lunes, 5 de mayo de 2014

Féyzlim en el País de las Quimeras - Julia Pons Montoro

Memorias del Otro Lado #1


Cuida de tu sombra, hermoso niño humano, pues en tu sombra radica tu esencia, aguardando ser despertada. Si tu esencia se perdiera, ¿cómo sabrías quién eres?”




Género: Fantasía. Infantil.

Sinopsis: Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de donde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fabezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.





Reseña:

   Nos adentramos en la historia a través del nacimiento de nuestra querida protagonista, Féyzlim, una fabezmik, cuyo propósito es cumplir los buenos sueños. Pero un horrible incidente provoca que su apreciada sombra sea robada, y con ello una parte primordial de su esencia. Rodeada de amigos que va haciendo por el camino, se adentrará en una gran aventura por recuperar a su perdida amiga; desde un mundo donde todo está al revés, hasta el temido País de las Quimeras. Cada nuevo paso será una nueva aproximación a la desbordante imaginación de la autora, y un gusto de leer, pues nos presentará diferentes lugares que serán un deleite para dar vida en nuestra mente.

Sin duda, el libro estoy segura de que hará las delicias de los más pequeños, pues son los más jóvenes su público potencial, pero eso no resta disfrute a los adultos. Personalmente me encantó leerlo, y te hace evocar reminiscencias de historias que marcaron tu infancia, y del verdadero significado de la palabra mágico. En mi opinión es el punto fuerte del cuento , pues estás deseando avanzar para seguir descubriendo qué nuevos mundos te están esperando, impregnados por un dulce hechizo. Me encantó como todo acabó dividido en dos dimensiones, quedando la nuestra (la mortal), y el Otro Lado, donde residen los seres mágicos.

Otra cosa que destaco es la cuidada edición y la prosa, rica y acorde con el tono de la historia. A pesar de ser autopublicado, se nota que la autora ha puesto un gran esfuerzo en conseguir un buen producto, y lo ha logrado. Un buen ejemplo es la bella portada que nos muestra un esbozo de las aventuras que le esperan a la pequeña Féyzlim. Los personajes, por su parte, son igual de encantadores que la historia, cada cual con un toque particular que los diferencia unos de otros.

En conclusión, un bello libro que encantará a los pequeños y hará sonreír a los mayores. Logrará que tu imaginación se reactive, y la pluma de la autora ayudara a crear el conjunto, pues será como leer una hermosa ilustración en continuo movimiento. Aprenderás a cuidar de tu sombra, para que no se pierda jamás, pues una parte de tu esencia también reside en ella.


-Muchas gracias a la autora por facilitarnos la obra-


Mas nunca perdáis la esperanza, pues todos los habitantes de los Reinos aguardan con fe que las dos dimensiones vuelvan a reunificarse, esperan pacientes a que la antigua profecía cogida en los “Cánticos de Maglunia” obtenga cumplimiento:
Cuando tres mortales a las hadas ofrezcan su alma como cobijo,
cuando hermanos sean tres, que no dos: azul, blanco y rojo,
cuando el Ansia-que-camina se derrame sobre los Reinos
y la Cabra y el Leteo se batan en duelo,
¡tema el Tejedor de Engaños y despierten todos los seres!
La Reunificación se acerca.”
Feyzlim en el País de las Quimeras


Anexo:

Para conocer más a su autora, y la obra, os dejo la página web:
Y para poder adquirir este estupendo libro haced seguid el enlace a Amazon y también podréis encontrar noticias sobre la saga en su página de Facebook.

Finalmente comentar que ya ha sido revelada la portada del segundo tomo de la saga, siguiendo la excelente línea de la primera. Debo confesar que las ilustraciones me han encantado.











13 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad de portadas... Es cierto, leer el argumento me ha llevado a recordar los libros y cuentos de fantasía de mi infancia. Echaré un vistazo a los enlaces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! Me ha gustado mucho, indagaré más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, y estoy segura de que me gustaría. Y las portadas me encantan <3
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno el libro , aunque como pusiste sea para chicos tambien. Besoss

    ResponderEliminar
  6. un libro bonito, sí señor.
    Ten por seguro de que si lo encuentro lo leeré, ya que tus recomendaciones son siempre muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te felicito por la adquisición de la obra :) La verdad es que no la conocía, tampoco a la autora. Pero me parece que tiene un argumento interesante. Eso de las quimeras me trae de los pelos. jaja
    Un besote!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  8. Holas!, jolines, vaya chulos los libritos. Si es que con lo infantilona que soy yo, a mí estas libros me pierden. Y de verdad que según nos cuentas pintan genial. Si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan los libros infantiles, me hacen volver a esa etapa de nuevo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas cucas!
    Bueno lo primero decir que aunque sea infantil tiene unas portadas fantásticas. No sé si habrá marcapáginas con estos dibujos, pero si es así los quiero. Son asdfghasjdasjf *_*
    Me hace gracia lo de la aventura para recuperar a la sombra robada. Me la imagino tipo Peter Pan, con Wendy cosiéndosela al zapato. Una cocada ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues esta saga no la conocía, pero me ha llamado la atención.
    Perosnalmente me gustan mucho los libros infantiles bien escritos y bien llevados, además la edad no importa jaja
    Y si que parece una edición muy cuidada, al menos las portadas son muy originales ^^
    Gracias por enseñárnoslo
    ¡Un besito Nimue!

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué bonito!
    Me voy volando a conocer un poco más a la autora, que no me sonaba de nada ni el libro tampoco
    Besos

    ResponderEliminar