viernes, 26 de septiembre de 2014

Sigue al conejo blanco #9 - Montañas Tianzi, China



Hoy nos adentramos a uno de los mundos más mágicos creados "recientemente" por James Cameron y no son nada más y nada menos que las Montañas Tianzi.



Éstas montañas fueron el escenario que usó el director de cine para rodar la famosa película Avatar y convertirse en Pandora. Si que es cierto que la película destaca sobretodo por las imágenes paradisíacas creadas digitalmente, pero si rascamos un poco podemos encontrar pedacitos de ella en la vida real, como es el caso del bosque chino de Zhangjiajie.




En verdad el parque de Zhangjiajie es un parque nacional muy popular entre los turistas. Desde 1990 estan considerado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay un total de 77 picos que superan los 1000 metros de altura por encima del nivel del mar!




Se ha hecho tan famoso entre los turistas y sobretodo desde la película que han puesto la estatua de la protagonista en uno de los miradores del parque:



Y la luminosidad tan espectacular de las noches en pandora, eso que tanto nos marvilló está basado en el fenomeno natural de la bioluminiscencia (¡que es precioso!) mirad estos dos ejemplos... yo me muero por ver algun sitio así...


- Mar estrellas, isla Vaadhoo, Maldivas: Por el dia es una playa normal y corriente... pero al llegar la noche las orillas se convierten en una galaxia marina, el fitoplacton se acumula al borde del mar i brilla...



-Cuevas de Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda: Es una gran ruta llena de luciérnadas en su techo que iluminan e irradian una luz luminiscente creando una imagen que ni en tus mas hermosas fantasias hubieras imaginado:
(info: aqui)



En fin chicos, con mucho dinero y tiempo y algo de imaginación podríamos viajar a Pandora y vivir un ensueño como estos...

¡Buen fin de semana chicos!


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Que sitios más preciosos! Ojalá tuviera dinero para ir *_*
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película (y no me llama precisamente, no es mi género), pero el lugar de rodaje es una maravilla. China tiene tantos lugares mágicos.... me gustaría ir algún día y poder visitarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que maravilla, a veces pienso que nos vamos a ir de este mundo sin haber visto casi nada. Menos mal que leyendo viajamos a nuestra manera jejeje.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es ver esas montañas y acordarme de los inicios de Bola de dragon Z cuando Songoanda niño estaba entrenando para hacerse un guerrero. Ains que tiempos aquellos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decir a parte de que bonita entrada!!!???
    Besos!!!

    ResponderEliminar