viernes, 11 de abril de 2014

Íntimos Enemigos - Olga Salar






Título: Íuntimos Enemigos
Autora: Olga Salar
Género: Comedia Romántica
Editorial: Versatil
Año de edición: 2013









Sonopsis:

Ariadna desde pequeña ha sentido fascinación por Daniel, el hermano mayor de su mejor amiga Mónica, aunque él solo la veía exactamente eso, como la amiga de su hermana pequeña. Con 15 año Ariadna s ha de mudarse a vivir a Londres y dejar en España todo lo que conoce, incluído su primer beso robado en los labios de un Daniel que tras besarla la aparte. ¿Puede el amor olvidarse? ¿Puede una chica adolescente olvidar a su primer amor? Y lo que es más importante ¿Se habrán enfriado sus sentimientos cuando se reencuentren?



Reseña:

La verdad es que empecé esta novela con muchas ganas. Estaba harta de las novelas románticas que hoy en día sacan donde la mayoría de la trama solo trata de sexo. Soy consciente que si me compro un libro erótico, lo que me voy a encontrar es eso, sexo, pero me apetecía una historia de amor al estilo de una buena película de comedia romántica. Me puse a buscar entre varias web's y encontré esta maravilla que solo con mirar la portada ya desprende exactamente lo que yo buscaba.

He de admitir que no suelo leer novelas de autores españoles, y sé que está fatal ya que hay muy buen profesional. Me gusta como escriben, pero que suceda en mi país le quita la magia del viajar a un sitio que no conozca. A pesar de esto, y siendo enfocado en la vida en Madrid de los protagonistas, me embarqué en la aventura de Daniel y Ariadna.

La autora ha conseguido engancharme aunque en ocasiones perdía un poco el hilo por que no sabía quien hablaba o pensaba. Tuve que tirar un par de veces hacía atrás las páginas para centrarme en que leía, pero ya digo que fueron dos cosas muy puntuales. Sin lugar a dudas ha conseguido una nueva lectora asidua y que continuaré leyendo sus novelas para distraerme y buscar ese toque romántico y pasional.

Esta novela trata sobre la vida de varios personajes aunque los protagonistas, como ya he dicho, son Daniel y Ariadna.

Empieza con Ariadna siendo una niña de 15 años enamorada del hermano mayor de su mejor amiga. Nuestra protagonista, por causas ajenas a ella, se ha de embarcar en una nueva vida en la tierra natal de su madre y parte hacia Londres dejando atrás su vida en España.
A pesar de la distancia lo que nunca dejará será de tener contacto con Mónica, su mejor amiga. Y a través de esta sigue sabiendo como le va a Daniel.

Es cuando se vuelven a encontrar cuando realmente empieza la historia que tan ensimismada me tuvo.

Como digo, tiene todos los toques esenciales para una comedia romántica. Chico mujeriego. Hecho. Mejor amigo centrado. Hecho. Mejor amiga disparatada. Hecho. Chica enamorada que nunca lo admitirá. Hecho. Todo esto mezclado en una cocktelera con un poco de humor, chica loca, carácter, pasión y una competición disparatada, se agita bien y..... aquí tenemos este magnifico libro para pasar el día.

Para mí la lectura perfecta, desenfadada y sobre todo para este buen tiempo que apetece leer algo fresco y que no necesite analizar cada palabra que se lee.

Otra cosa grandiosa, es AUTOCONCLUSIVO, y sí, lo pongo en mayúsculas porque me emociona. Os grito esta maravilla. Así que si queréis algo de este estilo para amenizar la primavera, esto no os puede fallar.

Saludos a todos y buen fin de semana!



8 comentarios:

  1. Buenas! pues lo tengo esperándome así que espero leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este pinta muy bien.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, pero lo malo es que ahora me apetece otro tipo de género, estoy muy enganchada al misterio y terror. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama especialmente, aunque tiene pinta de ser una novela entretenida.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto leyéndola, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holas!!, lo primero de todo vengo a deciros que tenéis un premio en mi blog, (Premio dardos), no se si lo tenéis ya pero bueno creo que vuestro blog se lo merece, así que si queréis pasar a recogerlo ya sabéis jeje. Por otro lado el libro del que nos hablas pinta muy bien, la verdad que ya una empieza a estar cansada de este tipo de libros que acaba siempre desencadenando en sexo así que me has convencido para leerlo, por eso y porque es autoconclusivo, eso se agradece también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este no lo veo yo de mi estilo, creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que he visto buenas reseñas, pero es que sigue sin llamarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto...yo es que leí una novela de la autora y psé...y esta la verdad es que no es de las que más me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar