viernes, 19 de septiembre de 2014

Metamorfosis en el Cielo - Mathias Malzieu



Curiosamente, con la Dama de la Guadaña y su carrusel de sombras acercándose, se ve mejor la vida.”



Género: Fantasía.

Sinopsis: Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata –algunos dicen que el peor acróbata del mundo– y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado, que tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


Reseña:

   Estaba deseando leer a este autor, pues tras observar varias sinopsis de sus cuentos, pude sospechar que sus historias tenían algo diferente. No me equivocaba, y es que si algo caracteriza al libro que hoy os traigo, es la magia. Aunque a veces llegue a resultar algo excesivo y la lectura se sature de elementos rimbombantes, deja una buena sensación general.

Acaban de depositar entre mis manos el reloj de arena del tiempo que me queda por vivir. Un dedal. Sólo un maldito dedal.”
Metamorfosis en el cielo

La trama nos lleva a la vida de Tom Hematoma Cloudman, un hombre pintoresco que está obsesionado con poder volar, y de hecho, lo lleva a tal extremo, que se dedica a hacer espectáculos donde se lanza de lugares altos como árboles. Pero su destino da un giro de 360º cuando le detectan una terrible enfermedad. Sin embargo, solo será el paso siguiente a una nueva oportunidad en su vida. Y aquí es donde entra la misteriosa mujer pájaro, que lo atrapa por las noches y cuyas verdaderas intenciones deseamos averiguar.

En un mundo aséptico, y casi se puede decir frío, como el de un hospital, la presencia de un personaje como Tom, hace que todo cambie drásticamente. A pesar de tener que enfrentarse a la dura enfermedad, su ánimo no decae, y es agradable leer como afronta esta lucha, y sobre todo, que nunca pierde de vista sus sueños. Aunque tenga sus altibajos.

Día a día se agudizaba mi atracción por el cielo. La bóveda celeste me hipnotizaba; habría devorado las nubes.”
Metamorfosis en el cielo

Se trata de un libro corto, que se lee rápido, plagado de elementos mágicos, sin que tenga que ver con la fantasía habitual. Se trata más bien de realismo mágico, donde se recurre con frecuencia a bellas metáfores, pero éste es también su talón de Aquiles, y es que peca de recurrir a ellas con demasiada facillidad. Por este motivo, en ocasiones, la lectura se me hacía algo cuesta arriba, sin que la parte referente a la historia lo llegara a compensar.

En conclusión, se trata de un libro que nos cuenta la historia de un hombre, que no deja de luchar por su sueño a pesar de las circunstancias y de la locura del mismo. La magia está presente en cada página, pero el truco final resulta algo atascado. No obstante, si te animas a entrar en el reino de la mujer pájaro, te darás cuenta de que merece luchar por cada sueño...


Una pluma roja cae junto a mis pies. La cojo entre los dedos: esa pluma es sin la menor sombra de duda hermana de las de mis almohadas. Otra se posa en mi cabeza. Alzo la mirada y descubro una lluvia de plumón rojo que se derrama sobre el jardín, a cámara lenta. Los colores ocres del crepúsculo combinan con ella, cualquiera diría que el cielo estuviera sangrando.”
Metamorfosis en el cielo



Anexo:

Uno de los títulos más populares del escritor francés, se llama "La mecánica del corazón", que tengo pendiente, y que sin duda, espero leer pronto. Pero para aquellos que ya lo han hecho, aquí os dejo el trailer de la película animada que se basará en él. Y también, para abrir boca en aquellos que todavía no lo han hecho como servidora.









13 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí otro libro del autor y me decepcionó un poco, sobre todo por la forma de escribir que tiene, no me gustó. Así que dudo que lea nada más de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Yo he leído críticas muy dispares de este libro así que no sé qué pensar de él. La trama me llama mucho la atención y la portada es preciosa <3. Aunque lo que dices del final me tira para atrás. Ya veré a ver qué hago al final.

    ¡Un besito!:3

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de este autor son ♥ preciosas!! yo aún no me he decidido si darle una oportunidad, por lo general las reseñas que he leído sobre el son algo flojas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí La mecánica del corazón y fue curioso. Había partes del libro que me parecían sacadas de un entresijo de locura y sinsentido, sin embargo la pluma del autor es única y creo que, como mencionas, la magia junto a la metáfora se unen para crear estas historias tan extrañas e inusuales.
    Me encantaría leer este libro, gracias por tu reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro me ha llamado mucho la atención!
    Lo voy a añadir a mi Wishlist a ver si cae pronto! x33
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han llamado la atención las novelas de este autor (a parte de por sus sinopsis, creo que más aún por sus portadas), pero me parece que he leído más de una opinión, aunque no muy mala, tampoco buena. Así que no sé si finalmente probaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bastante curiosa la trama , la portada tiene el mismo estilo de la mecánica del corazón y es porque es del mismo autor jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama la atencion. Me parece que no es muy del estilo de los que me gustan a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy dudosa con este libro, no sé qué haré xD
    ¡Gracias por la reseñaaaaa! ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña me ha despertado la curiosidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Leí todos los del autor y en este me planté porque para mi iban perdiendo cada vez más...y aunque veo que no está mal...no creo que me anime, creo que le he cojido tirria
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro ni el autor pero me lo apunto pues parece que me va a gustar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! yo también tengo pendiente la mecánica del corazón pero es que quedé algo decepcionada tras esta lectura... más que nada porque no era para nada lo que tenía en mente y lo que me encontré la verdad es que no me gustó y si no recuerdo mal le cogí hasta tierra... Ya han pasado varios años... tal vez si lo cogiera ahora sería distinta la lectura pero por el momento no me animo.
    besos

    ResponderEliminar