martes, 7 de octubre de 2014

Sigue al Conejo Blanco #10 : Ojos de Hielo en la Cerdanya.

¡Buenos días amantes de los libros! Hoy en La Biblioteca nos volvemos a dejar caer por la madriguera del conejo blanco hasta...¡La Cerdanya! Escenario donde sucede la historia de Ojos de Hielo que reseñamos hace ya un tiempo en el blog (la podéis leer aquí). Como una amiga tiene una casa en la Cerdanya (¡Gracias Irene!) nos fuimos un fin de semana y aproveche para sacar algunas fotos para el blog. Antes de eso había contactado con Carolina, que tan amablemente como siempre, me envío un listado de sitios reales en los que se había inspirado. El texto que leeréis a continuación son las instrucciones que ella me dio, junto con las fotos que yo saque (menos un par que las conseguí de internet porque no me dio tiempo de pasarme). Espero que os gusten los lugares, y gracias a Carolina por su ayuda. Podéis leer una entrevista que le hicimos hace ya un tiempo aquí

En Das está la iglesia en la que hacen el funeral de Jaime Bernat y la plazoleta en la que el excomisario Salas presenta a JB Silva su nieta Kate. La casa del excomisario Salas es la primera a la izquierda cuando sales de Das y subes por la carretera en dirección a las pistas de esquí de La Masella.

Puigcerdà, allí tenéis el hospital (antiguo convento) y el Insbrük, el Frankfurt al que no podéis dejar de ir :) (aunque ha cambiado de manos y se han especializado en hamburguesas)
Santa Eugenia de Nerellà, donde hay una hípica pero la finca Prats es ficción.


Mosoll, allí esta la casa de los Herrero. Es una de las que están en la carretera de Mosoll a Das y también la casa de JB, yendo de Mosoll a Prats por un camino de tierra. Queda saliendo de Mosoll a mano izquierda, un poco oculta justo en el desvío a Tartera y Prats. Allí también esta la finca de los Bernat, antes de llegar a la plaza de Mosoll, viniendo de Das.

En Alp tienes la tienda de comidas preparadas Múrgula, que regenta Ana, donde los Salas encargan la comida de la fiesta del excomisario.



10 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito, dan ganas de ir. Que pena que no sepamos teletransportarnos para poder ir a todos los sitios que nos gustaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está genial, me encanta. Resulta muy interesante visitar lugares donde se desarrollan las aventuras de los personajes que has ido acompañando con tu lectura. Me anoto el libro que creo que no lo conocía. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero debe ser una gran experiencia visitar los lugares que uno ha leído. La Cerdanya, además tiene un encanto especial ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no habia vistoo esta seccion y me gusta mucho!!! el lugar esta hermoso!! que bueno que se puede disfrutar con una excelente lectura, besos:*

    ResponderEliminar
  5. Qué sección más chulaaaa!! ME encantaría ir ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los sitios están preciosos, pero el que más me ha gustado es la Iglesia. Me encantaría poder ir algún día para ver el interior, el cual debe ser espectacular.

    Muchas gracias por estas fotos tan bonitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! =)
    Me gusta esta sección :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ilwën! ^^

    ¡Qué bonito! *.* Me encanta esta sección.
    Me alegro de que hayas tenido oportunidad de sacar fotos, seguro que fue una experiencia genial :D
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de fotos, me han encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar