miércoles, 27 de marzo de 2013

Juego de Tronos - Tercera temporada



Se aproxima la fecha esperada. Ya queda menos para la tercera temporada de Juego de Tronos. El día 31 se estrena en Estados unidos y tan solo nueve días después (9 de Abril) se estrena en España de manos de Canal+.

  • Game Of Thrones Season 3: Three-Eyed Raven Tease




Esta tercera temporada está basada en el libro "Tormenta de Espadas" y estará dividida en dos partes por su extensión y por todos los acontecimientos que nos deparan.

Primero aclararos que a pesar de llamarse "Juego de tronos" el titulo original de la saga es "Canción de Hielo y Fuego". Juego de tronos es el primero de los libros que George R.R. Martin editó y con el que comenzó la épica saga. La segunda temporada está basada en su segunda obra titulada "Choque de Reyes" y esta tercera, como ya he mencionado, es "Tormenta de espadas".

Los títulos son claros indicativos de lo que podemos esperar en su guión. Así como en "Juego de tronos" vimos la canción que se ha de tocar para sentarse en el trono como si del juego de sillas se tratara, en "Choque de reyes" pudimos disfrutar de como empiezan a salir reyes de debajo de las piedras para alzarse como el legítimo rey a base de choques territoriales para posicionarse frente a la batalla y ganar el trono de hierro. En "tormenta de espadas" (libro que yo no he leido) supongo que al fin veremos batallas más importantes o epicas que nos pongan la piel de gallina.  He leido y escuchado que es uno de los mejores libros que se ha escrito de la saga por lo que seguramente esta temporada no desfraudará a nadie.

Yo lo único que sé, es que con esta serie nunca puedes esperar nada seguro. Todo es una sorpresa, en ocasiones agradable y en otras desagradables. En ocasiones llegan a dejarnos tan descolocados que no podemos reaccionar al exceso de información que nos aportan en un sólo capítulo. Por ello aconsejo leer el libro, cosa que pretendo hacer (lo prometo) aunque puede que de un tiempo a dicha lectura. 

  • Game Of Thrones Temporada 3: Chaos Teaser



  • Game Of Thrones Season 3 Trailer






Ahora os voy a comentar cosas que, para mí, son curiosas o me han dejado bastante fuera de juego como es el caso de la edad de los protagonistas en referencia a los actores que los encarnan. Sobre todo la edad de los más jóvenes, como es el caso de Joffrey Baratheon que si no recuerdo mal en la serie tiene 14/15 años y en cambio en la vida real Jack Gleeson tiene 20 años. Sansa Stark tiene 14 años, mientras que la actriz Sophie Turner tiene 17. Arya Stark tiene 12/13 años (disculpar mi memoria) y la actriz que la encarna Maisie Williams cumplirá, 15 días después del estreno de esta nueva temporada, 16 primaveras. 

Más curiosidades y en este caso directamente de la serie. 
  • De los opening de cada uno de los capítulos varia el mapa que se forma según en que reino se desarrolle la historia de dicho capítulo. 
  • En la serie Asha Greyjoy ve alterado su nombre por Yara Greyjoy cambiando así del original de la novela.
  • George R.R. Martin escribió una carta al actor Jack Gleeson para felicitarle por su papel de Jofrey indicándole "Felicidades por tu maravillosa actuación, ahora todo el mundo te odia" (no hay que desmerecer que el chaval lo hace genial y sí, consigue que le odiemos).
  • La mayoría del reparto de la serie no ha leído los libros de la saga. Como por ejemplo Maisie (Arya) que su madre no deja que los lea porque considera que son para un público más adulto (no entiendo esto cuando ella VIVE esas escenas).
  • Maisie se enteró, gracias a su madre, que Arya era zurda (La actriz es diestra) así que decidió que para dar más credibilidad al personaje su Arya también sería zurda y así es como la interpreta espada en mano.
  • Sophie Turner adoptó al husky que interpreta a Dama en la primera temporada y que Ned se ve obligado a sacrificar.
  • Como ya sabréis George R.R. Martin es parte de los guionistas de la serie.
  • Para quien no lo sepa la actriz que interpreta a Osha, Natalia Tena, es nacida en Londres, pero de padres Españoles. La madre es Extremeña y el padre Vasco.
  •  Los productores de la serie conoce el final de la saga de "Canción de Hielo y Fuego" un secreto que les contó el propio George R. R. Martin por si fallecia antes de concluir la serie.
Rumorologia: Se dice que han firmado un contrato con George R. R. Martin para realizar una precuela de la serie sobre que sucedió antes de que pasara todo lo que estamos conociendo. ¿Creéis que sabremos como fue la guerra? ¿Veremos a la familia Targaryen en su más exitoso esplendor? ¿Conoceremos a los dragones de antaño? ¿Podremos disfrutar de un joven Ned Stark y Robert Baratheon cuando ellos no eran mas que unos chiquillos aprendiendo de Aryn? ¡Tendremos que esperar por ello!



Unas pocas fotos que me tienen enamorada:



 





Bueno, con estas pocas curiosidades, fotos, y estos increibles videos os dejo por hoy. Espero que os haya gustado y si creéis que hay más información relevante e importante que añadir dejéis un comentario aquí mismo. Os lo agradeceré porque al no ser lectora de esta saga (Sólo leí el primero y a medias el segundo) seguro que me ha quedado mucho en el tintero.

Enlaces de interes:


Web "Juego de tronos en los siete reinos", sobre la serie con bastante información (Algunas de las curosidades son de esta web)

Crea tu propio escudo de armas inspirado en Juego de tronos aquí.







7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada!!

    Yo no he leído los libros pero soy fiel seguidora de la serie!!!

    Estamos en la cuenta atrás...
    Gracias por compartir todas esas curiosidades con nosotros.

    Un saludo desde Libros hasta el Amanecer.
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu visita!! La verdad es que la segunda temporada me gusta más que el libro!! Espero la tercera con ganas!!
      Saludos y besos.

      Eliminar
  2. Al final terminaré por reconciliarme con la serie y ver la segunda temporada... Los libros los va a devorar ya verás, si yo tarde un tiempo fue porque estaban agotados, creo recordar que me atasque en el tercero por ese motivo. Pero ya verás, no podrás parar de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu por donde que yo he pensado justo lo contrario. Me voy a reconciliar con "choque de reyes" gracias a la serie porque ha conseguido engancharme de mala manera.
      Gracias por tu visitas!!
      Saludos y besos.

      Eliminar
  3. Buen artículo recopilatorío sobre Juego de Tronos, que viene muy bien ahora que está a punto de comenzar la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! También gracias al trabajo que haces en tu blog con toda esa información.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que con Game of Thrones tercera temporada se logró hacer una continuación de las 2 pasadas temporadas pero de una forma única, el guión y los personajes le dieron un toque especial. Hay capítulos que de verdad cautivan a la gente.

    ResponderEliminar