miércoles, 16 de octubre de 2013

Sigue al conejo blanco #6...Hogwarts


"Querido señor Potter:
Nos complace informarle que se le ha concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería."
Harry Potter y la piedra filosofal

Uno de los encabezados de carta más famosos del mundo, y que todos desearíamos haber recibido. ¿Quién no está indignado porque no llegó cuando tocaba? De esta forma se inicia una de las más grandes aventuras que es y será siempre recordada; una historia que logra hacerte creer de nuevo en la magia.

Hoy el conejo blanco nos guía a través de su madriguera al fantástico mundo del niño que vivió, el de la cicatriz en forma de rayo; Harry Potter.




Leadenhall Market/Callejón Diagon
Por mucho que deseemos empezar el curso en el Colegio Hogwarts, antes debemos abastecernos con lo que la carta nos indica. Por lo tanto, nuestra primera parada será el callejón Diagon. Oculto a la vista de muggles, solo nosotros seremos capaces de hallar la escurridiza entrada para poder comprar nuestra primera varita; y no es otra que a través del pub "El Caldero Chorreante". Se encuentra en el Leadenhall Market de Londres, un extraordinario mercado victoriano cubierto. Presionamos una serie de ladrillos y voilá, ya estamos dentro.





"Recuerdo cada varita que he vendido Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz."
Harry Potter y la piedra filosofal


¡Al expreso de Hogwarts! - Estación King's Cross
¡Por fin tenemos nuestra varita! Bueno, y demás material incluida ropa, libros y si queremos, también una adorable mascota. Pero si la entrada a Diagon nos pareció extraña, coger el expreso a Hogwarts será una experiencia más emocionante. Nos dirigimos al conocido andén 9 y ¾  situado en la estación de King's Cross en Londres entre los andenes 9 y 10. Aunque como curiosidad, decir que en realidad dichos andenes se encuentran separados pues Rowling confundió dicha estación con la Euston.




"-¡A lo mejor está enfermo! -dijo Ron, esperanzado.
 -¡Quizá se haya ido -dijo Harry-, porque tampoco esta vez ha conseguido el puesto de profesor de Denfensa contra las Artes Oscuras!
  -O quizá lo han echado -dijo Ron con entusiasmo-. Como todo el mundo lo odia...
 -O tal vez -dijo una voz glacial detrás de ellos- quiera averiguar por qué no han llegado ustedes en el expreso escolar."
Harry Potter y la cámara secreta



Harry y Ron y su intento fallido de entrar al expreso



Pero siempre podemos buscar una ruta alternativa en caso de que perdamos el tren. Sino preguntádselo a Harry y Ron que surcaron los cielos en el Ford Anglia volador de los Weasley. 



Viaducto de Glenfinnan, Escocia






Desde allí vieron como el expreso discurre por el viaducto de Glenfinnan en Escocia; si te apetece vivir la experiencia de cruzarlo, existe un tren turístico destinado a dicho cometido durante los meses de mayo a octubre. 



El viaje ha sido extenuante, pero por fin hemos llegado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Para recuperar fuerzas no hay mejor plan que acercarnos al Gran Comedor, donde suculentos platos nos serán servidos por arte de magia. El comedor de Christ Church en Oxford fue la fuente de inspiración para dicho lugar. Numerosos cuadros decoran la estancia, y uno de ellos es especial; un hombre con sotana roja cuyos ojos parece que te sigan allá donde vayas. ¿Os suena de algo?


Gran Comedor de Hogwarts / Comedor Christ Church, Oxford


"Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad"
Harry Potter y el cáliz de fuego



¿Voluntarios?
Con magia de por medio siempre es bueno tener a mano una enfermería donde nos puedan curar cualquier posible contratiempo. Bien sea porque de repente comencemos a vomitar babosas (Ron, ¡no me mires así!) o porque los huesos de tu brazo hayan decidido esfumarse. Si algún percance así nos ocurre será mejor que corramos prestos a la enfermería de Madam Pomfrey. La localización exacta es en la Divinity School, Bodleian Library de la universidad de Oxford. También es el lugar donde la profesora McGonagall enseña a bailar a sus alumnos antes de la fiesta en "Harry Potter y el cáliz de fuego".


Divinity School, Bodleian Library (Oxford)


¡Sé lo que esconde ese huevo de oro!
Pero al final, después de muchos contratiempos y experiencias vividas en Hogwarts la clave de todo estuvo en los Horrorcruxes. ¿Y donde encontrar información sobre ellos? Hermione pensaba que era en uno de sus lugares favoritos, pero por primera vez en toda su vida le falló. Sin embargo, para conseguir un buen resultado en Hogwarts no debemos olvidar pasar largos ratos en la biblioteca. O si queremos darle esquinazo a alguien...como Ron. Es decir lo que hizo Hermione en "Harry Potter y el príncipe mestizo". También está localizada en Bodleian Library, siendo una de sus salas de lectura más antiguas: la Duke Humfrey.


