viernes, 14 de noviembre de 2014

El heraldo de la tormenta - Richard Ford




Género: Fantasía épica

Sinopsis: Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.

*Muchas gracias a Urano por el envío del ejemplar*





Reseña:

En el día de hoy nos sumergiremos en un mundo de fantasía épica, como días atrás os hablé en el artículo dedicado a los géneros literarios. En mi caso soy fiel seguidora del mismo, y cuando vi la sinopsis de este libro no me pude resistir, pues la historia me llamaba a cada palabra. Aunque no me fascinó por completo, cumplió mis expectativas lo suficiente como para leer su continuación.

La trama nos lleva a un mundo mágico que veremos a través de los ojos de diversos personajes. De esta forma, ya tenemos un punto a favor y es que la historia discurrirá de forma dinámica, cambiando de un escenario a otro, introduciéndonos en ella por completo al ver todo de una forma más global. Asimismo, no solo veremos diferentes escenarios, sino puntos de vista, es decir, los personajes son de lo más variopinto, tocando las diferentes posiciones sociales y situaciones.

Quizás, de lo que más peque este libro, sea de un ritmo en exceso pausado en algunas partes, llegando a provocar cierta pérdida de interés. Con esto quiero decir, que en ocasiones, el lector pueda tener la sensación de que no ocurre nada relevante, ni siquiera como información accesoria. Sin embargo, esto pueda deberse también al hecho de que se trata del primer tomo de una saga, donde se peca un poco de resultar demasiado introductorio.

Por otro lado, la ambientación está bien desarrollada, y los personajes están bien construidos, creando un conjunto armónico. A pesar de lo dicho, baraja los elementos esenciales de la fantasía épica, y crea un mundo rico en matices, por el que navegarás desentrañando las partes más truculentas y sorprendentes de la sociedad que se nos presenta.

En conclusión, se trata de un buen inicio de trilogía que cualquier seguidor del género disfrutará aunque no sea uno acérrimo. Aunque el ritmo en algunas partes de la historia parezca estancarse, se trata de un mal menor en comparación al buen conjunto. Una lectura que volverá a despertar la magia.






4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal, quizás lo lea en un futuro.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero al ser el primero de trilogia y que tenga partes lentas me tira un poco para atras. De todas formas no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar de lo del ritmo lento en ocasiones....me tiene que estar al llegar y creo que por lo que dices la voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Próximamente leeré este libro porque lo tengo esperando en la estantería. Es una pena que tenga un ritmo pausado, algo que apuntan muchos blogueros al igual que tú, pero normalmente la fantasía épica peca de eso. Así que lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar