miércoles, 9 de abril de 2014

Bibliotecas del mundo.

Buenos días, tardes noches a todos aquellos que un día más nos seguís en el blog de La biblioteca de Seshat. ¡Muchas gracias a los fieles, y también a los nuevos!

Hoy os traigo algo que me lleva rondando por la cabeza y que no sabía como introducirlo en nuestro pequeño rinconcito en internet. Os voy a deleitar con algunas de las bibliotecas que me han llamado la atención por su singularidad en el mundo (aunque la primera en nuestras listas y nuestros corazones siempre será nuestro blog). 



La Biblioteca más GRANDE!!


He leído varias entradas y varios artículos sobre cual es la biblioteca más grande. Y a mí no me ha quedado claro cual es la vencedora así que os hablaré de dos de ellas.

Una es la Biblioteca central de Vancouver (Canadá) que según dicen es la tercera más grande de Canadá con 1,300,000 artículos variados. Lo que más me ha llamado la atención es sin lugar a dudas su diseño ya que la construyó el arquitecto canadiense Moshe Safdie y tomó como referencia el coliseo romano.



La otra biblioteca que creo que se disputa este puesto es la del congreso de los Estados Unidos que aguarda un total de 130 millones de artículos. Entre ellos se encuentran rarezas tales como la un ejemplar original de la Biblia de Gutenberg, y el famoso borrador de la Declaración de la independencia.

Sin lugar a dudas ambas son impresionantes.




La Biblioteca más BONITA del mundo.



No se si será para todo el mundo la más bonita, pero al menos a mí me ha dejado con los ojos como platos de lo impresionante que parece. Me muero por verla en directo. No es ni más ni menos que Abbey Library St. Gallen un antiguo monasterio que alberga infinidad de libros y manuscritos originales. Construida en 1763. Ha sufrido saqueos donde consiguieron sustraen varios volúmenes importantes transportados a otros países. En 1983 fue declarada patrimonio de la humanidad. 





La Biblioteca privada más llamativa.


 He querido cambiar el nombre a este punto a ultima hora porque originariamente iba a poner la más grande o completa, pero no he podido evitar incluir este santuario en el artículo. ¿Y Porqué? Os preguntaréis, bien, simplemente me he enamorado.

Esta biblioteca pertenece al inventor Jay Walker, presidente de Walker Digital. Tiene más de 3,600 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. La construcción es cuando menos peculiar ya que los niveles están conectados por puentes de cristal para que se pueda observar toda la estancia.
Entre los objetos de valor que esconden estas paredes pueden encontrarse uno de los siete Sputnik (satélite de la Unión Soviética) o libros encuadernados en piedras preciosas como rubis y diamantes.





Biblioteca con la mayor colección de artículos "raros".

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos pertenece a la Biblioteca de la universidad de Yale.

Esta es una de las mayores poseedoras de artículos extraños o difíciles de encontrar. Aunque lo que más me ha llamado la atención ha sido su diseño (creo que Seshat está influenciándome) que está diseñado sin ventanas. Se usaron materiales como el granito y mármol blanco aparte de realizarse cuadrículas con hormigón para que a través del tratamiento especial se filtrara la luz y así conserve mejor las reliquias que mantiene dentro. 






Espero que haya sido de vuestro agrado este paseo por las diferentes bibliotecas del mundo. Me gustaría hacer uno de estos días un artículo con las que hay en varias ciudades y poder ver que no están tan lejos estas maravillas. 

Un saludo a todos!




 

6 comentarios:

  1. Muy curioso y muy llamativas todas las bibliotecas :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de sitios ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una mejor que la otra jaja , que ganas de visitarlas aunque sea un ratito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que ganas de perderte entre los libros de cualquier biblioteca que nos has enseñado! Me gustaría verlas en directo para poder maravillarme aún más. Gracias por la información, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me han gustado toas las bibliotecas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado de todas y cada una de ellas, son preciosas.
    Aunque de diseño me ha impresionado muchísimo la de Canadá, y visualmente la de Jay Walker, es una pasada!
    En fin, nosotros nos tenemos que conformar con la biblioteca del barrio jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar