viernes, 16 de mayo de 2014

Extraña luna de miel - C. Pérez de Tudela







Título: Extraña luna de miel

Autor: C. Pérez de Tudela

Género: Romántica

Editorial: Aletia editorial, S.L.








Sinopsis:


Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora, su mejor amiga se casa y no contenta con eso también le tocará ser su dama de honor. El día de la boda llega y una cadena de sucesos desastrosos se le echan encima. Su novio la deja por SMS, su jefe la trata de tonta y su amiga quiere cancelar la boda. Harta de estar en medio de todo decide fugarse robándole a su amiga los billetes de la luna de miel y el cheque por valor de un millón de libras que su jefe le pidió que ingresara. ¿Conseguirá escapar de su realidad?

Reseña:

En primer lugar gracias a la editorial por hacernos llegar este ejemplar al blog para que podamos hacer un reseña. Este libro está ya disponible en e-book y en el mes de Junio verá su versión en papel.



Este libro nos llegó un sábado a la noche, y yo dichosa me puse a leerlo al día siguiente. Ese mismo día lo terminé así que como imagináis me gustó. Lo único que me chocó un poco fue su comienzo ya que me parecía muy apresurado, lo que cuento en la sinopsis pasa en apenas 20 páginas del libro y hace una presentación muy global del motivo que lleva a la protagonista Andrea ha desarrollar el plan de fuga.

Esto tiene una parte buena, que vas directo al grano, a lo que realmente importa que es las aventuras y desventuras de la protagonista en un viaje relámpago. Aunque también tiene su parte mala (para que engañarnos) y es que no te da tiempo a empatizar y simpatizar con la pobre de Andrea y el motivo por el cual la protagonista puede llegar a extremos como el de estar continuamente bebiendo (en exceso, la verdad), su engaño amoroso, robar a su jefe y a su mejor amiga. Al menos a mí se me hizo muy corta, claro que puede ser debido a que lo leí muy rápido.



No obstante, y a pesar de ese primer encontronazo me pareció una historia de lo más curiosa. La verdad es que tiene los típicos puntos de las novelas romántica Chick lit. Una mujer desastrosa que es dama de honor, un hombre encantadoramente picaro pero que enamora, una historia surreal donde la protagonista se las ve y se las desea para poder llevar a cabo un plan que creía bien trazado que luego resulta ser un desastre. Parece que más o menos todo tiene que encajar como lo hace en otras novelas del estilo, pero esta se despunta hacia la tercera parte del libro donde empiezan a suceder cosas más policíacas de las que estamos acostumbrados. Tienen tal giro los acontecimientos que pasa de ser una novela romántica a ser una novela de intriga, pero sin perder toda la locura de las chick lit. Vamos, que el autor a querido jugar con una cocktelera para impresionarnos y crear algo un tanto novedoso.



Pasando a otras cosas, aunque esta novela es auto conclusiva, tuve que hablar con la editorial porque su final me dejó intrigada. Me pareció que quedaba abierta y me explicaron que correctamente, es una novela con principio y fin, pero que el epílogo se cruza en un punto con otro libro del autor
Un Asesinato con clase, y que este sí forma parte de una trilogía. En resumen, no hace falta leer la trilogía, aunque yo me quedé con las ganas.


Creo que hasta aquí está bien por hoy. Espero que os guste esta novela, que le deis una oportunidad y que me comentéis si os ha gustado no. Y ya sabéis lo que siempre digo, esta es la novela perfecta para el verano.



16 comentarios:

  1. Hola! Acabo de publicar mi reseña yo también!! Un libro muy divertido, que engancha y que se lee en un suspiro. Giros sorprendetes, pero algunas cosas repetitivas. Yo tampoco entiendo que le haya dado ese final (ya que si no has leído los libros que comentas, te quedas como... ¿Y esto por qué?

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan interesante... creo que lo leeré! :D

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de estrenarme con este autor, y no creo que tarde en hacerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo también lo he recibido y he leído el primer capítulo y la verdad es que no te deja indiferente. En cuanto acabe con la lectura que tengo entremanos me pongo a ella. me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, habra que tomar nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ─────▄███▄──▄███▄───----
    ────▐██████▐█████▌────
    ─────▀████▌█████▀─────
    ───────▀██▐███▀───────
    ─────────▀▐█▀─── Feliz fin de semana... B E S I T O S

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, y aunque al leer la sinopsis he pensado que sería la típica novela romántica me ha llamado la atención eso de que se escapa con los billetes de avión y el dinero. Además me ha parecido muy original que el final se una con otro libro, muy original. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. no lo conocía pero la sinopsis y tu reseña me han intrigado mucho.
    Me lo apunto^^
    gracias por la reseña
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  12. Me sonaba de haberla vistoe n algún blog....pero esta vez no me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta a ver si me hago con el y paso un rato divertido, un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu reseña, me entraron muchas ganas de leerlo ahora, porque no lo conocía y me resulta interesante. Te sigo, y te envié un mail, un besote.

    ResponderEliminar
  15. No o conocía, lo echaré un ojo con calma. Parece una opción veraniega
    Besos

    ResponderEliminar