitulos. Me da mucha rabia dejar un capitulo a medias. ¿Lo de subrayar los libros? eso es pecado mortal. Tumbada es como mas a gusto se esta leyendo, te doy la razon.

    Me ha gustado la entrada. Hace tiempo hice yo una con mis manias y son mas o menos muy parecidas a las tuyas. Una mania muy mia es la de no leer sinopsis porque ya me ha pasado en varios libros que destripan mas de lo que deberian.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo antes leía con la sobrecubierta, pero últimamente la quito siempre.
    Yo también quiero/necesito todos los libros en la misma edición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varias ^^ Lo de las cubiertas de las pelis, odio cuando las cambian tambien,y tengo que terminar el capítulo y el libro aunque no me guste <3

    ResponderEliminar
  4. Me identifico con lo de subrayar , no podria marcar mi libro, solo lo hacia con los de escuela porque acostumbraba a resumir para estudiar, pero estan en buen estado igual. Pero no los haria con este tip ode libros , me parece innecesario no?.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido contigo en la primera y la de leer tumbada! Y lo mismo me pasa con los capítulos, sino no puedo dormir tranquila como aquel que dice xd A leer se ha dicho, besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la mayoría nos sentiremos identificados en alguna al menos jaja
    Yo me identifico con la 3...y desgraciadamente con la 4 también. Con las sagas es un problemón. Sobre todo porque da muchísima pereza continuarla si no te entusiasma y una sufre xD
    La 5 me sorprende mucho, sobre todo por recordar con que libro va cada separador
    Con la 6 igual, hasta a los mangas se la quito
    Y la 8...es que son feas de narices y quedan fatal las portadas de pelis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco leo con la sobrecubierta puesta, es algo que me puede.
    Yo de punto de lectura utilizo de todo, creéme jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar