jueves, 19 de febrero de 2015

Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar



Sinopsis

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.








Reseña

Debo admitir para mi sorpresa que me ha gustado. Me esperaba otra chick lit más, y pensaba que me aburriría que habría tres mil partes más y no ha sido así. También me ha sorprendido que se considere juvenil... hay cosillas subidas de tono, de hecho me quedé un poco sorprendida con algunas líneas bastante... específicas, por decirlo de algún modo.

Veamos, la protagonista es Jimena una mujer que tiene sus objetivos profesionales, sincera y buena chica. Que un día, una pareja amiga suya le hacen una especie de encerrona para que conozca a Lucas. Por supuesto y de forma bastante típica se caen bastante mal desde el principio ya que Jimena escucha como el imponente arquitecto la crítica duramente.
Un día, y ésta vez de forma no premeditada coinciden en una casa de un pueblo ya que ambos iban a desconectar y coinciden. Y como dice la sinopsis , la chispas empiezan a saltar.

Así empieza la historia de estos dos.

Me ha gustado porque salen los pensamientos de ambos y dentro de las paranoias que hay en la literatura de este estilo es igual de rocambolesco que la vida real.  Y no me lo invento, yo misma he vivido experiencias muy similares compartiendo piso jajajaja

Es entretenida y divertida. Me ha gustado también que es en Valencia, aquí al lado. Es gracioso porque más o menos te lo puedes imaginar no son los típicos escenarios de Nueva York o zonas estadounidenses que te los imaginas de las películas. 

Personalmente Jimena me cae bien, un pelín orgullosa pero nada que ver con las pánfilas de muchas novelas  todo lo contrario. En cambio Lucas me cae fatal jajajaja lo cliché desde el minuto cero y confirmé mis sospechas. No es alguien de quien me fiaría pero bueno,  no deja de ser juvenil y chick lit .

Así que muy recomendable. Que no morirás si no la lees pero es entretenida. Es perfecta para cuando estás en ese impás de "¿ahora que leo?", pues ahí está. 

¿Recomendable? SÍ, mucho. Porque aunque no es de las novelas que dejan marca si que es una novela que hace pasar un buen rato, que en el fondo es lo que cuenta.




SALAR, Olga. Jimena no deshoja margaritas.Editorial Versatil, 2014.-288 pag. ISBN 9788492929955


8 comentarios:

  1. Holaa ^
    La verdad es que me apetece probar a esta autora desde hace tiempo y puede que esté bien empezar con algo divertido y rocambolesco como esta novela jajaja me alegro que te gustara :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, y este libro pinta muy bien. Parece ser entretenido, divertido y muy fácil de leer y libros así nunca vienen mal. A ver si lo puedo conseguir pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto bastante y pase un rato agradable de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a Olga Salar y creo que esta sería una buena novela para empezar :P entretenida y bonita. Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    a pesar de que se ve interesante no creo que la leería, no es mi genero, pero podría recomendarla a una o dos personas.
    gracias por la reseña
    si te pasas por mi blog que es nuevito te lo agradezco
    besos

    Pd: te sigo!

    ResponderEliminar
  6. A mi este tipo de historias me gustan mucho porque te hacen desconectar de lecturas tediosas y siempre te aportan diversión y frescura. Jimena no deshoja margaritas no lo he leído ni tampoco ningún libro de la autora, ya va siendo hora de probar algo de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    A mí la verdad es que me decepcionó un poco. Esperaba que fuera entretenido sin más, pero para mi gusto se pasan demasiado alargando la "tensión" (por decirlo de alguna manera) y el giro que pega a mitad libro me pareció bastante inverosímil.

    Pero bueno, supongo que si vas sin muchas pretensiones puede llegar a gustar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente leer algo de la autora y este tiene muy buena pinta así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar