miércoles, 19 de febrero de 2014

Barcelona Negra


¡Buen Miércoles!


Hoy día de artículo hemos pensado hacer un pequeño homenaje al famoso evento que se repite cada año en Barcelona dedicado a la novela negro/criminal. 2014 ha sido el noveno año que se celebra y cada año mejor que el anterior. 

Del 30 de Enero al 8 de Febrero (Algunas actividades se han alargado hasta finales de Febrero) y éste año con más de 60 actividades gratuitas.


La huella de BCNegra se expande exponencialmente. La cita con el género policiaco ha dejado un muy buen rastro tras cerrar con gran éxito de asistencia una novena edición marcada por la presencia de octogenario Andrea Camilleri, el creador del inspector Montalbano. ¡Acudieron más de 9.000 personas!  Barcelona se convirtió en la capital del crimen ficticio durante más de una semana. Ha sido precisamente Camilleri quien se ha llevado la palma del evento que con  BCNegra, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona recibió el IX Premio José Carvalho. Otros autores que recibieron el premio fueron Francisco González Ledesma, Henning Mankell, P.D.James, Michael Connelly, Ian Rankin, Andreu Martín, PetrosMárkaris y Mak Sjöwall.


Se tratan siempre temas como el arte, la relación con  la ciudad y el crimen y como novedad los ciberdelitos. Crimenes pasados y detectives víctorianos, de la Barcelona de los años cincuenta y éste año por primera vez BCNegra programó un ciclo de cine negro y policíaco.


...Curiosidades...

...A la británica Sophie Hannah se la suele presentar como la nueva Agatha Christie. Y ella encantada. Con ocho novelas publicadas y con adaptación televisiva incluida, Hannah reina en ese género, pero lo importante es que escribirá un nuevo libro sobre Hércules Poirot que saldrá en las  librerías el próximo septiembre.
...En la BibliotecaArús (ya hablamos de ella anteriormente, puedes ver el artículo pinchando aquí) hay una exposición sobre el personaje creado por Arthur Conan Doyle,  Sherlock Holmes. ¡Siempre es una buena excusa para ir de visita! 





VIDEO RTVE: aquí



6 comentarios:

  1. Un buena entrada, sí señor.
    Cuando vivía allí estaba muy al tanto de BcnNegra.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. La novela negra siempre tiene un público muy fiel :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me acuerdo de este evento y eso que me encantaría asistir...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien, si vas espero que te lo pases genial y nos hagas una crítica jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  5. Este evento se extiende por muchas ciudades de España ya. A ver si siguen creciendo y llegan todavia a mas.

    Saludos

    ResponderEliminar