martes, 8 de abril de 2014

La ley del más fuerte - Roberto Pérez Muñoz

Irokuro #1


Cuando la paz se vea perturbada por el odio comenzara la era del terror.”




Género: Fantasía.

Sinopsis: Tras muchos años encerrado, Sek, el guardián del rayo, ha sido liberado. Su objetivo es muy sencillo. Apoderarse de todas las piedras elementales para obtener el poder absoluto y crear un nuevo mundo en el que la tiranía de los fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.

Sin embargo no lo tendrá fácil ya que un cuarteto de valientes héroes formado por un rápido guerrero, un musculoso luchador, una pequeña maga y un invocador se han enterado de sus malvados planes y no piensan quedarse de brazos cruzados.

¿Podrán estos cuatros héroes salvar al mundo o logrará Sek su objetivo y gobernará el mundo con mano de hierro?





Reseña:

  La historia que hoy os presentamos es el inicio de una saga al constituir el primer libro que escribió el autor de ella, aunque el segundo cronológicamente. Aunque en palabras del propio autor, los títulos posteriores se irán independizando de la historia raíz, formando tramas paralelas cuyo verdadero punto en común es que se desarrollan en el mismo mundo.

La historia gira entorno al personaje de Sekido, un guerrero fuerte y misterioso, que se encuentra a un oponente igual de carismático; Coello. Pero a pesar de que no parecen destinados a llevarse bien, su provenir atiende a otros planes y es que el mundo pende de un hilo; el guardián del rayo es por fin libre y tiene como objetivo subyugar a la humanidad y al resto de criaturas que viven en él. Para ello debe apropiarse de las cuatro piedras elementales que lo mantienen en equilibro, y no son otras que las piedras del rayo, el agua, el aire, y la tierra. Aunque es un concepto de sobras conocido, siempre es interesante ver qué nuevas historias puede crear.

En este punto debo advertir un pequeño dato; la novela tiene toques de humor que si no esperas, pueden chocarte un tanto. Lo cierto es que a mí, como situación particular, me desencajaron un poco, aunque es posible que agraden a muchos otros. Por ese motivo, el lenguaje empleado es directo, haciendo uso en ciertas ocasiones de palabras más soeces o coloquiales. No hay miedo a usar una prosa menos proclive a la floritura y quizás más curiosa. En cuanto a la ortografía y gramática, existen diversas faltas a lo largo del texto, más esperables al tratarse de un libro autoeditado, pero es un pena, porque empañan algo su lectura.

Por otro lado, la parte fuerte de la historia es la acción. No deja descanso, y van sucediendo cosas continuamente, aunque puede llegar a resultar un arma de doble filo al resultar también algo precipitado, puesto que costaba asimilar lo que ocurría. La estructura en sí me recordaba a un juego RPG, donde puedes pasar de un escenario a otro enfrentándote a diversas misiones.

En cuanto al final, a pesar de tratarse en cierto modo del inicio de una saga, es cerrado. Es por ello que este libro puede considerarse como el comienzo o presentación de todo este nuevo mundo, la historia matriz de la que partirán nuevas aventuras a ambos lados del tiempo.


Muchas gracias al autor por proporcionarnos una copia de la obra.




Anexo:

A continuación os dejo la página web del autor, con un enlace concreto al libro que hoy os presento. Ahí conoceréis más datos sobre el mismo, y cómo adquirirlo:









5 comentarios:

  1. En principio no me llama la atencion por lo que lo dejo pasar y mas siendo saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado el hecho de que a veces sea demasiado trepidante el ritmo, todo debe tener su medida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó mucho.
    Sí es verdad lo de las faltas y el humor "chocante", pero me pareció muy divertido y no me molestó en absoluto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hola!
    Hay cosas de este libro que me llaman y otras no... No sé... Me lo voy a apuntar como interrogante y, si cae en mis manos, Lo leeré cuando pueda.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no nos llama. Y lo de las faltas en las novelas autopublicadas (y llevamos leídas unas cuantas) es algo que aún nos llama la atención: nos cuesta creer que a alguien que le gusta leer y ha podido estudiar, cometan faltas que a veces hacen daño a los ojos.

    ResponderEliminar