miércoles, 12 de marzo de 2014

Mestizos mitológicos.

         En estos días, y por recomendación de mi compañera Nimue, he empezado a leer Percy Jackson y ha sido leyendo a este personaje cuando se me ha ocurrido la cantidad de seres mitológicos con los que se han mezclado los seres humanos según los libros (y las leyendas). Y cuando me refiero a “mezclar” me refiero a mestizos, mitad mortal mital inmortal. Hay tantos libros que trata sobre la mezcla de sangre humana con mitológíca que creo haber perdido la cuenta de con cuantos individuos diferentes nos hacen querer creer que tenemos una compatibilidad para procrear.

Yo aquí detallo cuatro de los más utilizados por los escritores y que sobre todo han sido utilizados para novelas juveniles. Estos son al menos los que yo “conozco”, y os invito a colaborar con esta entrada y si sabéis más de los que aquí nombro me ayudeis a engrosar la lista.




Dhampir: 

Estos son los hijos nacidos entre humanos y vampiros. Algo sumamente improbable debido a que los vampiros están muertos y por lo tanto no pueden regenerar sus células. Vamos que por mucho que me guste la idea en un libro, sería imposible hasta en la literatura. Claro que es cambiar por completo el concepto de vampiro que tenemos. Aunque en la comunidad eslava, por lo que he leído, si que es posible dicha concepción. Un misterio que nunca se resolverá.

Los Dhampirr aparecen en Vampire Academy y son los encargados de proteger a los Moroi (los vampiros más tradicionales) de los Strigoi (sería más rollo Nosferatu). Otra saga donde vemos a este cruce entre humanos y vampiros es en Crepúsculo.

Dato curioso: Dicen que la madre de los vampiros serían el cruce de Lilith, primera mujer de Adán, que fue desterrada del paraíso por considerarse una igual al hombre debido a que ambos habían sido creados con el mismo barro, y los demonios que moraban el infierno como venganza.




Nefilim:

Estos son los hijos nacidos de mujeres humanas después de haber mantenido relaciones con los ángeles caídos. Lógico por una parte, ya que un ángel puro nunca mantendría este tipo de relación y aún menos con un humano.

Yo solo recuerdo a los Nefilim de Cazadores de sombras que se escapen de este nacimiento mancillado.

Algunos títulos que están dentro del primer apartado son Dos velas para el diablo o Hush, hush.

Dato curioso: Este "mestizo" aparece muy vagamente en algún pasaje de la biblia aunque no hacen mención directa a los padres que los crearon.




Semidioses:

Aquí vamos directamente a una de mis lecturas actuales.

Son los hijos que nacen cuando yacen un dios y un mortal. Son conocidas más allá de los libros de ficción actuales. Desde hace miles de años se han contado las hazañas que los héroes (fruto de dicha unión) han hecho en pos del bien de la humanidad. Seguro que conocéis a algunos como Hércules o Perseo.

Libros que yo haya leído sobre este fruto solo conozco (creo) el ya mencionado Percy Jackson. Aunque seguro que existen más.





Mestizos o Half-blood:

Vale, estos solo los he visto en Harry Potter, pero se merecen estar aquí. Son los magos nacidos entre la relación de una muggle (gente no mágica) y un mago. Por ejemplo está Voldemort es uno de ellos.
Son despreciados por la comunidad mágica debido a su impureza de sangre.

Seguramente si que haya más libros relacionado con algo similar, pero yo los desconozco. Mi tipo de lectura es más enfocado a un mundo mágico que adora a la madre tierra y donde son simples mortales. Vamos no hay una comunidad mágica como la que creo Rowling.



Hasta aquí mi pequeña aportación al blog. Se que es básica y que conoceréis a todos ellos, pero traté de buscar otros como por ejemplo nacidos de la union de un demonio de primer nivel y un mortal, pero no encontré nada. Y no he querido pensar entre un fantasma y un humano... da miedo. Si que sé que hay demonios como los incubos o sucubus que tienen relaciones sexuales con humanos, pero no que se tenga un termino especial para referirse a sus hjos. Si me pongo a hablar de Harry Potter también está el caso extrañisimo de una gigante y un humano, de esta relación nació Rubius Hagrid.

Hasta la próxima.




11 comentarios:

  1. Hola!
    Ais, este tipo de entradas me encantan >.< son muy interesantes^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ains que sagas mas estupendas las de Harry Potter, Percy Jackson, Cazadores de sombras y Vampire academy. La de Hush hush la tengo pendiente todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nefilim la primera vez que lo leí fue en Cazadores de Sombras también, y cuando luego lo leí en Dos Velas para el Diablo me quedé un poco desconcertada... Porque la misma palabra servía para denominar a seres distintos... También creo que aparecen en la Saga Oscuros... Aunque no recuerdo si los llamaban así... Pero vamos hablan de hijos entre humanos y ángeles, por lo que el concepto sería ese...

    Un saludo, una entrada muy interesante :)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me encantó la entrada, de hecho tiene mucha razón, los media sangre son muy utilizados en todo tipo de lecturas fantásticas, es una buen manera de darle realce a algún personaje XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada!! si te hubieras referido a series podria decirte que tomes de ejemplo a la de charmed , que hay brujas teniendo hijos con mortales , hijos que nacen de una bruja y un angel blanco (a estos se los llama mitad brujos y mitad guias blancos y tienen ambos poderes) , demonios con humanos .. son los que tienen poderes demoniacos pero que tienen forma humana y la mitad de la sangre de humanos jaja y asi.
    es cierto que el mundo de Harry no existe, con respecto a la magia me parecio un poco mas realista los de blood magic , que hablan de una magia mas natural , con hierbas , sangre pero sin varitas jeje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta entrada me ha sorprendido nunca me había puesto a pensar en los personajes así... pero es que es bastante cierto que los podemos clasificar jajaja
    Jajaja yo no puedo decirte ninguno porque ahora mismo no se me ocurre jajajaj pero si al final me sale me volveré a pasar!!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los Damphir ;) Y Harry Potter también ^^

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Es cierto que la literatura fantástica esta llena de estos seres tan especiales.
    Los Nefilim los conozco por la saga Cazadores de Sombras que es de mis favoritas.
    La saga de Percy Jackson me encanta, en ella conocí a los semidioses.
    Harry Potter y los mestizos, estoy de acuerdo contigo no hay nada mejor que esta saga para representarlos.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Si la verdad es que sobre el tema hay muchísimos, además parece que está de moda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mitología, sobre todo la griega, así que este tipo de entradas me parecen muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, ver esas portadas de Harry Potter nos ha recordado a esa saga, la que más nos ha gustado.

    ResponderEliminar