domingo, 12 de octubre de 2014

El camino de las sombras - Brent Weeks

El Ángel de la Noche/ 1

Titulo original: The Way of Shadows

Género: Fantasía

Editorial: Plaza & Janes

Traducción: Gabriel Dols Gallardo

Páginas:  592

ISBN: 9788401337628



Sinopsis: 
    El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos. La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta. La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

Reseña:
 Después de leerme "La daga de la ceguera" quería más cosas sobre Weeks para leer, porque es un autor que he descubierto hace relativamente poco pero que me gusta mucho. Además, ya había visto la sinopsis de El camino de las sombras cuando fui a comprar El Prisma Negro la primera vez y me había gustado mucho también, o mejor dicho me había llamado la atención. Pensaba que esta saga no contaba con magia, eso sí, y que sólo iría de asesinos, pero para mi sorpresa incluye algo de magia.  Además la temática y la portada me recordaban al Assassin's Creed y eso fue un bonus a la hora de decidirme a leerlo. Y la verdad es que esa decisión fue todo un acierto. 

El libro nos cuenta la historia de Azoth, un niño sin padres que vive en la miseria y lucha por sobrevivir cada día unido a una hermandad, a la que le debe pagar una cuota diaria o recibe una paliza. Azoth esta cansado de tener miedo, de ser débil, y por eso quiere ser el aprendiz de Durzo Blint, el ejecutor numero uno de la ciudad. Un ejecutor es un profesional del asesinato, mucho más mortifero y silencioso que un vulgar asesino, y odian que los llamen de esta última manera pues consideran que sus habilidades están muy por encima. El problema de Azoth es que Blint no acepta aprendices. Nunca.

Ya lo he comentado en anteriores reseñas de Brent, así que no me extendere mucho, pero para los que esta es la primera reseña sobre una obra de Brent que leen (por mi parte) decir que tiene una escritura pulida y detallada, aunque sin muchas florituras. Describe las cosas sólo cuando las cree necesarias para un mejor entendimiento: como es una ciudad, un arma, etc, pero por otro lado en otros aspectos prefiere no detallar tanto (como la ropa, por ejemplo). Personalmente, aunque soy fan de Tolkien, creo que no saturar la novela con descripciones hace su lectura más ligera y más apta para todo tipo de públicos.

Tanto Azoth como Blint son unos personajes muy carismáticos de los que enseguida te encariñas, pero no son los únicos. Ratas callejeras y los más distinguidos nobles se cruzan en la vida de Azoth, que tendrá que aprender a vivir con una nueva identidad, pues para salvarlo de convertirse en el blanco de sus enemigos Blint "mata" a Azoth, porque lo único que un ejecutor no puede permitirse es tener puntos débiles, como seria querer a alguien más de lo debido o que su vida te importara, y esa lección Blint la sabe muy bien tras perder a su amante recientemente.

En conclusión, recomiendo El camino de las sombras a todos aquellos que quieran algo diferente a lo habitual, aunque tampoco es que sea único en su genero. La lectura es agradable, los personajes como he dicho carismáticos y antes que nos demos cuenta ya nos habremos acabado la primera parte y estaremos ansiosos buscando la segunda. 




8 comentarios:

  1. No pinta nada mal, no descarto su lectura en un futuro. besos

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención, gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. A mi se me hizo muy largo y no veia el momento de terminarlo asi que no he seguido con la trilogia. Se ve que la fantasia no es mi estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    De momento no creo que lo lea, pero pinta muy bien y seguro que en un futuro le doy un oportunidad.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy aficionada a este género con lo que son muy pocas las novelas que leo y esta no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis es muy atrayente! tu reseña no me disgusta pero tampoco me da el empujón suficiente, la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta porque estaba buscando innovar un poco de género, así que me lo voy a apuntar a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aunque dices cosas muy positivas sobre él, no creo que lo lea porque no me llama mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar