viernes, 13 de diciembre de 2013

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones






Título: Primera tumba a la Derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debols!llo
Género: Romántica












Sinopsis:

Charley Davidson es detective privado ocasionalmente y ángel de la muerte a tiempo completo. Es un faro de luz para los muertos y en ocasiones solicitan que investiguen el motivo de su muerte antes de cruzar a través de ella.
Aparte están esos sueños calientes protagonizados por ella y el sujeto que la acompaña como una sombra desde su nacimiento. ¿Que quiere de ella? ¿Porque la sigue con tanta constancia? Es algo a lo que ella nunca se ha enfrentado.

Reseña:

Esta es una de esas sagas que tienen de todo.¿Te gustan las historias de detectives? Lo tiene. ¿Te gustan las historias románticas? Este es tú libro. ¿Te gustan las historias de fantasmas y cosas paranormales? Ya estás tardando en hacerte con este volumen. Y si encima te digo que Charley es divertidísima y una mujer independiente, fuerte y autosuficiente y nada mojigata, te vas a enamorar. Y es que todo lo que he mencionado lo contiene y mucho más.

Este es el primer título y engancha desde la primera página.

A mí, en un principio me recordó a la serie de televisión “Entre fantasmas”, más que nada por el hecho de que Charley puede ver a los muertos y se dedica a resolver sus casos pendientes, pero en este caso suelen ser asesinatos por mafias o por algún tipo de ajuste de cuentas. En definitiva casos que solo una detective con ciertos hilos dentro de la policía puede resolver, y es que el padre de Charley era un antiguo capitán de policía y que en más de una ocasión le pedía a su joven hija ayuda para resolver los casos más escabrosos aunque nunca ha reconocido el Don que tenía su niña. En la actualidad su tío Bob es el que le pide ayuda con su don, ese que muchos quieren no creer que posee o que incluso la toman por loca.

En esta novela en concreto Charley ha de resolver un caso sobre tres abogados que han encontrado asesinados y que hasta el alcalde de Nuevo México reclama al departamento de Policía máxima discreción y una rápida resolución. Y nada más sencillo para resolverlo que tener vía directa con los muertos implicados.

Aparte de este caso, ella en su pequeño negocio de detective privado también ayuda a una mujer a huir de su marido violento y que la maltrata.

Y no contenta con ello también investiga que es, o quien es, lo que la persigue desde su nacimiento y que nada más salir del vientre de su madre la apodó “Holandesa”. Ese ser llamado por Charley “Malo malísimo” le hace visitas nocturnas en sus sueños muy subidas de tono y que le hace tener la mayor de las calenturas. Es oscuro, es peligroso y la atrae como el café.

Como ya os digo, nada os dejará indiferentes. Pasan tantas cosas que no puedes apartarte de su lectura y su humor es tan divertido y chispeante que las carcajadas por las ideas tan absurdas y disparatadas de la protagonista harán tronar la estancia. Vamos es una novela 100% recomendada.

Sobre Charley decir que es una de las pocas protagonistas femeninas que realmente me han gustado desde el principio. No me ha decepcionado. No es una mojigata. Se sabe defender, un tío no la vapulea. Es dura, fuerte, decidida, luchadora y ante todo sarcástica con todo. Ella puede con todo y no es menos que ningún hombre. