Género: Comedia
Sinopsis
A las mujeres no hay quien las entienda. Son una contradicción permanente, y es que cuanto más te esfuerzas por complacerlas, más te equivocas. Porque ¿a qué viene tanto follón por su aspecto? Son capaces de sufrir lo indecible para estar "monas", y luego no te atreves a mirar a la persona que duerme a tu lado por si al final resulta que es un alien. Y ¿por qué nunca dicen directamente lo que quieren?, ¿y esos cambios imprevistos de opinión? Es que nunca sabes a qué atenerte. Siempre están con el trapo en la mano con su manía de la limpeza, y luego son unas negadas para apañárselas solitas para arreglar cualquier nimiedad. ¿Y qué me dices del sexo? Pero ¿quieren o no quieren? ¿A qué viene tanto ir y venir para que luego nada de nada?
Reseña
No puedo añadir mucho al argumento ya que no tiene en sí un argumento. Estamos ante una "guía" sobre como entender a las mujeres. Sí, lo habéis leído bien queridos lectores. Alicia Misrahi nos escribe capítulo a capítulo situaciones cotidianas entre hombres y mujeres en que los diálogos y las escenas se ven deformadas por la forma diferente de pensar que hay entre ambos sexos. La sencillez de uno y las ganas de darle la vuelta a todo del otro (no hace falta que diga de que sexo hablo, ¿no?).
El libro está dividido en lo que serían temas y capítulos. Todo con temáticas muy diferentes y del cada día. No es exactamente una guía hablado estrictamente, es más bien un compendio de monólogos que exponen situaciones diferentes entre él y ella. Sin nombres, ni personajes. Son situaciones (típicas, eso si) en que las parejas no se entienden por pensar diferente.
El lenguaje, al ser monólogos es totalmente directo y sencillo. Es rápido de leer, es corto (222 páginas) que incluso puedes leer con gente. Tranquilamente te lo puedes llevar a un café y leer algún capítulo con los amigos porque significa tener rato para reír, debatir y buscar las verdades y no verdades que veis en él.
Es un libro que sinceramente, vale la pena tener en las estanterías. No porque sea buenísimo, ni candidato a premios ni nada por el estilo. Sino por el tipo de humor ameno y diario que hay en él. Es de esos libros que estoy totalmente segura vuelves a coger y a leerte, sino todo algún capítulo en concreto.
Para las blogueras féminas diré que es muy divertido y que os veréis reflejadas en más de una, dos y tres situaciones. Para los blogueros deciros que no podéis estaros sin él. Pese a que hay muchas situaciones típicas no podéis dejar de leerlo porque seguro encontraréis más de una situación que habéis vivido. ¿Y quien no ha querido nunca encontrar una guía que a ver si gracias a dios entendemos por fin a nuestro sexo opuesto? Bien, pues aquí tenemos una. Una muy divertida.
Os dejo la web de la autora por si os ha gustado y queréis echarle un vistazo. También deciros que tiene muchas publicaciones interesantes y del estilo, siempre con humor, picardía y sencillez. ¡No puedes dejar de ojear alguna de sus publicaciones porque no tiene desperdicio!
MISRAHI, Alicia. Ahora no, cariño, me duele la cabeza... Barcelona.DeBolsillo, 2005.-225p. ISBN: 8434057300
Holaa^^
ResponderEliminarPues por lo que dices, me recuerda un poco al libro de los hombres son de martes y las mujeres de venus xDD
Supongo que sería fácil verse reflejado en algunas de las situaciones del libro, tal y como dices, y seguramente me sacaría una sonrisa :P Sin embargo, no creo que lo lea ;)
Besitos :D!
Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
ResponderEliminarPara participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
Besos.
Hola guapa! No creo que no lea, no me van las comedias ni el chic lit. Tendría que ser algo muy puntual. Pero gracias por la rese:)
ResponderEliminarbrsos!
Jejejej parece gracioso y distraído. Gracias por traerlo. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! :D
ResponderEliminarOye, pues tiene muy buena pinta. ^-^ Seguro que me echo más de una risa con él y eso siempre se agradece. ¡Gracias por la reseña!
¡Un besito! :3