viernes, 21 de noviembre de 2014

Cuento de Navidad y algunas de sus versiones



Todos conocemos el famoso Cuento de Navidad "A Christmas Carol" de Dickens y sus fantasmas presente, pasado y futuro.


Para quien no, cuenta la historia de un hombre avaro y malhumorado y sobretodo egoísta llamado E. Scrooge que desprecia la navidad y todo lo relacionado. Rechaza las comidas familiares, rechaza hacer y recibir regalos, rechaza hacer donativos a los pobres... Durante nochebuena se le parece un fantasma lleno de cadenas anunciándole que le visitaran a lo largo de la noche tres espíritus y éstos serán su  última oportunidad para cambiar.

  • El primer espíritu "el fantasma de las navidades pasadas" quien le muestra su juventud, momentos con su hermana y la mujer a la que amaba, a quien dejó cuando se dio cuenta que prefería el trabajo a estar con ella. El fantasma le muestra que ella se casó y ha tenido una familia feliz con otro hombre.
  • El segundo espíritu "el fantasma de las navidades presentes"  quien le muestra escenas del momento: su familia reunida, sus trabajadores con su familia... el hijo de un empleado suyo está enfermo, otros niños malnutridos en la calle... poco a poco el corazón del avaro Scrooge se va emblandeciendo.
  • El tercer espíritu "el fantasma de las navidades futuras"  es el más siniestro de todos, va tapado y no habla, y le muestra escenas de navidad del año próximo. Una de ellas, es la escena de navidad de su empleado en que el hijo enfermo está muerta, porque el empleado no pudo pagar las medicinas con mísero sueldo que les paga el sr. Scrooge. Finalmente es la muerte del propio Scrooge al que nadie va a ver ni a nadie le pena. Cuando Scrooge ve su nombre en la lápida le dice al fantasma que tiene que hacer algo para cambiar eso y borrar ese nombre de ahí.  

Por la mañana nuestro viejo protagonista se despierta decidido a cambiar. compra un pavo y de forma anónima se lo envía a su empleado, va a comer a casa de su sobrino conociendo así a la esposa de éste, da dinero de caridad para los pobres, y sube el sueldo a sus empleados. Con esto el hijo de su empleado se cura y acaba convirtiéndose en un segundo padre para él. Desde entonces es un hombre bondadoso, generoso y amable.

La intención de éste artículo no es otro que proponeros diferentes películas para nuestros pequeños mocositos (y no tan mocositos) de casa que es una película perfecta para ellos y divertida. Está en un sin fin de versiones pero he pensado en poner las más infantiles ya que no interesa tenerlos distraídos ^_-  jeje.




1. En 1983 Disney rueda una versión en dibujos animados. Aquí por supuesto Tío Gilito es Scrooge y es sobretodo de humor.






2. En 1988 "Los fantasmas atacan a mi jefe" con Bill Murray de protagonista (Los Cazafantasmas). Es vieja pero es muy divertida. La película fue un éxtio.







3. En 1992 "Los Teleñecos en Cuento de Navidad" con Michael Crane de Scrooge. Contiene cameos con todos los Muppets, es muy entretenida.




4. En 2009 Disney hace una producción con Jim Carrey de reparto, y ésto lo dice todo. Está adaptada en 3D y asegura sofá y risas para todos.







He hecho un gran salto temporal, pero creo que son las más divertidas para ver en común. Por supuesto hay un sin fin de adaptaciones (Los pitufos, Los picapiedra, de anime, etc.) y de transformaciones o incluso el uso de los tres fantasmas con otros propósitos (Los fantasmas de mis ex novias).

Espero que os haya gustado y le podáis sacar provecho Y sobretodo: ¡Estas Navidades, tomad ejemplo del sr. Scrooge y no dejéis que se os lleven los fantasmas!






7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantan este tipo de entradas, son muy interesantes.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo me leí el libro y la verdad es que aunque me gustó se me hizo muy pesado, creo que Dickens no es para mí.

    La entrada me ha parecido muy interesante, creo que buscaré la película de Jim Carrey ♥. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una entrada de los mas interesante. No he leido el libro pero si que he visto alguna que otra adaptacion en serie o pelicula y la verdad es que esta bastante entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La versión de Mickey la he visto jaja, me gustó.
    Llevo tiempo queriendo leer el libro ^^ De estas navidades no pasa (tono solemne) Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. De pequeña me gustaba mucho la versión de Disney, y la que aún no he visto pero tengo muchas ganas es la del 2009 con Jim Carrey, tiene buena pinta.
    la de Bill Murray no la conocía pero tiene una pinta simpática y me gusta el actor, así que la buscaré a ver que tal ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo, muy interesante. Dejo el link de mi blog personal donde subo textos de mi propia autoría:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no te lo vas a creer pero cuando era pequeña me daba mucho miedo el de Mickey jaja
    La entrada es muy interesante, un beso(:

    ResponderEliminar