lunes, 28 de abril de 2014

La Marca del Guerrero - T.F. Famux

"Buscar una razón para vivir es, en sí, una razón para vivir"

Titulo original:  La Marca del Guerrero

Género: Fantasía

Editorial: Alberto Santos

Páginas: 486

Portada: Carlos L. García-Aranda

ISBN: 9788415238492

Sinopsis: 
   En el reino, donde las maquinaciones políticas y las luchas de poder, cruentas como guerras, están a la orden del día, no es sencillo hallar la forma de escapar a los papeles impuestos. La vida de cada uno está condicionada desde la cuna, por la sociedad o incluso por designios divinos. Los Marcados por los dioses han de ser soldados; la familia real ha de mantener su poder; los plebeyos, obedecer, y la nobleza, buscar la gloria para sus casas. Pero surgen tres elementos que escapan al control que se ejerce sobre el pueblo mediante la ignorancia, la dominación y la fuerza: un noble menospreciado, una princesa rebelde y un soldado maldito. Y los tres removerán los cimientos de esta sociedad de intereses contrapuestos. Pero ni el ejercito es el pretendido defensor del reino, ni los humanos son los depredadores más temibles, ni los planes de los poderosos llegan siempre a buen término. Una apasionante historia de valores, poder, familia y determinación en la que todos han de cuestionar lo que se espera de ellos para saber quiénes son en realidad. 


Reseña:
  Hace ya unos meses me fui de viaje a Madrid para el Expo-algo (sinceramente, fui a ver a mis amigos de Madrid y los que fueran ese finde al evento, pero no al evento en sí así que nunca me acuerdo) y cuál fue mi sorpresa al encontrarme un stand de una editorial que no conocía pero que se dedicaba a lo que más me gusta: libros de fantasía. Es una editorial relativamente pequeña si la comparamos con los grandes sellos, pero el chico era muy agradable y sabia vender muy bien el material, me hacia una oferta si me llevaba tres libros (uno fue para Nimue) y apostaban por escritores españoles dándoles una oportunidad, alguno de los cuales estaban allí, así que al final me decidí por dos libros cuyas autoras se iban a pasar por el stand. Como habréis deducido, uno de los libros que me lleve fue La Marca del Guerrero.

En la sinopsis se nos presenta el marco de los acontecimientos y se menciona brevemente a tres de los personajes, pero os los vamos a presentar mejor. En primer lugar esta Armiat, un chico de doce años que proviene de una familia humilde. Su padre es carpintero y tienen una modesta granja. Tiene dos hermanos viviendo con él, más una hermana mayor en el ejercito y un hermano mayor que murió luchando. Para su disgusto, y aún más el de su madre, a Armiat también le aparece la Marca del Guerrero. La marca es la forma que tienen los dioses de señalar a los bendecidos con el don de la lucha, y todos los que sean marcados deben presentarse ante el reclutador o el castigo será terrible, posiblemente la muerte. La peculiaridad de Armiat es que la Marca no aparece hasta los catorce años como muy pronto (de los catorce a los 26) pero el tiene doce, lo cual le trae varios problemas. Completamente alejada de Armiat y su mundo encontramos a nuestra segunda protagonista, Aremís Amoyda. Aremís es una princesa, la segunda heredera de la corona. Sin embargo, a ella no le gusta ser princesa, ni su vida en palacio y mucho menos sus aburridas clases, por lo que así que tiene ocasión se escapa para que su amigo Caliop le enseñe tiro con arco. Por desgracia, en su ultima excursión es descubierta, y como las armas están prohibidas a todos aquellos que no sean soldados, su padre condena a Caliop a morir desangrado en la plaza (es el castigo para los que guardan armas). Eso enfurece a la pequeña princesa, para quién no existen los grises y las cosas son blancas o negras, buenas o malas. Jura que odiará a su padre toda su vida. Por último esta Maltés Aivanek, hijo de Sefeide Aivanek. Los Aivanek son la única casa Mayor junto con los Amoyda, sin embargo, a raíz de un antiguo matrimonio que resultó en desastre, la familia real nunca ha querido contraer matrimonio con ningún Aivanek, cosa que enfurece a Sefeide. Según dicen, Maltés es el único decente de esa familia, y quizás sea por eso que es el menos querido por su padre. Aunque él no lo sabe, su vida corre un grabe peligro. Aunque estos son los tres que resalta la sinopsis, me gustaría hacer mención a Imanae, señor de una casa menor que sin el quererlo se ve envuelto en una conspiración para una traición. No le gusta la idea de conspirar junto con las otras casas para cometer una traición, pero sabe que si no colabora con los demás, su casa puede ser el próximo objetivo.

Ahora ya conocéis a los personajes, sus historias, y por que caminos van a ir (al menos inicialmente), así que centrémonos un momento en el libro en sí y en su construcción. El libro esta dividido en tres partes, cada una de las cuales tiene a su vez diversos capítulos. En cada uno de esos capítulos se nos va explicando la historia de estos cuatro personajes que acabamos de describir. A veces estaremos entrenando con Armiat, otras veces seguiremos a la rebelde princesa, sabremos de las conspiraciones siguiendo los pasos de Imanae o veremos que destino le depara la suerte a Maltés. Dentro de cada capitulo también hay pequeñas separaciones internas marcadas con una especie de divider. En cuánto a la escritura, tiene la letra grande y fácil de leer y una escritura ágil y sencilla, que se lee rápidamente. Con las descripciones justas y adecuadas, sin entretenerse más de lo necesario. Si que he detectado algún leve fallo ortográfico o gramatical pero muy muy leve.

En conclusión, La Marca del Guerrero es un libro que recomiendo tanto a los que les gusta el genero de fantasía como a los que no les entusiasma demasiado, porque creo que es apto para todos los públicos y que a todos les gustará, al haber diferentes tramas y misterios. Es fácil de leer y resulta entretenido, y a un buen ritmo no se tarda más de cinco días en leerlo, una semana como mucho. Además, eso ya es una opinión personal, pero como blogera literaria española creo que también esta bien que apoyemos o demos oportunidades a autores españoles que están comenzando o editoriales como la de Alberto Santos, quizás con menos medios que otros sellos pero con mucha ilusión, ganas y criterio. 


Anexo: 
Os dejo un mapa del Reino que podeis encontrar en el libro y en la web que os dejaré luego más abajo y un Book Trailer.



Como os he dicho, tuve el placer de conocer a Famux en Madrid, lugar en el que es habitual verla firmando en los diferentes eventos y convenciones. Si vais a alguno, no dudéis en pasaros y saludar, pues es muy simpática. 


Blog: 
http://lamarcadelguerrero.blogspot.com.es/

Facebook
https://www.facebook.com/lamarcadelguerrero
https://www.facebook.com/albertosantoseditor

Twitter: 
https://twitter.com/marcadeguerrero
https://twitter.com/TFFamux

7 comentarios:

  1. Ahora mismo no nos apetece leer libros de fantasía épica, pero gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esta editorial, y la conocí hace poco porque la hermana de una amiga mía publicó su libro con ella. De hecho me parece que es posible que te la encontraras (no estoy segura de si ella fue a firmar), es la autora de "Gálora. Ojos de fuego". =)
    La verdad es que yo de un tiempo a esta parte he perdido un poco la afición por la fantasía (quitando alguna excepción que sí que me gusta porque la vea más fuera de lo común), pero por otra parte la he ganado por autores españoles, que suelen ser los que más compro últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo contigo en lo de apoyar editoriales minoritarias así como también autores que aún no se han dado a conocer y que están escribiendo historias maravillosas. Me llama la atención el libro, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! pues no lo conocía pero pinta muy bien. Me alegra que te gustara. No descarto leerlo. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D No he leído este libro ni lo conocía, aunque me ha llamado la atención :3 Y que guay que te lo hayan firmado *_* Un besin y me quedo por aquí :) Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el trailer , yque suerte que te hayan podido firmar el libro ^^

    ResponderEliminar