Biblioteca Duke Humfrey (Oxford)

Y por hoy, hemos recorrido bien el gran Colegio de Hogwarts. Aunque todavía quedan misteriosos lugares por desvelar...

Hay libros que disfrutas, otros te llegan un poco más hondo y existen algunos que pertenecen a una categoría especial, los que dejan una huella más profunda incapaz de borrar. Esta saga es una de esas maravillosas historias que crecieron con muchos de nosotros, que crecíamos con el propio Harry. Pero lo que de verdad la hace mágica, es que puede ser disfrutada a cualquier edad. Como diría esta bonita frase cuya procedencia es fuente de discusión:

"Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi mecedora, estaré leyendo Harry Potter. Y mi familia me dirá: ¿Después de todo este tiempo? Y yo les responderé: Siempre"






13 comentarios:

  1. Me encanta todo lo relacionado con Harry Potter *O* TODO :3

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Por más que no me terminó de gustar el final de esta saga, no puedo negar la evidencia de que me ha marcado. Como dices, crecí con este personaje, hubo veces que incluso mi vida giró alrededor de él, siempre ilusionada por un nuevo libro, una nueva adaptación al cine... (mis padres decían que, por aquella época, una de las primeras cosas que preguntaba cuando conocía a alguien de mi edad era "¿has leído Harry Potter? xD) Así que, por más que me pueda costar admitirlo ahora, es posible no haya nunca una historia que pueda marcarme tanto, durante tanto tiempo. Me ha quedado un gran cariño, si no por la construcción de la historia (que en mi opinión se estropea al final), por ese mágico universo y sus habitantes.
    Gracias por este viaje, me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada *-*
    Hogwarts es mi hogaaaaar (léase cantando xD)
    (y yo sigo queriendo mi carta) T_T

    ale, momento fandom terminado XD
    e encantaría ver el Leadenhall Market, me lo apunto por si puedo volver a Londres algún día ^^
    El comedor de Christ Church y la Bodleian Library son una pasada, quien pudiera verlos

    Y precioso epílogo para una gran entrada. Harry Potter siempre con nosotros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la frase final (la de ''Cuando tenga...''), yo seré igual.
    Sobre Hogwarts...lo A-M-O, como todo lo relacionado con Harry Potter <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Oishhh me encanta!
    Gracias por compartirla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Adoro la saga de HP! y esta entrada...pues me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me he emocionado y todo con esta entrada. Soy gran fan de Harry Potter y me pensamiento es exactamente igual que el tuyo, yo también me imagino de viejita leyéndoselo a mis nietos o algo así. Y que decir de el mundo que lo rodea..., simplemente mágico.

    Un besito y muy buena entrada me encantó. Y me gusta mucho la sección, muy original.

    MUAK!

    ResponderEliminar
  8. "Hay libros que disfrutas, otros te llegan un poco más hondo y existen algunos que pertenecen a una categoría especial, los que dejan una huella más profunda incapaz de borrar."
    Tienes toda la razón, has hecho una entrada soberbia, de verdad, sobre una fantástica saga
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la sección y Hogwarts... Es un lugar magnífico, hay que ir pero todavía no me llega la carta, no deben de encontrar mi puerta... u.u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Oooooh me acabas de enamorar con esta entrada *-*
    Esta saga a significado tanto para mi, ya no solo por su historia, gracias a Harry Potter he conocido a gente realmente maravillosa.
    GRAN ENTRADA, así con mayúsculas <3 ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Qué recuerdos me ha traído esta entrada! Yo era de esas niñas que estaba indignada porque no le había llegado su carta:p jajaja Me ha gustado mucho el final cuando dices que esta saga creció con muchos de nosotros porque yo me encuentro entre esas personitas que creció leyendo a Harry Potter.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Con lo que me gusta esta sección y me la perdí!!! menos mal que hoy cotilleando por vuestro blog me he dado cuenta. He disfrutado mucho de esta entrada y sí, Harry Potter es especial. He crecido con ellos también y he vivido todas sus aventuras... y aunque todos esos personajes siguen con nosotros no puedo evitar sentirme algo triste porque las aventuras sí han terminado :( En fin, ojalá los niños de ahora tengan la suerte de poder sumergirse en historias protagonizadas por unos personajes que te lleguen al corazón.

    besos

    ResponderEliminar