lunes, 28 de julio de 2014

El fin de la quinta época - Jorge Campos Fernández

I. El amuleto de Sagran





Género: Fantasía


Sinopsis: Una guerra se ha desatado en las pantanosas tierras de Mundo Nuevo. Por un lado, la ambición y el odio hacia los humanos han llevado a un poderoso hechicero a declarar la guerra a todo ser que se le ponga por delante. Por otro, el poderoso Reino de Born decide enviar a sus ejércitos, rechazando sucumbir ante el dominio del caos que pretende absorberlo todo. Dos héroes tomarán caminos separados pero un objetivo común; detener a ese destructivo hechicero llamado Modris, que se autoproclama señor del Mundo Nuevo.






Reseña:

   La aventura nos traslada a una época con reminiscencias de la Edad Media, pero que no deja de tener su propio toque personal. El mal comienza a tomar las riendas del Mundo Nuevo, poco a poco, pero sin pausa, convirtiéndose en una amenaza para todo ser viviente que busque la paz. Una historia que se va desarrollando sin dar respiro al lector, y aunque, si bien hubieron partes que me resultaron menos amenas de leer, “El amuleto de Sagran” logra alcanzar ese importante punto que significa mantenerte atrapado.

La trama tendrá como protagonistas principales a dos personajes masculinos; uno humano, y otro un grongui (hombres-sapo). Ambos presentan rasgos del comportamiento similares, y es que se destacan por su valentía, aunque en el segundo hay además un profundo deseo de venganza debido a hechos acaecidos en su pasado. Están bien definidos, y se enriquecen gracias a los personajes secundarios. Iremos saltando de uno a otro escenario, viendo como se va desarrollando la historia desde ambas perspectivas, lo que siempre, en mi opinión, es un punto a favor.

Sin embargo, hay saltos en la trama que me parecieron algo abruptos (es decir, al pasar de un tema a otro dentro del mismo capítulo), por lo que hubieron ocasiones en las que me sentía ligeramente perdida. Asimismo, existieron partes que me hubiera gustado conocer más en profundidad, mientras que por otro lado, hubieron otras que ejercieron el efecto contrario, y es que me resultaron algo más densas, en especial las peleas.

Por otro lado, debo destacar mi parte favorita del libro, apenas pude pestañear hasta terminarla. No es otra que la correspondiente a la Torre de los Alquimistas que visitan nuestro protagonista humano Asiros, junto a su inseparable compañero. En ella encuentran un diario del que podemos leer sus páginas, envolviéndonos en un relato asfixiante que no dará tregua. He llegado a sentir un escalofrío pues fue en esta parte cuando de verdad el libro me logró hacer sentir al cien por cien diferentes emociones. En este caso, la angustia.

En conclusión, se trata de una inicio de trilogía bastante introductorio. Nos muestran el mundo donde se desarrollará la trama, y nos dan a conocer a los personajes, que irán pasando de una aventura (o desventura) a otra. Va cogiendo fuerza poco a poco, y cuando llegas al final, tienes la sensación de que falta algo más, dejándote una sensación extraña. Quizás para crear un clima de incertidumbre, provocando que tengas más ganas de leer la segunda parte. Cosa que consigue. Si te animas a adentrarte a este mágico mundo, recuerda que incluso en las épocas más oscuras se puede encontrar un poco luz...


*Muchas gracias al autor por compartir su obra con nosotras*


¿Qué habita en el interior de los corazones?¿Acaso es tan solo el órgano que con latidos bombea nuestra sangre?¿Acaso alberga sentimientos, aloja nuestra alma? Sea en el corazón o en cualquier otra parte del cuerpo, lo cierto es que cobijamos una parte tenebrosa que lleva a algunos a cometer atrocidades contra sus semejantes. Siempre ha sido así, y a nuestro pesar, siempre lo será. Pero no olvidemos que la bondad, el honor, la valentía y otras muchas virtudes, son también características de nuestro ser y, gracias a ello, éstas prevalecerán en nuestro recuerdo, serán éstas las que exaltaremos al contar nuestras historias, las que querremos emular en nuestra mente. Y estas integridades son las que ahora se relatarán, inmortalizando la historia que hizo que muchos años atrás diera comienzo una nueva era: la sexta época. Este será el legado que recuerde lo que realmente aconteció entonces.”
Prólogo



Anexo:


Para adquirir la obra reseñada, no dudéis en visitar los links que os dejo a continuación:






11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues pinta muy bien, aunque me echa atrás que sea inicio de trilogía. Igualmente me lo apunto para un futuro,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado la atención que uno de los protagonistas sea un hombre sapo, es curioso.
    Supongo que como todas las sagas, el primer libro siempre es algo más introductorio...
    Pero de momento, lo dejo pasar... tengo demasiadas sagas empezadas, que no se ni cuando terminaré.
    Buena reseña :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nimue! ^^

    No conocía de nada el libro, pero tanto la sinopsis como la portada son de lo más atrayentes ^^ Me alegro de que te haya gustado aunque sea un poquito introductorio, yo por mi parte de momento me lo apunto, a ver si alguna vez tengo oportunidad de leerlo :D
    La reseña está genial y la cita que incluyes es muy atrayente ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, y aunque sea una nueva trilogía y esté bastante harta de ellas, no descarto darle una oportunidad en un futuro. Eso de los hombres-sapo me ha llamado la atención, no sabría decir porque.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta pero eso de que te deje a medias y en espera de otra parte es lo que me tira para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la trama llama la atención, probablemente le de una oportunidad en el futuro cuando tenga algo de tiempo! Gracias por la reseña(:

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues esta vez voy a pasar , tengo demasiados pendientes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña. La segunda parte ya está terminada, aunque no verá la luz hasta finales de año. Voy a adelantar que dejará atrás la parte introductoria para centrarse en una trama en la que los personajes guiarán más sus actos movidos por sentimientos de amor y amistad, desviando sus caminos de los propositos iniciales. Todo ello sin dejar de lado la acción y aventura que tanto me gustan. Las primeras reacciones de los que han tenido la oportunidad de leerlo han sido bastante más satifactorias (y la verdad no me puedo quejar de las del primero, pues por lo general está gustando mucho). Espero que en vuestro caso, llegado el momento, sea igual. Por mi parte quedo muy agradecido por la reseña.
    Un saludo.
    Jorge Campos.

    ResponderEliminar

  9. Buenas! pues no pinta nada mal pero ahora mismo no es tipo de historia que busco y con la cantidad de acumulados que tengo me parece que estaré tiempo buscar nuevas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, de momento lo dejaré pasar.
    De todas formas gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía, pero gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar