martes, 26 de agosto de 2014

Los muertos vivientes - The Walking Dead

Muchos de nosotros seguimos la serie de adaptación "The Walking Dead", pues bien hoy tenemos un artículo más o menos dedicado a ella.


¿Y porqué digo más o menos? Porque hoy os hablaré de dónde sale ésta adaptación y no es ni más ni menos que de la novela gráfica que en España ha sido traducida como Los muertos vivientes y que actualmente está publicando Planeta DeAgostini con un total de 21 vol. de tapa blanda con precio muy asequible de 7,50€ y bastante al día con la edición americana ; aunque hay otro editaje que incluye toda la serie publicada en 3 libros pero mucho mas caro y lento (y personalmente difícil de leer porque pesan mucho) llamado Omnibus, eso si, llenos de cosas extras que no van en los de tapa blanda, como bocetos, portadas originales,anécdotas, etc.


Se me ha hecho un tanto curiosa la viñeta del cómic, es claramente un estilo americano pero en blanco, negro y  gris. Y sobretodo es impresionante la humanidad de los personajes, mucho más que en la serie sin duda alguna.

Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido la velocidad con la que suceden las cosas en los cómics. Quien haya visto la serie sabrá que por ejemplo la tercera temporada sucede alrededor de una cárcel (no diré más) pues bien, en los cómics esto sucede en la segunda entrega, así de rápido. Así que puede que haya serie para tiempo jejeje. 

Como ocurre siempre con las adaptaciones hay momentos en que (en este caso porque es supervivencia zombie) muertes y orden de sucesos varía de la serie respeto del cómic pero está bastante bien hecha por ahora. Claro que es mi parecer, seguro que hay gente que se pone las manos a la cabeza pero todos tenemos que ser conscientes que no hay espacio para una adaptación 100% y no es lo mismo la televisión que las hojas de un libro/novela. 


Para quien no haya leído los cómics o visto la serie, decir que aunque salga mucho zombie, no son los protagonistas. Es más bien una serie de supervivencia humana en un mundo post apocalíptico, en este caso y donde uno se da cuenta que superada la idea zombie el peligro proviene de los humanos y no del resto de cosas.

Un detalle curioso es que Daryl, unos de los personajes mas famosos de la serie NO EXISTE en el cómic.  Algunas voces mencionan que quizá lo añaden debido al éxito que ha tenido en la serie, pero eso es algo que está por ver.

El resto de personajes ya conocidos por la serie viven, o mas bien sobreviven, a numerosas situaciones que los cambia profunda y paulatinamente, como en las mejores novelas. Los personajes evolucionan de forma notable y  paralela a sus circunstancias. En la serie el nivel de crudeza es rebajado bastante haciendo ganar al lector momentos excelentes, golpes maestros que culminan con la muerte de personajes o situaciones insospechables, eludidas o cambiadas para el espectador televisivo ( he de morderme la lengua para evitar spoilers molones...)

Así que para gustos los colores, y para aquel que haya leído los tebeos puede ver en vivo sus personajes favoritos traspasando el papel y aquellos que no saben nada de los mismos disfrutarlos por igual pero nunca tendrán el placer de ver una escena y pensar "oye, espera, pero esto no era así" y buscar como loco entre las páginas de los cómics como sucedía y iluminarse con otro punto de vista igual de bueno, pues en verdad en la serie también está todo muy bien atado, incluso aquellas cosas que divergen del original.

Animaos con la novela gráfica que en verdad vale la pena, es muy buena. Está muy bien pensada.


¡¡Buenas Vacaciones!!

Pd: Robert Kirkman, deja de leer a George R.R. Martin que haces temer en cada página lo peor...

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La serie me encanta, y aunque sabía de los cómics, no sé por qué no me animé con ellos. Espero leerlos :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no me llama mucho esta saga de novelas gráficas...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí está serie/comic no me llama...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la serie "The walking dead" pero se que si leo estas novelas gráficas perderá la emoción :P así que de momento las dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los zombis no son lo mio porque me dan mucho asquito asi que los voy a dejar pasar de largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Gin! ^^

    Pues la verdad es que no soy muy fan de los zombies. También es verdad que los tengo un poco estereotipados a la antigua, así que creo que sería una buena idea darles una nueva oportunidad :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  8. Un precio muy asequible y parece que reflejan muy bien la crudeza de la serie, a ver si les echo un ojo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque la serie me encanta, no me gustan demasiado las novelas gráficas. Prefiero los libros o las series >.< Pero si alguna vez me ánimo, seguro que empiezo por algo así :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar