The Wild Hunt #2
“La ira y el odio no necesitan traducción”
Reseña libro #1: Bajo la Hiedra
Género: Fantasía épica
Sinopsis: Sangre y muerte...ése es el futuro que vislumbra Teia y teme no poder hacer nada para evitarlo. Tras cientos de años de paz, su clan se prepara para la batalla, pero las visiones de Teia le han mostrado que su gente cabalga hacia su destrucción.
La guerra acaba de empezar y Gair ya ha sufrido la mayor de las pérdidas...pero no tiene tiempo para lamentarse o llevar acabo su venganza. Mientras las tensiones religiosas estallan en sangrientas revueltas por todo el país, el joven mago deberá hacer una elección imposible: salvar vidas inocentes o sacrificarlas para evitar la muerte de miles más. Y mientras tanto, empieza a perder el control sobre su única arma: la magia.
Reseña:
“Las tres lunas” se trata del segundo libro de una tetralogía (juraría que al principio era trilogía (?)) cuya primera entrega no me dejó muy buen sabor de boca. Sin embargo me cuesta dejar sagas a la mitad, especialmente cuando son de fantasía. Lo bueno de ello es que a veces te llevas gratas sorpresas, y aunque este segundo tomo no me fascino, debo decir que mejora respecto a su predecesor. Logró engancharme y conseguir que me preguntara que pasaría a continuación cuando hacía una pausa en su lectura.
La historia nos llevará nuevos lugares, y por lo tanto, conoceremos otros diferentes personajes que llevarán la voz cantante en cada capítulo. Pero por ello, el primer tercio del libro transcurrirá en el mismo tiempo que “Bajo la hiedra” pero mostrándonos diferentes lugares. No se hace pesado, puesto que no repite en ningún momento partes anteriores, sino que ayuda a sumergirte en este extraño mundo desde otra perspectiva. Gair (que sigue sin convencerme) ya no parece el protagonista absoluto, sino que lo reparte entre otros personajes. Aquí destaca Teia, la cual también posee el canto como Gair, y que se encuentra en una tribu de los clanes del Norte. Me pareció interesante su intervención aunque eché de menos más partes de Tanith, la heredera de la Casa Elindoren.
“Nunca es demasiado pronto para hacer justicia”
Las tres lunas, Elspeth Cooper
Como apunte, me resultó curioso encontrar diversas escenas subidas de tono y hasta a veces en exceso obscenas, pero que sobre todo tampoco venían a cuento. Sobre todo en la primera parte del libro. Me encontré preguntándome si no existe cierto síndrome de Canción de Hielo y Fuego pululando por ahí.
La amenaza de una gran guerra se cierne sobre todos ellos, y sobre todo, la temida ruptura del Velo revelando el Reino Oculto lleno de monstruos. Se empiezan a deducir más cosas sobre estos datos que suponen la espinal dorsal de la saga, aunque todavía nos quedan muchas incógnitas por resolver. En este caso, al meter nuevos personajes y tramas a veces da la sensación de que se pierde el hilo de la historia principal, o al menos, se difumina. Por ello en ocasiones sentí que todo se volvía un poco caótico y confuso. En cuanto a la prosa de la autora, recuerdo que en el primer libro me costó acostumbrarme, pero en este segundo la disfruté mucho más. Sigue en la línea de ese tono épico, con interesantes metáforas mejor distribuidas.
A pesar de lo dicho, como comenté al principio se trata de una historia interesante de fantasía, que mejora respecto a su predecesora y, confío, siga haciéndolo en las entregas posteriores. La historia va de más a menos, con un buen final abierto que te deja con ganas de saber qué pasará a continuación.
En conclusión, una notable mejora que logra enganchar pero que sigue sin impactar por completo. Quienes se hayan leído la primera parte, les animo a leer esta segunda, y también a los amantes de la fantasía. Para los que no sean asiduos, y a pesar de la mejora, sigue siendo una lectura que les podrá resultar algo pesada. El Velo tirita al borde de su ruptura, y puede que ningún canto sea capaz de salvarlo...
Anexo:
Aquí os traigo algunas de las portadas alrededor del mundo, de este segundo tomo de la saga.
Francia |
UK |
Alemania |
Hola! Yo tampoco puedo dejar las sagas sin concluir, aunque el primer libro no me gustara mucho, pero uno siempre toma el siguiente libro esperando que mejore. Me alegro que esta segunda entrega mejorara pero no me térmica de convencer del todo la saga
ResponderEliminarCreo que tendría que pensármelo, si se me da la oportunidad lo leería
Gracias por la reseña!
Cuidate y nos leemos
Besos
No pinta nada mal la verdad, aunque a mi la fantasía en estado puro, me cuesta. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarBesootes
Hola!
ResponderEliminarVale. Te admiro. Yo no puedo empezar la segunda parte de una trilogía si no me termina de convencer la primera. Por tanto, me rindo a la evidencia. Soy tu fan!
La reseña me encanta, pero el libro no me termina de convencer.
Aún así, si cae en mis manos en un tiempo en el que no tenga tanta cola de libros por leer como personas hay en listas de espera de la seguridad social, le daré una oportunidad.
Besos!
Aunque la sinopsis me llama la atención no me termina de convencer y como tengo tantos acumulados y muchos tantos otros que quiero leer prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña! besos
ResponderEliminarMe llama mucho la atención la sinopsis, así que me lo voy a apuntar. He leído por encima la reseña porque no quiero enterarme de mucho, puesto que es el segundo libro....
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola^^!!
ResponderEliminarA ver si me hago con la primera parte, que me ha llamado la atención.
Un besote :3
No lo conocía y si hablas bien de él, supongo que tal vez le de una oportunidad. Buena reseña!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gusta! Me voy a quedar por aquí curioseando! Ya te sigo, me gustaría que hicieras lo mismo!
Un beso desde
http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
Elle
No lo conocía, y aunque no se mire tan mal, por el momento tengo demasiados pendientes ^^
ResponderEliminarBesoss
Ahora mismo meternos en una saga nos da mucha pereza, la verdad sea dicha. Tendría que llamarnos muuuuucho.
ResponderEliminarMe parece interesante. creo que va a ir a mi lista de deseos :) y la portada tambien me encanto
ResponderEliminarA mi también me cuesta dejar sagas a la mitad, aunque no me gusten mucho. Eso va a ser un síndrome raro xDD
ResponderEliminarme alegro de que este mejor u te haya gustado más.
Respecto a las escenas subidas de tono, me sorprende. pensaba que era un libro de fantasía, no erótico. Cuanto daño han hecho las sombras de Grey ( y CDHYF of course) jajaja
Un beso!
Pues entre que no sobresale, y que ahora son cuatro y no tres... vamos, que lo estiran... creo que no me convence.
ResponderEliminarEsta la dejo pasar
Besos
La veo algo justita....yo por ahora no creo que me anime, no me motiva jeje
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! :D
ResponderEliminarSi el comienzo no te convenció mucho y el segundo aunque ha mejorado tampoco es que te haya impactado. Y si a eso le añades que son cuatro libros, creo que por el momento con todas las sagas que tengo empezadas no creo que lo lea.
Gracias por la reseña ;)
Un besito :D
Me llama pero a la vez no, la historia en si me echa un poco para atrás pero es fantasía épica... mi perdición, aunque no voy a negar que la portada es llamativa, si lo viera en una librería me acercaría a curiosearlo
ResponderEliminarUn besote
Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él :P
ResponderEliminarBesooooos =)