viernes, 18 de octubre de 2013

Hijo de la noche - Sherrilyn Kenyon








Título: Hijo de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Género: Romántica









Sinopsis:

Nykirian se revela contra “La liga”, una organización donde son contratados de forma legal para llevar a cabo asesinatos. Tras ser enviado a asesinar a una familia abandona su puesto y pasa a ser el enemigo.
Tiempo después es contratado por el padre de Kiara para la protección de su hija. Una primera bailarina con mucho talento y sobre la que pesa un contrato de asesinato.


Reseña:

Si dijera que ésta mujer para mí es única, creo que me quedaría corta. Es una de mis escritoras preferidas y este sentimiento no es por nada.

Llevaba como dos meses sin coger un libro, y terminarlo. He empezado muchos desde aquella primera semana de agosto en que acabe Insurgente, pero al fin mí apetito literario se ha vuelto a despertar y todo gracias a Sherrilyn Kenyon.

Desde hace mucho tiempo me llamaba la curiosidad leer la saga de “La liga” que en España lleva 4 libros editados, pero a pesar de ser de esta magnifica autora, no acababa de convencerme debido a la trama que leía en la sinopsis. Asesinos, política, terroristas, guardaespaldas.... no es mi estilo de lectura. Pero hace poco conseguí el primer libro de segunda mano y decidí que un libro de Kenyon siempre es una buena compra, pero si encima es económico y está en perfecto estado, ¡¡Es un regalo!!.

La lectura me chocó bastante en primera estancia, debido a que estaba ambientada en el espacio. Diferentes razas extraterrestres, idiomas galácticos, pistolas láser, naves espaciales. ¿En serio era una novela romántica? Pues la respuesta es que sí, y que me ha encantado.

Al principio me pareció estar leyendo algo de Stars Wars o Star trek, y aunque el cine de ciencia ficción me gusta, nunca había leído una historia sobre ello, y menos que fuera una historia de amor, así que acabé encantada con la refrescante novedad.

Ni vampiros, ni hombres lobo, ni hombres perfectos demasiado activos sexualmente, tampoco caballeros escoceses ni guerreros feroces, al menos no a los que nos tienen acostumbradas. No, en esta historia no había nada de ello. Aquí había acción, persecuciones, y disparos EN EL ESPACIO!!

Otra cosa que me parece curiosa es el paralelismo que he encontrado con “Placeres de la noche” donde su personaje se llama Kyrian, y el de la novela que os comento ahora se llama Nikyrian, aunque le llaman ¿Cómo? ¡Kyrian! ¿Y a que no sabéis que arma lleva Nikyryan escondido en el cuerpo? Hojas retráctiles en las botas, ¡¡como Kyrian!! Que me recordara estos pequeños gags a la saga de los “cazadores oscuros” ha sido genial para mi gusto, porque no ha dejado de ser un personaje totalmente diferente.

Nykirian es una persona fría, calculadora, un tanto antisocial, un asesino, un ex comandante militar perseguido por medio universo tras desertar de La liga. Aunque su vida sufre un giro al conocer en persona a Kiara y que lo contraten para ser su protector, su guardaespaldas. Desde ese momento todo cambiará para este ser oscuro, con un pasado tan turbulento que piensas “yo también sería igual”.
Kiara por su parte es una mujer dura, que ha sufrido varios intentos de secuestro a lo largo de su vida, al ser la hija de un gran diligente político. Tras uno de esos secuestros, tramado con el fin de extorsionar a su padre, es rescatada por Syn y Nykirian y llevada a su planeta. Al ser los únicos capaces de conseguir mantenerla con vida son contratados para la protección de ella.

Así comienza la historia de Nyk y Kiara. El comienzo de su conocimiento como personas tanto del uno al otro, como de si mismos. Una novela refrescante. Con la habitual forma clara y detallista de describir cada uno de los escenarios que nos encontramos al paso de los personajes. Sherrilyn logra que te adentres en su mundo, como es habitual. Que te atrape y no te deje soltar el libro hasta la última de las palabras escritas sobre él. En definitiva algo maravilloso.

Una vez explicada mi opinión sobre la historia y su forma de absorberte, me gustaría decir un par de cosas a cerca de la edición de este libro. Una cosa que me ha encantado a sido la “nota de la autora” debido a su alto contenido de sensibilidad. Kenyon nos explica como fue su hermano el primero en darle apoyo para publicar sus libros y como tras la muerte de éste decidió cerrar bajo llave el mundo de la escritura. También gracias a su recuerdo hoy en día podemos leer estas maravillosas novelas.

Otro apunte sobre la edición, es que al final del libro tenemos un pequeño adelanto de su segundo libro “Hijo del fuego”.

Y para rematar, porque no todo podía ser bueno, odio profundamente las letras de la cubierta. ¿Porqué? Os preguntaréis, por algo que en otras ocasiones, y con otras editoriales, me he quejado también. ¡Las letras se borran! Sí, exacto, están escritas con un bonito tono dorado que desaparece con el contacto de las manos. Pero pienso dejar esto como algo secundario, lo pasaré por alto por hoy.

Un saludo a todos. Nos leemos.

9 comentarios:

  1. ..... (¯`v´¯)♥
    .......•.¸.•´
    ....¸.•´
    ... (
    ☻/
    /▌♥♥
    / \ ♥♥

    B E S I T O S

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tengo ganas de leerme algo de esta autora y no consigo encontrar algún libro de ella XD y después de tu reseña pues aun mas, a ver que tal esta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada todavia de esta autora y no se por cual empezar porque me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído a la autora pero admito que este libro me llama muchísimo y quisiera darle oportunidad, sobre todo por el tipo de historia!!
    Espero encontrarme algo al etilo de el nombre del Viento!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. tengo este libro pendiente (lo consegui de intercambio y ya me venian las letras doradas borradas, jaja, q rollo!) pero como tengo la de los darkhunters bastante atrasada aun no me aniné a leerlo y eso q pinta genial! me alegro q hayas disfrutado de la lectura

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Seshat (mi mejor amiga también tiene un blog de reseñas literarias ^^).

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela, pero después de leer tu reseña, he de reconocer que me ha picado la curiosidad. La añadiré a mi Lista de deseos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    No he leído nada de esta autora y después de leer la sinopsis me ha pasado como a ti no me convencía mucho. Pero después de leer tu reseña, reconozco que me pica bastante la curiosidad, así que me lo apunto para indagar más.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. Mira que no me habia llamado nunca esta autora, pero creo que esta saga me gustará.
    Gracias por tu estupenda entrada!
    Besos!!!

    ResponderEliminar