viernes, 17 de octubre de 2014

Mañana es Halloween - Israel Moreno


Quien ama el peligro en él perece. La noche del caos, donde solo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad se desatará sobre nosotros mañana cuando los espíritus inmundos visiten a los vivos para aterrorizarlos…”


Género: Terror

Sinopsis: La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación





Reseña:

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algún libro del género de terror, así que no lo dudé ni un segundo cuando se me presentó la oportunidad de leer el libro que hoy os presento. Desde aquí agradezco a su autor, Israel Moreno, por facilitarme una copia del libro. A través de sus páginas nos sumergimos en una historia llena de toques retorcidos y oscuros, un preludio excelente para la noche de Halloween que se aproxima.

La trama va saltando de una situación a otra, por lo que viajaremos a través de las historias de diferentes personajes, pero que a su vez están relacionados entre sí. Podría decirse que se tratan de diversos relatos que se desarrollan un día antes del día de Halloween y el mismo día, pero que tienen un hilo que los une a todos. Un pueblo perdido en medio de la nada será el escenario principal donde viviremos como una leyenda oscura del pasado cobra vida en el presente hasta explicar todos los enigmas que rodean a la misma. Sufriremos los sinsabores que tienen que vivir los protagonistas, y cómo se enfrentan a los retorcidos obstáculos que el destino les tiene preparados.

Cabe destacar que se trata de una obra sin tapujos; es decir, que debo advertir a los más sensibles que no se encontraran una historia de terror maquillada. El autor no escatima en emplear un lenguaje rudo o lleno de crudeza cuando la ocasión lo requiere, y a veces más que lenguaje en sí, se trata de situaciones. Pero esto solo le aporta cierto tinte sórdido a una historia de terror que lo requiere, que lo pide, y que le queda como anillo al dedo. Incluso aunque debo confesar que en ocasiones llegué a horrorizarme ligeramente, y lo más probable que este efecto sea el que se busque.

Los personajes son variados y están bien construidos, y en unos más que en otros, ahondaremos en sus vidas hasta las partes más oscuras de su ser. También cómo son sus diferentes reacciones al enfrentarse a momentos desesperados. Y quizás el único pero que le veo a la trama es que en ocasiones se vuelve demasiado predecible, o al menos no llega a sorprender del todo.

En conclusión, se trata de un libro de terror que más que jugar con la psique del lector, la desafía. No apto para lectores susceptibles, sino para aquellos que tiren más hacia las emociones fuertes. Porque recordad, Halloween se acerca, y puede que alguno que otra leyenda decida cobrar vida...




Anexo:

Si queréis conocer en primera persona esta terrorífica historia, visitad:




5 comentarios:

  1. Este lo voy a dejar pasar porque no es lo que me gusta leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uff yo no puedo leer cosas de miedo me da demasiado respeto y pillo muchos rollos xd
    <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! tengo muchas ganas de leerlo y voy a probar suerte en un sorteo del libro que se está realizando en un blog. Algún día me tendrá que tocar algo XP!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A ver si me hago pronto con él y lo leo porque tiene muy muy buena pinta y a pesar que soy muy miedosa siempre me gusta leer este tipo de libros, sobretodo por lo diferentes que son.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preparando el ambiente Halloweeniano no? jaja
    Pues no se yo si me animaré a leerlo, porque soy muy acojonable y no suele leer ni ver películas ni nada de terror. No me gusta sufrir vaya jaja

    Un beso Nimue!

    ResponderEliminar