sábado, 20 de diciembre de 2014

NOTICIA - Alunizaje en una Librería

¡Buenos días a todo@s!

Hoy os traemos una noticia que ha causado un poco de furor por lo poco común del suceso, y es el "Supuesto" alunizaje que se produjo en la Librería Calders de Barcelona.

Éste pasado miércoles 10 de diciembre salió en los periódicos la noticia de que la pasada madrugada se produjo un alunizaje ( eso es empotrar un coche para romper la persiana y/o mostrador y poder acceder al local).  En este caso se ve por las cámaras de seguridad como empotran un Mini Cooper y salen de él tres individuos y acceden a las estancias de la librería y roban diversos libros. De hecho se ve claramente lo que parece una mujer hasta eligiendo lo que se va a llevar.

El Periódico: AQUÍ

Pero lo mas curioso no es la noticia en sí, que en verdad no se que sentido tiene robar en una librería, sino todo el debate que se ha causado alrededor de eso porque poca gente lo se cree...



Finalmente y después de causar el debate respeto la veracidad del supuesto robo, la Editorial Malpaso hizo un comunicado que en verdad se trataba de una campaña publicitaria para dar a conocer su catálogo. 

El comunicado que en verdad se trata de una especie de manifiesto, reivindica lo siguiente:(pincha aquí para verlo) 
  • Su autoría respecto el alunizaje: fue un asalto simbólico
  • Una lucha por reclamar el valor del libro, y por una lectura más libre y menos obediente.
  • Seguir publicando libros simplemente por el placer de la lectura.
  • Respeto a los lectores y a su libertad por donde comprar y que libros leer.
  • Que la única posibilidad de permanencia de las editoriales es el apoyo de los libreros y lectores.
  • Nuestra causa es la de todos aquellos que creen que leer transforma el mundo. Y por ello instamos a lectores, libreros, periodistas y colegas de la industria a luchar juntos por un mundo más leído"
La Vanguardia: AQUÍ

Es un artículo algo diferente pero a mi parecer era importante compartir esta noticia con todos vosotros, no deja de ser algo que como lectores nos toca un poco. Creo que es importante que la gente luche por su causa pero personalmente no creo que destruir la entrada de una librería prácticamente nueva sea la mejor forma de darse publicidad. Ésta noticia dio más vueltas de las que se pensaban que daría y durante un breve tiempo se ha creído real hasta que la editorial no ha salido a decir todo esto. 

¿Qué pensáis al respeto? ¿Habías escuchado la noticia? 

Top Cultural: AQUÍ

Resultado:




6 comentarios:

  1. Hola Gin :)
    Jajaja, por un segundo ya creí que era cierto, eso sí, con cierta sorpresa :") Admitámoslo, todo el mundo piensa que asaltar una librería es un acto muy poco usual y además, una joyería, pase, pero ¿libros? Yo soy
    lectora y noto cómo la gente ya no los aprecia y valora tanto como deberían, y me parece un poco fuerte que para concienciarnos tengan que simular un "atraco".
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había escuchado la noticia, pero no sabia que era una campaña...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el asalto a una librería no es algo que pase a menudo por lo que resulta poco creíble.. Aun así para mi los libros tienen un valor sentimental muy alto, una pena que no sea así para todo el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la noticia, pero es muy curiosa. En verdad es una forma muy extraña de hacer una campaña publicitaria, pues aunque estoy de acuerdo con el mensaje que querían dar, no me parece nada bien eso de que hagan daños a un local.

    Gracias por la información. ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía nada de eso pero me ha extrañado mucho que alguien fuese a robar a una librería, la verdad xD Me parece perfecto que se quiera concienciar de la importancia de la lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No había oído la noticia, pero es muy curiosa.
    No creas que a mí a veces no se me ha pasado por la cabeza asaltar una librería y llevarme todos los libros en un saco, y así ya tengo libros para todo el año jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar