miércoles, 15 de enero de 2014

Cocina con Dobby # 4: Tortitas

¡HOLA LECTORES! 

Hoy miércoles día de artículo estaba yo desayunando y he visto los huevos y la harina y "bum" me ha venido a la mente la película de "Matilda". ¿La recordáis? Una película de la infancia, llena de magia (nunca mejor dicho) y con muuuuchos dulces.




Antes de nada haré un pequeño apunte por eso...
 Matilda no es para nada una invención cinematográfica, está basada en un cuento infantil de 1988 escrito por Roald Dahl, un famoso escritor londinense. Si ahora lo buscáis  lo edita Alfaguara. Básicamente el cuento narra la historia de una niña muy inteligente  a la que sus padres no le hacen caso, y un día descubre que tiene poderes telequinéticos. 

Pero hoy no estamos haciendo resúmenes, hoy os daré la receta de las fabulosas tortitas que aparecieron en la película, unas tortitas que recuerdo perfectamente que nada más ver LA escena no paré hasta que mi madre aceptó hacerlas conmigo jejeje

Esta es LA escena y para mi la mejor canción de la película:




Ahora decidme que no queréis coméroslas, jejejejejeje. Vamos, pues no perdamos más tiempo, que es muy fácil... ¡Tortitas!




Preparación:


Verter todos los ingredientes en la batidora uno a uno e ir batiendo todo junto hasta conseguir una mezcla bien líquida (más o menos que quede de la textura de una natilla). 

En una sartén engrasada con mantequilla (o aceite de oliva y retirar con papel de cocina el aceite en exceso) , precalentada a fuego suave, echar la cantidad de masa que queramos y cuando la masa haga burbujitas dar la vuelta. 

Después acompañar con chocolate líquido, nata, jarabe de arce, miel, sirope... ¡lo que queráis!






8 comentarios:

  1. Mmmmm me gustan mucho aunque prefiero los crepes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es genial esta peli!! yo el cuento no lo conocía, pero la peli la vi hace años y me encanta, y bueno...las tortitas se me hace la boca agua...

    Besos Gin ^^

    ResponderEliminar
  3. Joder, con el hambre que tengo ya a estas horas, a puntito de cenar!! Brrrr... xD

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmm que buenas!!!! tengo que hacerla! me la apunto! a ver si esta semana me animo besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tortias, pero ¿sabes? Casi nunca las como porque no tengo ni idea de cómo se hacen, así que me viene genial la receta, voy a hacerlas a ver qué tal me salen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, que ricas, menuda pinta la verdad. A mí las tortitas me chiflan, suelo hacerlas muchas veces y con lo que más me gustan es con chocolate líquido o nata, mmm se me hace la boca agua de solo pensarlo jeje. Aunque mi gozo en un pozo ya que en febrero me he propuesto ponerme a dieta y cuidarme un poquito, tendré que buscar la receta light jaja. Por otro lado Matilda es un cuento que ya leí de niña y más adelante vi la película, siempre me encanto la historia de esta niña tan especial. Y ahora hablando de recetas literarias, si no recuerdo mal, también salia una tarta de chocolate que tenia un pintaca de la leche, esa tienes que ponerla también jeje.

    Un besito. Me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso, me copio la recetuki :)

    Un beso

    ResponderEliminar