viernes, 27 de diciembre de 2013

La caída de los reinos - Morgan Rhodes






Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Género: Fantasía juvenil
Editorial: SM











Sinopsis:

La magia está desapareciendo en Mystica, un país dividido en tres reinos. Auranos, el pueblo más prospero lleno de naturaleza y riquezas. Paelsia, un desierto yermo donde lo único que se cultiva son viñedos y donde la población pasa penurias. Limeros, tierras del frío y del hielo, regentado por el rey sangriento. La codicia por el poder hace explotar una guerra y la magia es el bien escaso que todos codician.

Reseña:

Un libro al que tenía muchas ganas de hincarle el diente y que por temas personales he tardado lo que me ha parecido una eternidad en poder terminarlo.

Este libro ha sido un tanto confuso para mí porque en ocasiones me parecía que la historia era realmente interesante. Algunos temas eran de temática algo más adulta, o para adolescentes algo crecidos, pero la manera de redactar de la autora es muy infantil. Muy básico y poco detallado. Acostumbrada a algo más trabajado, y más cuando se trata de fantasía, me ha desestabilizado. No obstante, la historia me ha gustado bastante y creo que enfocado a un público más mayor hubiera sido una gran novela.

Está ambientado en un mundo inventado donde existe la magia, o existió, y en los tiempos que corren han empezado a desaparecer los magos y brujas que antiguamente poblaban las tierras. Debido a ello las tierras están perdiendo recursos y solo uno de los tres reinos es próspero, Auranos. Y es aquí donde empieza la historia. Con su princesa Cleo, una de las protagonistas.

Los capítulos de este libro están divididos por reinos. Es decir, cada capítulo te informa de donde está situado y por lo tanto puedes ir deduciendo (al menos al principio) a quien vas a leer. Por ejemplo, sabes que si lees Auranos estarán Cleo, Aron, Nic, Mira, rey Corvin, etc. Si lees Paelsia seguramente estés sabiendo de Jonas o el caudillo. En Limeros tendremos al principe Magnus, la princesa Lucía y el rey gaius, entre otros. Vamos que no es difícil orientarse, que una de las cosas que personalmente me cuesta de los libros de aventuras fantásticas es que los personajes suelen tener nombres rebuscado, profesiones todavía más rebuscadas y no entender la mitad de la palabrería utilizada, pero claro... eso es al principio. Cada vez que leo más sobre ello me cuesta menos entenderlo y meterme en situación.

En resumen, es un libro que me ha gustado, pero tendría que estar más elaborado y cuidado para ser una gran novela que guste a todos.

¿Lo recomiendo? Sí, pero si lees sin prejuicios, porque la historia es buena, lo prometo, pero su lectura (para mí) no. Es sencilla, amena, y muy bien llevada, pero la redacción...

Los personajes me han gustado mucho. No son los típicos niños tontos. Hay intrigas políticas, asesinatos, maquinaciones. Son personajes profundos y muy trabajados. Me gusta el carácter de cada uno de ellos y que tengan personalidades reales. En ocasiones parecían gente que puedas encontrarte por la calle, metidos por algún portal en las páginas de ese libro.

Hoy será una reseña corta, porque realmente no se qué más deciros al respecto.

Como siempre espero vuestros comentarios y vuestras impresiones.

Un saludo.


7 comentarios:

  1. A este libro le tengo el ojo echado desde que salio pero no termino de decidirme y ahora, despues de tu reseña, me quedan mas dudas todavia. Me lo seguire pensando ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí ese tipo de cosas de la redacción me influye mucho a la hora de valorar un libro. Y encima ahora estoy en una época en que me apetecen narraciones elaboradas (no que sean complicadas, sino bonitas).
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que te comenté. Y has pesnado como yo! Exactamente como yo,. El libro está bien, y algo bueno es como separa los capitulos por reinos pero la manera de escribir.... a veces es demasiado facilona.

    ResponderEliminar
  4. Este libro nunca me ha llamado, ¡pero gracias por su reseña! =)

    Un abrazoteeeeee :P

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No conocía el libro, y aunque no me llama, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la verdad pero eso de la redacción es una pena si la historia merece la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar