viernes, 29 de agosto de 2014

Las hojas de Julia - Maria Jeunet

Sinopsis

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar lacia lo inevitable?¿Puede que tu destino esté ya escrito?Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta.Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único». En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Reseña

En primer lugar, aquí está. Vi que la reseñaban muy bien en el blog de Bedtime Stories y tal como dije, aquí está: nuestro pequeño grano a esta novela...

Es una novela romántica con todas las de la ley. Eso si, es muy actual en un contexto de hoy en día, con un lenguaje  directo y una narración de un estilo más bien sencillo. Casi parece que una amiga te esté contando como conoció al amor de su vida.

Un punto original a la novela es la importancia que se le da a las palabras de la bruja y hasta que punto calan en la mente de Julia. Es tan importante esto para ella que el libro gira entorno a dos ideas: las palabras de la bruja y los sentimientos reales de Julia. Es precisamente éste punto el que te hace dudar durante toda la lectura del final, pese a que es bastante predecible. Pero... ¿Y si no? Es la primera vez que lo veo en una novela. Eso me ha gustado. Eso si, un amor muy humano, nos podría pasar a cualquiera (aunque no hay hombres tan perfectos, jajajaja).

La redacción es sencilla y fácil de seguir, para los amantes de la novela romántica como tal es perfecta y amena. Sigue una narración lineal y ordenada. A mi se me ha hecho un poco lento pero porque me tira más la romántica cuando es comedia, pero totalmente recomendable a quien le guste el género.  Aquí nos encontramos una novela totalmente de amor, de hecho desde al principio te das cuenta que lo primordial para Julia es el amor, aunque hay que admitir que lo demás lo tiene todo: una mujer de 27 años con carrera, trabajo fijo en el que cobra muy bien y viaja mucho, una hermana alocada, una amiga igual de alocada, una familia sin problemas... solo le falta el amor y tiene que ser como predijo la bruja.

Y hablando de eso, Julia la protagonista me cae muy bien, algo que no suele sucederme en las novelas románticas de hoy en día. Como ya hemos dicho es una mujer que exceptuando el amor no tiene ninguna carencia, pero hablamos de una mujer de verdad: ni virgen, ni malas experiencias traumáticas ni tontita ni ciega ante los hombre... hablamos de una mujer con experiencias, carrera, fuerte, divertida, resuelta, que toma decisiones y las lleva a cabo con sus consecuencias y son decisiones muy reales todas ellas, no es un personaje de fantasía. Me gusta mucho la protagonista y esto para mi es muy importante.

No voy a insidir más en los otros personajes porque son absolutamente secundarios. TODOS. Y humanos,  aunque demasiado buenos todos, la gente no es tan buena cuando se trata de amor, pero aquí la protagonista central e inconfundible es Julia.

Así que ¿recomendable? Si. Si te gustan las novelas románticas ésta no la puedes dejar pasar porque sin apartarse en absoluto del género por ningún lado es amena, original, y corta.

Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
Formato: EPUB
ISBN: 9788483656815


http://www.sumadeletras.com/es/autor/maria-jeunet/
María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.



El Blog de Maria Jeunet: AQUI         Facebook de Maria Jeunet: AQUI        Twitter: AQUI




18 comentarios:

  1. Pues no me termina de llamar y es una suerte porque tengo muchísimos pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. No me disgustaría pero de ese estilo tengo varias pendientes así que la dejo pasar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama sobre todo por que parece amena y muy rápida de leer, y libros así siempre vienen bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pues la verdad es que este libro no me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de este libro y parece divertido. En cuanto a lo que dices sobre las protagonistas femeninas a mi me pasa igual, no suelo conectar del todo con la gran mayoría. Quizás con esta yo también tendría más afinidad, ya que por el perfil que describes creo que es un personaje maduro ;)

    Me la apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Parece muy entretenida; no soy muy aficionada del género romántico pero a veces me apetece algo fresco y ameno como esto. Gracias por la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro lo tengo en mi ebook desde hace tiempo pero no termino de animarme y eso que he leído ya algunas reseñas que lo pintan muy bien así que tendré que leerlo pronto ya que me gustan este tipo de novelas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. aww me llama mucho este libro ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que por twitter no paro de leer sobre ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este no nos llama, nos parece que va a ser bastante poco original y muy visto.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo no soy muy de novelas románticas así que inicialmente no me atrae demasiado. Sin embargo que sea amena la convierte en candidata, por originalidad, para acercarme al género
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Gin! ^^

    Pues la verdad es que no conocía el libro pero me ha picado mucho la curiosidad (de cabeza a la maxi-lista de pendientes xD).
    La reseña te ha quedado genial: realmente una se queda con ganas de saber más sobre Julia ;D
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta la sinopsis y cómo está planteado. Tiene que ser muy divertido *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña y muchas gracias por pasarnos los datos de contacto de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No soy de leer novelas románticas, a menos que llamen muchísimo mi atención. Lastimosamente, ésta no lo hace y por lo tanto la dejo pasar.

    Aún así, gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que me apetece últimamente leer romántica :D Así que me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, pinta genial, no la conocia y me gusta mucho el genero asi que la apunto, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar