viernes, 9 de septiembre de 2016

Fuimos un Invierno y Fuiste mi Verano - Neïra -

                                           Fuimos un inviernoFuiste mi verano

Hay historias que se leen solas y cuando quieres darte cuenta, ya te han atrapado, arrastrado por sus páginas y hundido en la vida de los protagonistas sin haberte dado ni cuenta de que su atracción ha conseguido llevarte hasta el final de sus palabras. En un pestañeo has conocido la vida de gente que bien podría ser un amiga tuya, un conocido, un antiguo compañero de colegio, o un amor perdido en el tiempo y que te robó el corazón, pero que ahora puedes recordar con cariño y una sonrisa en los labios.

Una de esas historias tiene nombre, en realidad dos, y se llaman “Fuimos un invierno” y “Fuiste mi verano”, de Neïra.

Daniela es una chica que creía tener todo lo que quería, y que a pesar de que su vida no era perfecta, era lo suficientemente cómoda para quedarse donde estaba, pero sabemos que no es oro todo lo que reluce, y qué para que una novela te enganche necesitas de esos giros inesperados que arrancaran a los protagonistas de su círculo de confort para hacer que se enfrenten a la vida, que maduren, que sueñen, que luchen y que, ante todo, aprendan que acomodarse y conformarse no siempre es bueno.

Daniela bien podría ser la vecina de al lado, tu mejor amiga o tu misma (yo me vi reflejada en muchos aspectos). Ella tiene su pareja, sus amigas, su trabajo, y una familia algo peculiar, aunque también bastante común, seamos sinceros, pero entonces ¿Que podría pasar para que diga que es tan adictiva? Que es muy real, eso para empezar, que la puedes proyectar a tu lado mientras lees, te puedes ir con ella de fiesta, estar entre sus amigas, y a veces incluso te gustaría poder atravesar el dispositivo y darle una colleja, por ciega. Aunque tiene una cosa, que personalmente hablando, me dejó anonadada, enamorada, extasiada, atontada, (imaginar todos los adjetivos posibles para cuando te enamoras de alguien que realmente no existe, y también que exista, ¿porqué no?) y por el cual estás dispuesta a subvencionar una maquina capaz de recrear a un ser humano igual todo para ti. No estoy loca, no, tiene nombre y es Luca, sin la “S”, y es el hombre perfectamente imperfecto. Son esos que me gusta leer porque me hacen creer que existen. Es un tío normal, guapo, endemoniadamente guapo, y con un carisma arrollador. Yo creo que si lo viera en persona, moriría por él, pero hasta podría pensar “seguro que se las quita de encima como moscas y es un engreído” ¿No habéis visto ninguno de esos cuando salís? Yo demasiados, pero caigo rendida a sus pies (la carne es débil señoras y señores, y soy humana).

Me gusta cuando una lectura es fresca y dinámica. Cuando es sencilla, pero con un gran trasfondo y una gran verdad escondida entre sus líneas. Yo soy un caso aparte, está claro, porque normalmente en todas las novelas “románticas” me siento más identificada con los hombres, que le vamos a hacer, pero en esta novela iba a caballo entre uno y otro. Los odiaba a los dos, los quería a los dos, quería a sus madres, a sus amigos, a sus hermanos, los quería a todos y los odiaba por cabezones, testarudos y orgullosos. El orgullo, señores, es uno de los sentimientos más peligrosos del ser humano, y si lo juntamos con el miedo, puede desencadenar en un verdadero volcán.

Así es esta historia, un volcán de sensaciones que te agita desde lo más profundo, te hace arder en todos los sentidos, y te invita a cabrearte, a reír, y a soñar.

Yo os invito a que conozcáis la historia de Daniela, que me deis vuestra opinión, y que recordéis que a veces la realidad supera la ficción.

Podéis comprarlo clicando en la foto de la portada de cada una de las novelas, pues se me olvidaba comentar que es una autopublicación en ebook (de momento no están en formato físico).

Por cierto, Daniela es la segunda bilogía de la autora Neïra. La primera bilogía se llama “La lista de Oliva” y “La lista de Mario”, la cual también os insto a leerla. 


3 comentarios:

  1. He leido muy buenas reseñas de los libros de la autora y, la verdad, es que le tengo muchas ganas. A ver si me puedo hacer con ellos y les hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho , pero me alegra que las disfrutaras! tambien me alegra ver que siguen publicando en este blog :)

    ResponderEliminar
  3. Los tengo en el kindle y tengo muchísimas ganas de leerlos ^^

    ResponderEliminar