La semana que viene llega San Valentín, y aunque no esta vinculado con el tema libros, he querido aprovechar la ocasión para hablar de una leyenda japonesa que quizás much@s ya conocéis. Se trata de la leyenda del hilo rojo del destino(赤い糸) que conecta a dos personas. Este hilo esta en el dedo meñique de ambas personas (en Japón las promesas también se hacen con el dedo meñique) y puede moldearse, pero nunca romperse. El texto literal dice: «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que
están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o
circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».
La leyenda del hilo rojo sale varias veces en libros, películas y mangas, y es algo que la cultura japonesa comparte con la cultura china, donde hay la misma creencia. Pero hoy nos centraremos en Japón, donde la leyenda más popular y más extendida es la siguiente:
Existen otras leyendas vinculadas con el hilo rojo, como la que cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las
almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando
las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
Pero el hilo rojo no solo hace referencia a dos enamorados. En Japón es común que los padres adoptantes hagan referencia también al hilo rojo, por ejemplo.
Y bien, ¿Que os ha parecido esta leyenda? ¿La conocíais? ¿Creeis que hay una persona esperando al otro lado de vuestro hilo rojo?
Curiosidades:
- Antiguamente (entre 1603 y 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrar el amor a sus maridos.
- Según la leyenda japonesa, se supone que el hilo rojo nace con la arteria ulnar, la cuál conecta al corazón y ésta, a su vez, hace un recorrido que va desde el centro del pliegue del codo hasta el borde interno del brazo y la palma para concluir en el dedo meñique.
Hola^^
ResponderEliminarMe gusta mucho esta leyenda, me parece bonita.
besos!
A mi me gusta mucho esta historia, sobre todo porque mi esposo y yo tuvimos un tiempo de novios que estuvimos viviendo en estados diferentes. Saludos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía la leyenda aunque me ha gustado ♡
Me quedo por aquí.
Besitos.