sábado, 8 de marzo de 2014

La redención de Gabriel - Sylvain Reynard








Título: La redención de Gabriel.
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Género: Romántico
Publicación en España: 2014










Sinopsis:

Julia y Gabriel ya son pareja oficial a los ojos de todos tras dar el sí quiero. Ahora tendrán que lidiar con ser un matrimonio y todas las responsabilidades que ello supone de cara a la galería.
Julia por su parte está tratando de hacerse un nombre como ponente y experta de Dante, pero el miedo a que la sombra del profesor Emerson la eclipse no la deja de perseguir.

Reseña:

Por fin un final para esta trilogía que se ha hecho esperar. Y a pesar de que sigue el mismo ritmo que sus predecesoras, tiene un ligero cambio frente al rol de Julia.
Si leéis mis anteriores reseñas podréis ver que odiaba profundamente este personaje. Era aburrida, era dramática hasta decir basta, era una cría impertinente y básicamente me caía fatal. Y aunque no ha cambiado del todo mí opinión acerca de ella, sí que se ha suavizado bastante. Al fin ella se está enfrentando a todo por si misma y sin necesidad de montar un espectáculo de ello ni un melodrama. ¡¡Bien!! Está haciendo algo que yo valoro en toda mujer y es demostrar a los cavernicolas machistas, que una mujer no es la sombra de ningún hombre, que es una cabeza pensante propia y que puede demostrar que brilla por ella misma. Así que por ello, un aplauso.

En este caso a sido Gabriel el que me ha sacado de mis casillas en algunos momentos. Por lo visto cambian las tornas en sus personajes y ahora todo lo veremos más desde el punto de vista de él. No me malinterpretéis, nunca podría superar a Julia haciéndose la víctima, pero no lo hace mal tampoco.

Para no repetirme demasiado diré lo de siempre. Fue una lectura sencilla, descriptiva y dinámica.

En este caso creo que me ha ganado por describir una de las ciudades que más tengo ganas de visitar, Oxford. Habla tanto de la universidad, como de los ilustres escritores que se reunían entre sus paredes. Habla sobre el circulo literario de Oxford Inklings en el cual participaban tanto C.S. Lewis como J.R.R Tolkien, dos grandes eminencias del género de fantasía.

Una cosa que me ha molestado, pero claro eso es totalmente a gusto, es el énfasis religioso (soy consciente de que es un libro sobre Dante) que se respira en este libro. Y es que son demasiado cristianos, y hay algunas cosas que como no practicante, siempre he visto excesivas. Este libro no deja de dejarnos ver esa cara de Estados Unidos con sus fervientes religiones y creencias. Pero como siempre digo es un tema totalmente personal.

Avisaros, como habréis supuesto, de que no es posible leer esta novela sin haber pasado por las dos anteriores, porque no sabrías de que va el tema.

Realmente esta va a ser una de las reseñas más cortas que creo haber hecho nunca en la historia del blog y es que cuando hablo sobre trilogías siento que ya lo he dicho todo en anteriores capítulos.

Aunque no lo creáis, sigo recomendado esta novela a gente que quiera leer una historia de amor con algo de toque erótico. Porque últimamente las historias que leo y que me venden del mismo género son eróticas con algo de romanticismo. Y yo me pregunto ¿el amor ha muerto? Sinceramente, espero que no y que en algún momento vuelvan esas historias que realmente son románticas y que llegan al corazón.







Anexo: 

Aquí os dejo algunas de las fotos del lugar de encuentro de estos dos grandes escritores antes mencionados.  


Pub Egle and child

Letrero del Pub.


Algunas de las eminencias que formaron parte del círculo.
Tabla conmemorativa de Inklings


















¡¡Gracias por leernos y buen fin de semana!!!



8 comentarios:

  1. No he leido ninguno de los libros de este trilogia y no se si me animare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento estoy aparcando las sagas que no haya comenzado hasta limpiar un poco. Que luego me quedo esperando a dos velas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo como mientras leo estoy intentando no anotarme sagas hasta ir terminándolas pero de esta tengo el primero así que...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada esta trilogía.
    Se ve genial el ligra donde se reunieron *__*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    No he leído nada de este género, pero tampoco creo que lo haga. No es mi tipo de libros. Y como tampoco veo que te ha gustado mucho, tan solo te ha entretenido pues creo que lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! :3

    ¡Un besito grande! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De momento no me animo con estos libros, no creo que me gustasen mucho ahora pues no me apetece mucho leer este estilo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar