miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad cargada de regalos!




¡¡FELIZ NAVIDAD OS DESEAMOS DESDE LA BIBLIOTECA DE SESHAT!!


Buenos días a todos los lectores, espero que hayáis sido unos niños buenos y que el gran hombre de rojo os haya colmado de regalos, dicha y alegría. Espero que en el día de hoy os siga lloviendo felicidad.

En mí caso papa noel y los reyes magos me han puesto a trabajar para que en la próxima llegada de los tres viajeros sepáis que pedir en vuestra lista de deseos. 




Yo no soy ninguna experta en tecnología, pero si soy usuaria de una gran gama de productos y como consumidora es habitual que la gente me consulte sobre que es mejor o peor. Una de las preguntas que me han hecho de forma más frecuente es “tablet” o “e-reader”. Y siempre respondo “depende el uso que le quieras dar”. Y es que yo, para leer, prefiero el e-reader, pero no cualquier libro electrónico es bueno para ese fin. En el mercado hay una inmensa variedad de estos aparatitos y algunos de ellos prometen una gran “oferta” o “promoción”, pero en muchas ocasiones (sobre todo en estas cosas) lo barato sale caro.


Mis consejos para elegir un libro electrónico son siempre los mismos y creo que los más importantes.

  • El primero de ellos siempre es que sea de TINTA ELECTRÓNICA, hay algunos que son algo intermedio entre tablets y libro, estos son un infierno para leer. Acabas con dolor de cabeza y de ojos. Así que cualquiera de estos, aunque prometan un precio económico, NO LO RECOMIENDO.
  • Otro consejo que siempre doy es que sea táctil. Ya se que os parecerá una tontería, pero al cabo del tiempo le habrás dado una infinidad de veces al botoncito de “siguiente” y estos pequeños chismes tienden a estropearse. En cambio si es táctil con un simple y cómodo toquecito deslizas la página. Adoro todo los aparatos que son táctiles. (Por cierto, un e-reader no se ha de apagar, apenas consume cuando está en “pausa”).
  • Otra característica que para mi es importante es que tenga una buena memoria, o posibilidad de ampliarla mediante tarjeta SD. El mio tiene toda la información guardada en la SD, así si se estropea o pasa cualquier otro inconveniente, tengo los libros a mano. (Mi antiguo libro sufrió un percance, y gracias a la tarjeta no perdí nada).
  • El mio no dispone de luz, que es algo que se ha puesto muy de moda, pero tampoco creo que me haga falta. Me han dicho que la batería dura muy poco si se abusa de ella. Lo que sí que adquirí fue una funda con una luz lectora. De estas “linternas” también tengo una para los libros en papel, es algo realmente útil.
  • Otro consejo que doy, si quieres aprender idiomas, es que tenga diccionario integrado. Es muy cómodo y útil. Gracias a eso tengo un par de libros en inglés y con solo marcar la palabra sé que es.

Creo que hasta aquí mi clase de E-reader. La tablet yo la uso solo para ver vídeos, jugar, y en todo caso escribir alguna que otra vez. Pero no para leer libros, brilla demasiado la pantalla y la batería se ha de cargar más seguido por lo que se puede llegar a estropear antes. Aunque si ya disponéis de una de ellas podéis descargaros la aplicación de Amazon donde hay muchos libros gratuitos y algunos de ellos son grandes clásicos.

Por cierto, un complemento perfecto para este regalo sería una tarjeta regalo para comprar libros a través de las webs. Yo sé que la casa del libro dispone de ellas. Como los míos los compro yo directamente (nadie me regala nada ¬_¬), desconozco si otras empresas como amazon o fnac también disponen de estas tarjetas para compras online. Creo que Fnac si tiene tarjeta regalo, lo que no sé es si es solo para compra en tienda física.


Si sois más de la vieja escuela y queréis regalar algo relacionado con los libros también tengo algunas que otra propuesta. 
 


Como he dicho más arriba, yo tengo una pequeña lampara lectora que es de lo más útil (creo que me repito con lo de “útil”, pero si algo lo es.... pues lo es). Suelen ser unas pinzas para enganchar a las hojas del libro, así no proyectas sombras y la letra se ve mucho más clara y nítida. Se suelen vender en todas las casas o tiendas de libros. Y hay una gran variedad en internet.




Otro descubrimiento que hice hace relativamente poco, son las fundas de tela para libros. Así tenemos la posibilidad de tener a nuestros pequeños mucho mejor conservados y cuidados. Yo odio cuando llevo un libro en el bolso, lo saco y tiene todas las puntas dobladas o negras del roce. Con estas fundas evitaremos estos pequeños desperfectos. Yo los he visto en tiendas especializadas y en internet. Aunque si navegáis podréis encontrar tutoriales de como crear vuestras propias fundas. Mucho más original si el regalo es personalizado.


 
Más cositas que se pueden regalar son puntos de libro. Hay algunos espectaculares de metal con formas preciosas, aunque yo me hice fan de los puntos de libros magnéticos. No obstante, y como ya dije arriba, ¿que es más especial que algo personalizado y manual? Por eso, si queréis hacerlo vosotros mismos os recuerdo el tutorial que mi compañera Ilwen hizo enseñando como hacer unos puntos de libros esquineros, divertidos, prácticos y muy sencillos de hacer. ¡¡Está hecha toda una artista!! Podéis verlo AQUÍ.




Y claro está podéis regalar libros, infinidad de libros, libros por todas partes....esperar... esto me recuerda a Ding Dong de “La Bella y la bestia” ^^U. Aunque si alguien me quiere regalar una biblioteca enorme... ¡¡no diré que no!!

Hasta aquí creo que os he dado un par de ideas para regalar y una clase teórica de como elegir vuestro libro electrónico. Por mi parte para celebrar la navidad iré a ver el cascanueces, ese clásico de las navidades que el ballet imperial ruso a querido traer a Barcelona el próximo día 29. Mi compañera Gin os habla de él AQUÍ.


Saludos y recordar...

FELIZ NAVIDAD A TODOS.


5 comentarios:

  1. Que cantidad de chulas hay, ¿verdad? En cuestiones de lector estoy muy contenta con mi kindle y no me planteo hacerme con otro a corto plazo. Los marcapaginas son una moneria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que las lamparitas para leer no me inspiraban demasiada confianza... jaja pues me lo plantearé como opción.
    Por aquí no ha llegado Papá Noel, pero ya llegarán los Reyes, ya...
    Feliz Navidad! =)

    ResponderEliminar
  3. Son buenas ideas siii!!
    Yo tengo una lamparita para leer por las noches y me va genial.
    Besos y felices fiestas <3 :3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la lamparita! estoy de acuerdo con todos los consejos menos con el de tactil....yo tengo el kindle viejo y llevo ya casi 3 años usándolo a tope...y no me ha dado problemas, no sé porqué tengo manía a lo táctil jejeje

    Feliz navidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mi lector, pero si te soy sincera poco uso le doy, pero ya he cogido un par de ideas para regalos, creo que me voy a autoregalar alguna cosita, así no le impongo a nadie tener la luz encendida para poder leer.

    Aprovecho para desearos feliz navidad

    ResponderEliminar