martes, 21 de octubre de 2014

Star Wars - Por donde empezar




Marcó por completo toda una generación y su legado perdura hoy día como un símbolo viviente. Pura ciencia ficción, maravilla que cautivó y que sentó un precedente. Muchísima de la producción artística actual está ligada estrechamente a esta franquicia. Del cine a.... bueno, a todas partes. 

Seguro que habéis escuchado el título "Universo Expandido" pues eso es cuando nos referimos a los libros y todo lo demás relacionado con Star Wars (juegos, merchan,  videojuegos, cómics, películas, novelas, etc).


Porque veréis, aunque muchos de vosotros lo sabréis (y para éstos no hay ninguna novedad en éste artículo) en verdad el origen se encuentra en toda una saga de libros como ahora puede ser DragnonLance, marcando pos supuesto muchas diferencias pero para entendernos. 


He intentado hacer una lista de todas las novelas de forma cronológica pero es verdaderamente difícil ya que no son cronológicos en tiempo ni en argumento, conforme van saliendo van encajando, algunos son paralelos entre si, otros son sagas enteras y así hasta el infinito y mas allá. Lo más cercano que he encontrado es aquí (cuando entréis veréis porque no lo he puesto en el blog, pero os recomiendo que le echéis un vistazo jajajaja) listado de publicaciones cronológicas Star Wars    

Para tener una idea he confeccionado una pequeña lista que son las COLECCIONES principales en las que se mueve la saga, a raíz de éstas salen libros sueltos o libros de personajes, pero éste listado principal de la saga. Están relacionados entre ellos, pero no son consecutivas unas de otras, todas tienen su momento en las historia y luego os he puesto la clasificación por eras que sería el orden histórico.

Clasificación por colección:
  1. Aprendiz de Jedi. - 20 novelas
  2. La nueva orden Jedi. - 21 novelas
  3. Saga original ( de aquí han salido las películas, y muchos consideran ésta la colección juvenil de Star Wars).- 6 novelas  - Episodio I a Espiodio VI
  4. Trilogía de Corellia. -3 novelas
  5. Trilogía de la Nueva República.- 3 novelas

Clasificación  por eras: (Aquí expandido, podéis encontrarlo en 5 eras)
  1. La era Sith
  2. Era de la antigua República
  3. Era del Alzamiento del Imperio
  4. Era de la Rebelión
  5. Era de la Nueva República
  6. Era de la Nueva Orden del Jedi
  7. Era del Legado


No me voy a extender más por ahora, al fin y al cabo Universo Expandido es muy muy amplio y lo importante es resolver la frase de "¿por donde empezar?" bien, espero que al menos haya sido útil.


AHORA YA PODEMOS EMPEZAR A LEERLOS


Wikipedia de estar wars: Wikia
Web oficial: Aquí

¡Si gusta e interesa, otro día mas!




9 comentarios:

  1. Tenía entendido que había novelas, pero no sabía dos cosas: si estas existían antes de las películas o surgieron a partir de ellas (pensaba que era lo segundo), y que la cantidad de ellas fuera taaaaan enorme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Adoro las película y sabía lo de los libros pero no creo que los lea por ahora, aunque tienen que estar muy pero que muy bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga. Los jedi molan un monton con sus poderes mentales, quien los tuviera xD Muy buena entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No creo que lea estos libros, no son muy de mi estilo y no me llaman.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí Star Wars no me convence

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que Star Wars es una de las sagas más míticas del mundo del cine y no es para menos porque al menos a mi me gustaron mucho las películas.
    Nunca he leído ninguno de los libros de las colecciones de la lista pero la verdad que parecen interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me gusta mucha star wars , no vi las pelis y no creo que lo haga,pero me gusto la info de este post, muy completo ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este post porque no sabía al orden preciso para empezar a leer los libros de SW.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por la info!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar