martes, 20 de enero de 2015

Ready Player One - Ernest Cline



Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.






Reseña

Debo admitir que desde que he leído el libro hasta que he hecho la reseña han pasado unos cuantos días... pero es que la excitación me impedía escribir algo ligeramente objetivo porque realmente es uno de los mejores libros con los que me he cruzado. Han pasado unos días y sigo eufórica. 

Verdaderamente pese a que cualquiera puede leerlo, hay que advertir que realmente está enfocado a un público en concreto: al que en américa llaman Geek. Digamos que está enfocado a un público más bien friki y ochentero. En este caso el concepto friki viene ligado al de gente a la que le gustan los cómics, la informática, el rol y la ciencia ficción (que ¡vaya casualidad! suele ser gente nacida en los '80 e inicios de los '90 jejejeje) 

No es que sólo este tipo de público pueda leerlo, pues yo no me considero una persona que sepa de informática y mis conocimientos de cómics y ciencia ficción son bastante generales,  pero la gracia de este libro es que con esto es suficiente. 

Bueno, vayamos el grano, que me enrollo y no paro (¡es que me ha gustado mucho!). El libro está enmarcado en un futuro ficticio pobre y triste, las energías fósiles están casi agotadas por lo que su precio es infame y la mayoría de la gente subsiste como puede de tal forma que prefiere sumirse a la vida virtual. Tiempo'a un hombre fan de la cultura pop de los '80 inventó OASIS, un juego online de inmersión virtual (en mi mente es estilo el WOW pero millones de veces mejor). Cuando el creador de OASIS muere envía un mensaje a sus jugadores en el que ha escondido en el juego tres "huevos de pascua" y para el que encuentre el último ganará un grandioso premio económico, inmenso. El juego no es simplemente derrotar a enemigos, más bien todo lo contrario: se trata de jugar a juegos, rompecabezas, adivinanzas y ganar pantallas lo que hará que los jugadores vayan consiguiendo llaves para llegar al tercer huevo. 
Esta búsqueda hace aparecer diferentes tipos de personajes de los que destacan dos: los "gunters" que son aquellos que se dedican a buscar las pistas que les lleve a las llaves ya sea de forma individual o colectiva y los "sixters", trabajadores de la empresa IOI que quiere hacerse con el control de OASIS. Así que el libro consiste en la carrera de quién se hará antes con el último huevo: la IOI o algún gunter? ¿Podrá nuestro héroe superar las adversidades y ganar a los sixters? 

Para el que sí sea un fan de los juegos y la informática, ¡ten cuidado! o en dos días estarás con unas increíbles ganas de coger tus consolas más viejas, quitarles el polvo y jugar a ellas (o  en su defecto buscar emuladores y jugar con el ordenador jajajaja). 

Es un libro muy dinámico, rápido, trepidante, divertido y apasionante... no es un libro que haga historia pero si un libro que a quien le guste el mundillo no le puede faltar en la estantería de ningún modo. Deja un gran regusto de boca porque todo se ha cruzado ante ti o ante tu primo mayor en algún momento, hace revivir recuerdos, series, dibujos...

Vamos, que tenéis que leerlo si o sí ^.- 




Decir que las editoriales se disputaron su edición (que esto no pasa a menudo y lo mismo está pasando ahora por sus derechos ya que... tachan tachan...  ¡se está llevando a la gran pantalla!. Se habla de Christopher Nolan como director pero son solo rumores pero se confirma que el guionista será el mismo que el de Pacific Rim trabajando mano a mano con Ernest Cline. (Para saber un poco más aquí)






7 comentarios:

  1. llevo tiempo tentada de leerlo!!!! me llama mucho la atención y las reseñas que veo siempre son positivas^^
    a ver si algún día antes de la peli ajjajaa
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues ya van varias reseñas muy positivas que he leído de esta novela, así que por algo será. Y a mí que tampoco me dice mucho... pero lo tendré en cuenta si me la cruzo o la veo por la biblioteca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenía muchas ganas a este libro, pero leyendo tu reseña me siento tentada de salir corriendo a la librería más cercana. ¡Qué buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar en esta ocasion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues lo cierto es que no me esperaba que estuviera tan bien, me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada, me recuerda a un anime que vi hace poco xD sin duda me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno!!!! aNo conocía este libro pero va a caer. Ya lo verás.
    Gracias, señorita Gyn!

    ResponderEliminar