martes, 5 de agosto de 2014

¿Amor a primera vista?

Hola a todos! Bienvenidos a nuestra nueva distribución de las publicaciones. Como sabréis, si nos habéis seguido, el miércoles pasado informamos de que a partir de esta semana empezaríamos a publicar los Martes y los viernes.

Como la anterior publicación fue una reseña estupenda de mi compañera Gin, hoy tocaría el famoso "artículo". Así que mientras paseaba entre libros me di cuenta de una cosa que ya he comentado en otras ocasiones, soy una persona que se fija MUCHO en las ediciones de los libros, sobre todo en sus portadas. He decidido escribir lo que para mí fue un error de primera impresión y lo que fue un acierto. También estará la opción de ¡sorpresa, si pese a todo me gusta!.

Siendo el caso os presento mi primera portada que me llamó la atención:


Portada: OK - Sinopsis: OK - Lectura: OK

 


Cazadores de sombras es sin duda alguna, para mí, una de mis ediciones preferidas. En la reseña de los libros ya lo comenté, pero es que no puedo dejar de mencionar que sus colores brillantes y la composición de la ciudad de fondo con uno de los protagonistas en el cielo es un gran acierto. Puede que no sea una persona totalmente imparcial, porque disfrute como una enana leyendo esta historia que en teoría es para un publico juvenil y yo esté considerada algo "mayor" para este género... Pues sí, este tipo de fantasía me encanta, y lo gritaré a los cuatro vientos si hace falta.







Portada: K.O. - Sinopsis: OK - Lectura: OK



Cincuenta sombras de Grey (el tema va de sombras por lo que veo) es una de esas novelas que cuando vi la portada solo quería huir de ella. En más de una ocasión vi las recomendaciones en web's como la trilogía que iba a arrasar en el mundo editorial. Pero su portada.... no, no me gusta, no me decía nada y me recordaba demasiado a crepúsculo pero en tonos azules y grises. Cual fue mi sorpresa cuando leí la sinopsis y me llamó la atención (aún y así me hice la dura un tiempo),  y acabé por leer un capítulo de muestra que daban en una plataforma de lectura. Mi amor fue tal, que salí corriendo ese mismo día (un sábado) a comprarme la primera novela y el domingo ya la había leído. No me avergüenza decir que aún hoy disfruto leyendo esta novela y lo he hecho varias veces. 





Portada: OK - Sinopsis: OK - Lectura: K.O.



Septimus, mi gran decepción. Lo compré con tanta ilusión. Su portada es preciosa y la sinopsis me encantaba. Magia, brujería, fantasía, genial, pues menudo error el mio. No pude continuar con la lectura. Sé que soy un tanto especial a la hora de la lectura ya que este tipo de narraciones me cuestan. Soy más "campechana" y me gustan las novelas que usan un tipo de lenguaje "conocido". Puede que tampoco lo leyera en la época correcta de mi vida lectora, ya que apenas había leído nada y casi todo era Harry Potter y algún que otro libro más. Tengo pensado darle una segunda oportunidad, porque me gustaría que me impresionara y me demostrara que no tengo razón al decir que no me gusta.






Bueno, ¿y vosotros qué? ¿También os dejáis guiar por la vista a la hora de elegir un libro? ¿O sois más concienzudos y lo estudiáis bien? Darme vuestra opinión al respecto. 


13 comentarios:

  1. La verdad esque la portada siempre influye y seguido de la sinopsis ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque si que es cierto que me fijo a veces en los libros por su portada, lo que me hace comprarlos es la sinopsis.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Una entrada curiosa.
    cazadores de sombrs no lo he leido, pero, con todas las opiniones que he podido reunir, me apetece mucho. Además la portada está muy lograda.
    Pero, No estoy de acuerdo con las 50 sombras. Dejémoslo ahí..
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo era una persona que no se fijaba en absoluto en las portadas sino que sólo le importaba la historia que tuviera el libro por dentro. Cuando conocí la blogósfera, booktube y bookstagram eso se arruinó totalmente y comencé a fijarme mucho en las portadas. Me sigue importando más la sinopsis y la trama, pero ahora intento buscar el libro en su edición más bella. Vaya problema que es hacer eso a veces :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo miro la portada, si me gusta me animo a leer la sinopsis. Si me atrae la trama, entonces la comienzo. También me enamoré de la portada Ciudad de hueso. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    En mi opinión está claro que si miras libros la portada es lo primero que te atrae ya luego si lees la sinopsis podrás decidir si realmente te interesa o no, es como las personas supongo, el exterior atrae a primera vista pero el interior es lo que realmente cuenta ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hace varios años sí que compraba libros por su portada y sinopsis, pero tras varias decepciones pues decidí pensármelo mejor antes de llevarme la gran decepción. Ahora suelo leer muchas reseñas antes de comprar un libro pero no puedo evitar fijarme en las portadas tan preciosas que hay, así que sí soy un poco superficial en ese aspecto XDD.

    Cazadores de sombras es una gran saga, bonita por dentro y por fuera ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy muy superficial, aunque cuando me llama la atención una portada, después miro la sinopsis y por último el comienzo del libro para ver un poco el estilo. También ha llegado a pasar que no me compre un libro porque su portada me parezca horrible. jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ryuichi! ^^

    Me ha encantado la entrada :) Lo cierto es que a mí me gustan más las portadas de Cazadores de sombras Los orígenes, que las de la saga principal; pero son bonitas :D
    No he leído Cincuenta sombras de Grey, aunque entiendo que no te guste la portada :S
    Yo también me dejo guiar mucho por ellas y así me llevé un disgusto con la primera parte de la saga Maya Fox (la primera edición que había) jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Las portadas de TMI son unas de mis favoritas.
    http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Una entrada diferente, pero me ha gustado. A mi también me encanta la edición que tiene Cazadores de sombras *.* La portada de 50 sombras de Grey es bien sosa jajaja pero le pondría un K.O a la lectura porque a mi no me gustó nada :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el sistema de : OK-KO.
    Me parece muy original. tu entrada interesantísima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar