Titulo: Cincuenta sombras más oscuras
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación en España: 2012
Sinopsis:
Anastasia se enfrenta a su nuevo trabajo, a una relación que no sabe como llevar y al pasado del hombre que ama, pero que no sabe si puede ser suficiente, si podrá ser ese "MÁS" que ella quiere. Christian tratará de saber si puede mantener una relación vainilla y dejar de ser el tipo controlador que era hasta ahora y superar su pasado.
Anastasia se enfrenta a su nuevo trabajo, a una relación que no sabe como llevar y al pasado del hombre que ama, pero que no sabe si puede ser suficiente, si podrá ser ese "MÁS" que ella quiere. Christian tratará de saber si puede mantener una relación vainilla y dejar de ser el tipo controlador que era hasta ahora y superar su pasado.
Opinión:
Una vez más estamos en manos de E.L. James y la relación atormentada que sobrellevan Anastasia y Christian sobre sus hombros.
En este caso se centra un poco más en sus personalidades, en su relación apresurada y en el pasado de Christian. Aquí veremos a un Christian mas juvenil, encantador, soñador, pero sus defectos siguen ante todo ahí. Su control obsesivo compulsivo hacía Anastasia no se ha movido ni un ápice, pero es tan guapo y sexy que se lo perdonamos, porque todo se le puede perdonar.
Volveremos a meternos de lleno en su relación sexual y descubriremos junto con Anastasia nuevos juguetes y formas de usarlos. Situaciones nuevas, aunque a mi modo de ver dejan un poco de lado el "light" BDSM que nos quisieron vender en la primera novela y se convierte más en unas fantasías que toda mujer en plena edad sexual se ha planteado, ha soñado o simplemente ha pensado en ello. Ya sea para realizar o sólo como simple curiosidad.
Si es cierto que en este caso vemos un hilo argumental algo más elaborado, pero pasa rápido de largo y nos deja con ganas de un poquito menos de los desgarbeos amatorios de los dos protagonistas y un poco más de trama.
Algunas escenas muy puntuales me gustan como están relatadas y hasta puedo sentir la tensión, pero he de admitir de que son escasas las que consiguen hacer sentir dichas emociones.
Como ya comenté en mi anterior reseña no creo que sea una novela best seller y que el bombo que le han dado ha sido excesivo, pero ha conseguido motivar a mucha gente a la lectura, a la curiosidad de las novelas eróticas y ha conseguido que gente como yo, que amamos este tipo de novela, veamos en las estanterías de las grandes y sobre todo pequeñas superficies una variedad amplia de dicho genero.
Sigue siendo un poco mas de lo mismo, eso es de sabido, y al menos personalmente, y a pesar de lo bueno que está Christian, acabas por cansarte de que cada diez páginas haya una, dos, y hasta tres escenas de sexo seguidas. Todas somos conscientes de que tiene un límite el cuerpo humano, pero bien.... para eso está la ficción, para hacernos creer que es posible que un hombre con tantas ganas nos pueda localizar de una forma tan eficaz el punto G, y que podamos llegar al clímax cuando don perfecto (que yo sigo buscando) nos diga.
Mismo consejo que anteriormente. Si no te ha gustado el primero, no te esfuerces. Si quieres más sexo, es lo tuyo. Si quieres BDSM, suéltalo, no es para nada sadomasoquismo. Y si quieres a un hombre perfecto, tampoco es el libro ideal. Este hombre no es perfecto y aquí descubrimos algún que otro secretillo de las cincuenta sombras que hacen de este personaje lo que es.
a mi esta segunda parte no termino de convencerme, me gusto mas mucho, mucho mas la primera. por cierto teneis un seguidor nuevo!!!!
ResponderEliminarBEsos
La primera es mejor, 100% (de lo que puede ser "mejor" objetivamente) a mi cada vez me cansa más, pero como digo hay algunas escenas que veraderamente me encantan.
EliminarSaludos!
Buf, no me llama nada las 50 sombras de Grey, todo lo que va seguido de Bestseller me tira un poco pa´tras, aunque no descarto leerlos algún día ¡un saludo!
ResponderEliminaroh! nunca se descarta ningún libro, pero te ha de gustar este genero, o al menos que te apetezca curiosear para leerlo. Es pasteloso, bastante, pero si te gusta el amor dependiente, la novela gusta. Sobre todo si te gusta que retocen como locos xD.
EliminarSaludos!!
Hola! No me gusto este libro, aun menos que el primero. Lo obsesivo y controlador que es Christian no me gusta nada, asi como lo tonta que es Anastasia. Estoy de acuerdo con vos estos libros hicieron que la gente se interese por la literatura erotica de una forma más abierta.
ResponderEliminarBesos!!