jueves, 7 de agosto de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han







Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han
Género: Juvenil romántico
Editorial: Planeta - Destino









Sinopsis:

Lara Jean escribe una carta de amor, o de despedida, a todos los chicos de los que se enamora y las guarda celosamente. Nunca deberían ser vistas por sus legitimos destinatarios. Pero todo esto se va por la puerta de atrás cuando un día descubre que alguien ha enviado las cartas. ¿Que dirán sus amores no correspondidos al enterarse de su amor secreto?

Reseña: 


He acabado de leer este libro apenas hace cinco minutos y todavía estoy mirando al infinito por el final que tiene. 

Empecé ayer mismo la lectura, y aunque en un principio pueda parecer una lectura de lo mas simple y que no pueda enganchar, la verdad es que lo he deborado en unas pocas horas. Está escrito en primera persona narrado por Lara Jean, una adolescente de 16 años que está en el instituto y que se ha enamorado en cinco ocasiones, aunque nunca ha conseguido salir con ninguno de ellos. Cada vez que decide dar carpetazo a un enamoramiento, escribe una carta volcandose por completo y analizando su amor por esos chicos que ha llevado en el corazón. Una vez las ha escrito las guarda dentro de un sobre con la dirección del destinatario, pero nunca las llega a enviar, siempre las guarda en una caja muy especial. Un día esas cartas, y sin saber como, llegan a manos de cada uno de los chicos por los que en alguna ocasión ha sentido algo, y claro está, el lío está servido. 

Yo me he sentido identificada con la protagonista, al menos he conectado con mi parte mas adolescente, porque creo que era igual (solo que en mi caso llevaba un diario y también me declaré a un par de chicos por carta! jaja XD). Era también la típica chica alocada, y que soñaba con castillos en el cielo, pero que en realidad es tímida y poco social. Lara Jean es ese tipo de chica que se pasa su día libre leyendo libros, o en casa haciendo alguna tarea.

Esta escrito en primera persona así que verémos a los co-protagonsitas a través de sus ojos. No quiero desvelar mucho, pero está el típico guaperas de instituto que sale con la popular. Está el mejor amigo friki que siempre la apoya. Su mejor amiga, que es alocada y 100% uan dolescente descarriada, o bueno... más liberal. Tiene dos hermanas, una mayor y otra pequeña, y la pequeña está como una cabra. Y muchos otros personajes, pero estos son los centrales. 

No quiero soltar ningún tipo de spoiler en referencia al libro. La verdad es que cubre todas las preguntas que te genéras a través de la lectura, pero (y es un PERO enorme) me ha dejado el final algo desoclocada. Estoy en una versión mia de "Quiero más!!" y no he encontrado nada claro si hay continuidad (aunque en Goodreads si que ve que es #1) pero si ha lorgado engancharme hasta el punto de que me ha parecido corta (que lo es), es que no tiene que estar tan mal encaminado. 

Me ha recordado a una película Teen y creo que es perfectamente la versión adolescente de una novela Chick-lit.... simplemente enternecedor! Ideal para una adolescente que aun crea en flores y corazones. 

Novela muy recomendable a aquellas que les gustan los amores adolescente. Si eres una niña de entre 12 y 17 años te gustará seguro, y si eres como yo y te gustan estas "ñoñerias", tampoco te lo puedes perder. Te gustará y es lo bastante ligera para una novela de verano. 

Saludos a todos!! 



20 comentarios:

  1. Será una de mis lecturas este mes y espero que me guste muchísimo y no me decepcione.
    ¿Te declaraste por carta? jajjaja, te has ganado un hueco en mi corazón. A ver si a mi la protagonista también me cae igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) pues tengo ganas de leerlo pero como tiene segunda parte esperare para leerme los dos seguidos. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ryuichi! ^^

    De este libro leo reseñas tan dispares que estoy hecha un lío xD Me alegro mucho de que a ti te haya gustado y el hecho de que digas que es un libro ñoño me llama bastante la atención ^^
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro porque casi todas las reseñas que he visto de él son muy positivas. Me pica la curiosidad por saber cuál es ese final que te ha dejado tan descolocada...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas y no soy una niña de 12 a 17 años xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetece bastante leer este libro, ojalá pueda hacerlo pronto ^^ Espero que pases por mi blog :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me gustan los libros excesivamente pastelosos, este me llama la atención porque debe de estar entretenido, así que no me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo sé, hace tiempo que no me pasaba por aquí y lo siento. Pero bueno ya estoy de vuelta y aquí vengo a comentarte esta reseña. Precisamente ayer me pasé por la sección de libros del centro comercial cerca de donde trabajo y me quedé un rato mirando este libro, al final no me lo traje pero si te digo que al igual que a ti este tipo de noñerías me gustan mucho y a puntito estuve de comprármelo. Después de leer tu reseña creo que terminaré por leerlo seguro, según cuentas tiene toda las papeletas para que termine gustándome, soy un poquito maso y me encantan esas historias que te dejan con ganas de más y con un montón de preguntas, esa sensación me encanta jaja. No se si me entiendes, en fin. Que gracias por la reseña y hasta la próxima. Me alegra que te haya gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De vez en cuando me gustan las ñoñerias jajaja y encima dices que es cortita... igual me animo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola, soy Esther, acabo de descubrir el blog, por aquí me voy a quedar. Después de leer tu reseña, me ha entrado la curiosidad con el libro, así que me lo apuntaré para un futuro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No soy de leer libros juveniles-románticos, precisamente porque no llaman mi atención. Pero... La verdad es que me identifico con la protagonista, así que le voy a dar una oportunidad a esta historia xD

    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. aiiss la verdad esque me llamaba mucho para leerlo en veranito, pero está pasando y aún no lo consigo xd
    <3

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo por leer y le tengo muchas ganas la verdad.

    Un beso^^
    PD: Me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no te lo cojo, no termino de verlo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pina y eso que a mi no me suelen gustar en absoluto los libros románticos pero a veces hago excepciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Para intercalar y desconectar me apetece mucho, no la descarto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a este libro:3
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  18. No tardaré en sacarlo de la estantería y devorarlo, pues la trama me llama y estoy viendo muy buenas reseñas :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. A mí me enamoró al igual que a ti, es una historia especial que me gustó mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! encontré tu blog de casualidad y he tenido que ir a mirar a goodreads para creérmelo porque estaba... atacada, pensaba que era independiente, que no habría más jajaj por eso no le puse más nota por el final tan abierto, DIOSSSSSS espero que haya un 2º porque la verdad que me quedé con muchas preguntas ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar