viernes, 28 de marzo de 2014

Apocalipsis - Nicholas Wells

Género: Terror, trhiller.

Sinopsis:
En un pequeño pueblo del colorado llamado Little Rock, un precioso y tranquilo lugar, se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará a casi toda su población. Lo que en un principio es confundido por ataques de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infligidos y violentos ataques incontrolados . Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.


"Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad".







Reseña

En primer lugar, muchas gracias al autor: Nicholas Wells, por enviarnos tan amablemente un ejemplar de su novela. Ha sido un placer.

Empecemos: mi primera impresión... me ha gustado.  Sinceramente, me ha recordado que podría ser tranquilamente el argumento de una temporada de la serie de Sobrenatural. 

Los personajes son sencillos pero no necesitan más, la novela está protagonizada por tres chavales de 17 años, el padre de uno de ellos que es Doctor de Teología, un agente del FBI, militares y seres sobrenaturales. No se profundiza en exceso pese a que te escriben un poco la historia de cada uno pero a mi parecer es más bien para que el lector se siente en su silla que no para encariñarse con nadie, que es mejor no hacerlo.

La sinopsis en verdad es bastante explicita: primero parce que nos encontremos en un ataque zombie, luego pasamos a que podrían ser infectados y finalmente se descubre que no es así, se trata de otra cosa (SEMISPOILER: no se trata de zombies, sino de poseídos, el libro no trata de supervivencia zombie sino de salvar a la humanidad de un apocalipsis demoníaco, donde los demonios quieren destruir a la humanidad para vengarse de Dios FIN DEL SEMISPOILER).

Cómo punto débil del  libro diré que más que leer parece que estés jugando a un videojuego o viendo una serie que no leyendo un libro, por el uso de las descripciones y los diálogos.  A mi parecer es su único punto débil, a parte de esto es rápido, ameno, con giros argumentales y mucha acción. Sinceramente está muy bien. 

Me gustaría extenderme más porque realmente pienso que pese a que la sinopsis es larga podría ser más atrayente, ya que empiezas el libro creyendo que leerás una cosa y no es así, es mejor y más original. O al menos eso creo yo. 

Es una pena que la reseña sea corta pero la sinopsis ya es muy extensa y si explicara algo más prácticamente ya explicaría el final del libro. La sinopsis viene a ser casi un resumen de la primera mitad del libro, y de hecho es a la mitad del libro cuando empieza lo mejor.


No es un libro serio, ni una redacción impresionante, en verdad no tiene nada eso. Pero si te gusta el terror, la temática sobrenatural, zombies, demonios... si te gustan los juegos rollo resident evil, house of the dead... te gustará y te lo pasarás bien. 


¡Pasad un buen fin de semana!





Web del autor: aquí.
Lo puedes adquirir en:
 Casa del Libro: aquí
 Corte Inglés: aquí
WELLS, Nicholas. Apocalipsis. 2015. Ediciones Tagus. ISBN: 9788416508044 



12 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, no es el tipo de lectura que me gusta asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh qué chulo, este tipo de historias me encanta, creo que me gustaría mucho este libro por cómo habláis de él.
    Gracias por la reseña, me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el terror, así que le daré una oportunidad. Ya te sigo, me encantó tu blog. ¿Me sigues de vuelta? Saludos : )

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta mucho este género, pero una amiga mía es superfan del género zombie, así que me lo apunto para recomendarselo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo tengo pensado ponerme con él esta semana. Después de leer la sinopsis me entró curiosidad y ahora tengo un poquito más. Ya os contaré. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente en el ebook, y estoy deseando terminar unas prácticas para poder ponerme con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Mmm nunca me gusto mucho lo de los zombies, y eso del apocalipsis nose.. quizas no es para mi u.u Besoss

    ResponderEliminar
  9. Este género me gusta pero lo cierto es que últimamente lo tengo un poco abandonado! jeje

    Me preguntabas en mi blog si Sorpréndeme de Megan Maxwell es un libro único y mi respuesta es que si, es la historia sobre un personaje de la Trilogía Pídeme lo que quieras pero no hacer falta leerla para leerlo y disfrutarlo, no creo que tenga continuación porque queda cerrado el final.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    No soy muy amante de este género ni de los zombies, así que a pesar de que te ha gustado, no me atrae demasiado.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por pasarte y conocerme. Me pongo en cola este libro para su lectura, me parece bastante interesante y me gustan las tramas en que "casi no te da tiempo"... este género me gusta y tu reseña también. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo y voy casi acercándome al final... y no está nada mal.

    ResponderEliminar