viernes, 31 de octubre de 2014

Sigue al conejo blanco #10: Escocia - Highlanders

Buenos días a todos!

Hoy la Biblioteca de Seshat os hace una visita guiada por los paramos donde reinan los personajes de las novelas de las guerreras Maxwell y tantos otros libros sobre los Highlanders.

Si os habéis leído las reseñas que he realizado de las novelas podréis imaginar que soy una persona enamorada de un lugar al que aún no he podido ir así que toda slas fotografias que voy a subir pertenecen a su dueño, y a internet. Aunque espero poder hacer una ruta más elavorada el próximo año y con mis propias fotografias. 

Pero después de estas explicaciones es mejor que empecemos a viajar con el poder de nuestra mente y aquí están algunas de las localizaciones mencionadas, sobre todo en Deseo concedido. 

CASTILLO DE DUNSTAFFNAGE.

El primer lugar donde nos encontraremos en el libro, donde huyen los hermanos Philips para emprender una nueva vida, es en el clan de los MacDougall que habitan en uno de los castillos más antiguos de Escocia y que data del siglo XIII y no es otro que Dunstaffnage. Para mí es el menos impresionante, aunque sea el mejos posicionado para empreden una batalla debido a su situación geográfica. Aunque me parezca el "menos" interesante, deciros que es el que más probablemente vaya a investigar ya que está abierto al público gracias a la gestión de Historic Scotland. 

En este Castillo viven Axel y Alana junto a la joven Gillian protagonista de "Desde donde se domine la llanura", segundo libro de la saga 

CASTILLO DE URQUHART 

Este castillo está situado frente a uno de los lagos con más misterio que conozco debido a su habitante más famoso, el monstruo del lago Ness, y es que está en sus orillas y por lo tanto nos regala unas vistas impresionantes del lugar. 

Junto con el anterior también es un castillo resgistrado de principios del siglo XIII, aunque se han encontrado partes de su fortificación que tras realizarle una prueba de carbono han resultado ser del 460 - 660, por lo que no se puede especificar realmente si aquel castillo había estado allí desde antes de su datación oficial.

Este castillo pertenece en la novela a Lolach, el mejor amigo de Ducan MacRae. Solo aparece en escenas muy de pasada, aunque me encanta cada vez que leo el libro y pienso en estar sentada junto al lago, mirando su brillante superficie a la espera de que Nessi me visite. 

También se puede visitar.

CASTILLO DE EILEAN DONAN

Este es mi castillo favorito de los tres. Me parece precioso y estoy deseando poder ir para verlo con mis propios ojos y no a través de una pantalla. En la novela pertence a Ducan MacRae y por nupcias a Megan Philips, protagonista de Deseo concedido. 

Este castillo, el que está actualmente en pie, fue mandado construir por Alejandro II de Escocia y está situado sobre una pequeña isla en el lago de Alsh por lo que para poder acceder se ha de realizar con barco. Los MacRae fueron sus ocupantes. Fue un emplazamiento clave de los Pictos para luchar contra los gran temidos Vikingos. 

En 1719 una expedición Española decidió acampar y hacerse con la localización para levantar una revuelta de los escoceses contra la corona británica, pero consiguieron echarlos del emplazamiento tras una suma elevada de bombardeos sumiendo al castillo en un cumulo de piedras en ruinas. Fue uno de los MacRae - Gilstrap el que en 1912 solicitó la restauración del castillo a como lo conocemos actualmente. 

También se puede visitar, y es uno de los que más turistas atrae.


Espero que os haya gustado y que si visitáis estos lugares me llevéis en una maleta!! 





1 comentario:

  1. Hola^^
    Siempre he tenido ganas de visitar Escocia, estoy segura de que es un sitio precioso.
    besos!

    ResponderEliminar