viernes, 25 de julio de 2014

Bruja Oscura - Nora Roberts








Tíitulo: Bruja Oscura
Autora: Nora Roberts
Género: Romántica Fantasía
Editorial: Debolsillo








Sinopsis:

Iona Sheehan lo ha dejado todo en estados unidos para enfrentarse a una nueva etapa de su vida. Quiere volver a empezar ya que todo lo que ha abandonado no le aportaba nada gratificante. Lo único que echará de menos será el cariño y las historias que su abuela le contaba sobre sus antepasados en Irlanda. Historias sobre brujas y hechiceros. Conjuros y maldiciones. Sobre una poderosa bruja que pertenecía a su familia, la que llamaban "Bruja Oscura".


"No, pensó, no somos iguales, sino como el día y la noche, la luz y la oscuridad, donde la única unión llega envuelta en sombras."


Reseña:

Esta es la primera novela que leo de la gran escritora de romántica Nora Roberts. Desde hacía tiempo, en realidad desde que me metí de lleno en esto de la novela romántica, era un nombre que veía de forma repetida en las novelas de la sección de la librería. Era esa espinita clavada de "¿tan genial será?". He de decir que me incliné por esta novela, no solo porque es de las últimas que ha sacado, sino porque trata sobre un tema que a mí siempre me ha fascinado, la brujería. Por lo que podía llegar a ser también una gran decepción.

Seré sincera al respecto y diré que el principio de la novela no me impactó tanto como creía y que en algunos puntos me perdia un poco, pero eso es algo habitual en mí cuando empiezo una novela y más cuando no conozco al autor. Actualmente me estoy leyendo otro de la misma autora (hermanos de sangre) y el comienzo es calcado, así que supongo que es un recurso literario habitual en Nora.

El principio es algo caótico porque empieza con el pasado de la Bruja Oscura y su leyenda. Digamos que te introduce en lo que será la historia central de la novela. El pilar que la sostiene. Te presenta también al malo central (sí, lo hay, me encanta) y el motivo por el cual trasciende al futuro (o presente, según desde que punto lo mires).

Ha optado por algo muy habitual en este tipo de historias sobre brujas y es el poder de la triada, o poder de tres. En este caso interpretados por dos chicas y un chico. Una de las chicas es nuestra protagonista, y los otros dos son los primos de esta, Branna y Connor O'Dwyer. Aunque lo más habitual es que los tres puntos del trio sean mujeres, ya que lo común es que el termino "bruja" sea femenino. Eso es algo que me ha gustado. Tiene conjuros, usan a la madre naturaleza como fuente de su poder. Conocen rituales paganos. Son brujas que no han salido de Hogwarts.

Dejando un poco de lado como ha tratado el tema de la brujería en el libro, que es impecable, los personajes de la novela están muy bien creados. Me ha gustado la relación que tienen entre ellos. Son un grupo de 6 personas, 3 chicas y 3 chicos. Estos siempre han tenido una relación de amistad desde su niñez, excepto por la protagonista que llega en su edad adulta, por lo que se conocen perfectamente entre ellos.

El protagonista masculino de esta novela es Boyle, dueño de un establo donde imparten clases de hípica y turismo a caballo, vamos un sueño. Es atractivo, y tiene carácter. Es bastante hosco al principio, pero eso me gusta. Es inteligente, y tiene unos prontos buenísimos. Son tan reales, es decir, no es algo que dirías... "Ya claro, al igual existe un tío así". Puede existir un hombre así. Es autentico, veraz. Me gusta el realismo.

La relación con Ioan, es lógica, posible. No es una historia de amor a primera vista. Ella no lo ve y sabe desde ese momento, al mirar sus ojos, que será el amor de su vida. Solo sabe que está bueno y que le puede al verlo montado a caballo, ¿pero que mujer se ha resistido alguna vez a una cara bonita?

Para dejar de enrrollarme. No creo que sea de las mejores novelas de Nora Roberts, pero diré que estoy deseando que salga el segundo libro, ya que es una trilogía (supongo que cada libro tratará la historia de uno de los primos). Sobre todo si no te va el tema de la brujería, no creo que te guste ya que es algo imprescindible en este libro. La relación de amor tampoco es lo central aunque sí que va unido, y tiene un por que (cosa importante). No soy capaz de no recomendar este libro, pero tampoco es imprescindible su lectura. Se lee rápido, es una buena historia, bueno personajes, dinámico y divertido. Curioso cuanto menos.

Buen fin de semana!! 

 

10 comentarios:

  1. He leido poco de esta autora y no me ha llegado a gustar mucho que digamos pero este me llama la atencion asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante el libro :) ! Pero no sé si llegará o ya está en Chile el libro, ya que no lo he visto! Pero si lo veo, creo que la daría una oportunidad ! Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ryuichi! ^^

    La verdad es que coincido contigo en que el tema de la brujería en las novelas es de lo más curioso y entretenido. Hace bastante que no cojo ninguna novela fantástica, pero lo echo de menos jeje
    Había oído hablar de la autora, me alegro de que te haya gustado el libro. La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El tema de lo oculto me atrae, pero no veo que me atrape con fuerza la trama, es como si no encontrase donde está el punto de tensión que se tiene que desarrollar.... esperaré a ver como evoluciona y ver si me inclino a leerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído a esta autora pero la trama llama la atención y la portada es preciosa :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. El título ya tiene buena pinta. Todo lo que sea literatura fantástica en principio despierta mi interés.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído nada de Nora Roberts, pero me gustaría leer algo, ¿me recomiendas que empiece por este?
    El tema brujería/magia me encanta :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía y aunque no pinta mal del todo, tengo varias novelas de la autora pendiente así que no me lo planteo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aún no leo nada d ela autora pero estuve a punto de comprar el libro >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No leí nada de la autora pero sí he leído críticas sobre sus historias románticas. Me gusta mucho el género pero generalmente busco algo más fresco o juvenil. Aunque no la descarto para estrenar su prosa, quizás no sea justo que empiece con esta obra por su introducción compleja. Suelo perderme también, y aunque después mejore corro riesgo de abandonar la lectura. Me ha pasado..
    Suerte con tus próximas lecturas :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar