martes, 2 de septiembre de 2014

Desde donde se domine la llanura- Megan Maxwell








Título: Desde donde se domine la llanura.
Autora: Megan Maxwell
Género: Histórica romántico
Editorial: Esencia








Sinopsis:


Gillian es, a pesar de tener un cara angelical y unos cabellos de oro, una guerrera tal que es conocida como "la retadora". Desde su mas tierna infancia ha permanecido enamorada de Niall McRae hermano pequeño de Ducan, y este no ha demostrado ser indiferente a sus encantos.
Un día Niall es enviado a la guerra para salvar a su país y será en ese momento cuando su relación se rompa a consecuencia de la distancia y de la sensación de abandono que siente Gillian.
¿Será posible salvar esta relación? ¿Podrá más el orgullo de dos corazones guerreros o el amor será capaz de templar sus diferencias?

Reseña:

Sería una tontería por mí parte que os dijera como escribe esta mujer, pues si seguís el blog y leéis alguna de mis reseñas de otros libros suyos sabréis que soy una gran seguidora de sus novelas. Aunque he de decir que las que me han gustado más son las de las guerreras Maxwell y las de la trilogía Pideme lo que quieras. En definitiva, aunque sus historias puedan gustarme más o menos, queda claro que su forma de escribir tan fuerte, dinámica, sencilla, de tú a tú, es tan adictiva que sin lugar a dudas está entre mis escritoras preferidas. 

Dejando de hablar de algo que he dicho que no hablaría, me voy a dedicar a reseñar, que no resumir, este libro. 

Os voy a admitir que esta novela me crea sentimientos contradictorios, porque me gusta, de verdad, pero Gillian me repatea. El orgullo que siente es tan estupido que hasta a una persona del siglo XXI le parecen chiquilladas y sin sentido. Entiendo que una mujer en aquella época pudiera sentirse domada por un hombre y que eso no le gustara. Eso lo comprendo, pero cuando pretendes que alguien ceda terreno por ti, has de aprender a ceder tú también y es precisamente la sensación que no me da con Gillian. Ella nunca da su brazo a torcer y es desquiciante y malcriada. Vamos, que si esa era la sensación que quería trasladar Megan lo ha conseguído, eso sí... admito que conforme vas leyendo vas encontrando que ella cambia, madura, y se hace una mujer.

Por parte de Niall, es todo lo contrario, al menos para mí. Encuentro un poco de lógica a su cabernalismo, porque sabes que es un escudo al daño sufrido. Empatizo más con él que con ella.
Él llega de una batalla donde ha perdido hombres y amigos. Es un guerrero que ha tenído que luchar con garras y dientes por conseguir ser un guerrero con renombre y ganarse la confianza y las tierras que merece. Al ser hijo segundo no obtiene tierras ni beneficios, ya que el primogenito y por lo tanto heredero del nombre McRae, es su hermano Ducan (Deseo concedido). Si a esto le sumamos que aquí doña Gillian, su amor adolescente, le trata mal, es una orgullosa y le culpa por cumplir con sus deberes, pues acabas desesperado y queriendo recluirte en ti mismo, aunque eso sea convertirse en un bárbaro, cobernicola hombre de las montañas.

Hacía mitad del libro, que ya has conocido a los personajes de este libro, ya empeizas a ver el cambio que han sufrido sus carácteres y su forma de ver la vida. 
También entran en juego otros personajes que me han encantado (no diré exactamente quienes para evitar spoilers). Al igual que con "Deseo concedido" podrémos disfrutar de dos historias de amor en una sola novela y que ambas son una delicia. 

Aparte de esto, Megan nos transportará de nuevo a un mundo de castillo y sus señores en una tierras escocesas preciosas. Llenas de verde y caminos de tierra. Yo acabé enamorada (todavía más) de Escocia.

Creo que por hoy os dejo ya con esta míni reseña. Espero que os haya gustado, que compréis el libro y que me déis vuestras opiniones. Yo lo hice y me encanta, aunque sí, admito que me gustó más "Deseo concedido".



13 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer más cosas de la autora, a ver que tal están.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta después de este mes de vacaciones!
    La verdad que leí un par de cosas de esta autora y no acabaron de convencerme del todo, pero si alguna vez le vuelvo a dar una oportunidad, este libro no está nada mal.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  3. No lei nada de este autor. Tiene muy buena portada , pero no se si leerlo. Me gusto tu reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también disfrute mucho más de "Deseo Concedido", porque quizás al ser el primero, me sorprendió mucho más, pero esta historia también me gusto y ahora estoy deseando que salga la tercera... que queda poquito!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gusto un poco menos que Deseo concedido pero lo disfrute bastante mas que la famosa trilogia de Pideme. Tengo ganas de leer el tercero de la saga que sale el mes que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta la verdad. Gracias por descubrimelo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy seguidora de Megan Maxwell y coincido contigo en que los libros que más me han gustado de ella son la trilogía Pídeme lo que quieras y la saga Las guerreras Maxwell que, por cierto, estoy deseando que se publique el tercero ^^

    En cuanto a este libro, a mi me gustó muchísimo pero no dejo de reconocer que sigue el mismo patrón que Deseo concedido, exactamente el mismo y pienso que la autora podría haber cambiado un poco para que no se parecieran tantos y, por ello, Deseo Concedido tambien me gustó más que este. No obstante,es un libro que recomiendo para estrenarse con la autora porque es divertido y tiene personajes con mucho carácter ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    Tengo ganas de leerme este tipo de libros de Megan.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas ^^
    Me alegro de que te haya gustado aunque la protagonista no te haya acabado de hacer gracia (el tema de que vaya madurando creo que es lo que más me convence a leerlo ^^).
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es a los que tengo más ganas de la autora y los únicos que no tengo...vaya jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. este libro tiene buuena pinta! tal ve le de una oportunidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi la verdad que me decepcionó bastante en cuanto al primero.

    Besos:)

    ResponderEliminar