miércoles, 23 de julio de 2014

Curiosidades - Las predicciones de Isaac Asimov

¡Buenos días!
Hoy os traemos alguna curiosidad que otra, ¿Quién no conoce a Isaac Asimov?  Autor de obras clave como "Yo, robot","Fundación"... Pues bien, resulta que este hombre en su momento hizo predicciones... si señor, predicciones. Y hoy os traemos unas cuantas.

Antes que nada por eso, diremos cuatro palabras sobre dicho autor, ya que se las merece de principio a fin.

Isaac Asimov (1929-1992) fue un escritor que se destacó por el género de la ciencia-ficción y la divulgación científica (aunque también escribió misterio, fantasia y humor). Fue profesor de bioquímica en la Universidad de Boston. 

Pues bien, en 1964 con la Feria Mundial de Nueva York, Asimov publicó un artículo donde imaginaba como seria el mundo en 2014. ¿Queréis saber cuáles fueron algunas de ellas?
  1. La tecnología: dijo que habría aparatos electrónicos que cocinarían por nosotros, que hasta podríamos ordenar la comida el día anterior. (Hoy en día los llamamos "robots de cocina" o "termomix" jejejeje).
  2. La comunicación: La comunicaciones ya no serían telefónicas, sino que veríamos a las personas y las escucharíamos como si las tuviéramos delante. Las pantallas serían para ver documentos, trabajar, leer... (ejem... ¿skype? ¿tablets? ¿ordenadores? )
  3. Los medios de transporte: Según él, la tendencia serian los coches voladores. (Vale, no tenemos ni coches ni patinetes voladores, ¡pero si trenes magnéticos que se levantan del suelo!) y... además... hablaba de inteligencia en el transporte que te llevaría a los sitios a los que quisieras ir ( "cof cof" GPS "cof cof") , coches que estacionan solos, coches automáticos, etc.
  4. Las películas en 3D: Según él se exhibirían películas en 3D de robots, y las pantallas de televisión serían "de pared", o incluso unos cubos transparentes capaces de mostrar imágenes tridimensionales. (por favor, pantallas planas... ¿donde se ha visto eso?-ironía-)
  5. Casas submarinas: Las casas marinas serían una tentación para los que practicaran deportes acuáticos (Vale, aquí se le va un poco la pinza... aunque es verdad que se espera en 2016 empezar a explorar una estación subacuática de un arquitecto francés... en fin, al final éste hombre será un visionario)
  6. Dispositivos inhalámbricos: Según Asmivov en 2014 los electrodomésticos no tendrían cables eléctricos y obtendrían la energía de una batería de larga duración. El concepto está ahí, aunque no acertó en las especificaciones. 
  7. Destino: Marte. En el 2014 se habrán enviado exploraciones no tripuladas a Marte (Pues que sepáis que la Nasa tiene un proyecto al respeto, y Holanda un proyecto con dos astronautas para el 2024)

¿Que os han parecido? He encontrado algunas más, de hecho se habla de 50 predicciones, pero no os quiero aburrir, he puesto las que a mi me han parecido más curiosas... 

Y hasta aquí el artículo de hoy , espero que os haya hecho tanta gracia como a mi. 

¡Disfrutad del verano y las vacaciones merecidas! ¡Un besazo!



15 comentarios:

  1. Wow, no tenía idea de estas predicciones de Isaac Asimov, están muy buenas, ¿quién iba a creer que acertaría en algunas? Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy interesante, y como ha acertado! a ver si busco las demás predicciones que me has dejado con curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo poseyo el espiritu de Nostradamus o que? De este hombre he leido algu que otro ensayo (Quienes fueron los egipcios, Breve historia de la Quimica) y me parecieron la mar de interesantes, como estas predicciones. Muy interesante la entrada, como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si estoy de acuerdo que era un visionario. Es difícil acertar todo de pies juntillas, sin embargo hay que reconocer que sus palabras han sido como una profecía. Hay más autores que también en la década de los 70, también hablaban de ciencia futurista y que a día de hoy es una realidad, un ejemplo es Orson Scott, autor de la saga de "El juego de Ender". Y si no que me dices de la visión de Julio Verne...

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido muy curioso el post a la par que interesante.
    un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante, hace tiempo que quiero leer algo de éste autor, hace aproximadamente un año o así, a ver cuando logro hacerle hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado de el! que interesante!

    ResponderEliminar
  8. Qué grande Asimov ! La verdad esque acertó en todo o casi todo ^^
    Gracias , una entrada muy interesante <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas! me ha encantado la entrada, la he encontrado muy interesante... En casa de mi madre tengo muchísimo libros de él que leía mi padre... tal vez algún día me anime. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Qué curiosa la entrada! Este hombre era todo un visionario :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Gin! ^^

    Después de unos días algo perdida, estoy de vuelta :D
    ¡Qué curioso! Me encantan las entradas destinadas a cosas tan curiosas :) La verdad es que el hombre tiene mérito jaja No lo conocía de nada, la verdad :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No hace mucho las leí y flipé un poco. Supongo que se fijó en las necesidades de la sociedad y a partir de ahí a predecir como loco, me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues que también acertó en la séptima, por que supongo que se refería a la carga o funcionamiento de los aparatos sin necesidad de conectarlos y pues aunque aún se encuentra en período de pruebas "La torre de Tesla " ya es un hecho.



    Saludos y gracias por los datos, es interesante lo que tiene planeado la NASA...

    ResponderEliminar
  14. Interesantísimo como siempre, Gin!
    Profeta literario donde los haya el señor Issac.
    Lo mismo pasa cn el señor sthepen king, pero para lo malo.jajjaa
    King en su novela "El fujitivo" nos planteaba que dos aviones se estrellaban contra las torres gemelas.
    En apocalypsis, habla sobre "Gripe A" o "Supergripe". Los dos términos aparecen en el libro.
    Hay más que ahora no recuerdo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya, ¡qué curioso! Parece que poco a poco la ciencia y la tecnología nos van conquistando.
    Lo de los coches voladores es un clásico
    Un besito!

    ResponderEliminar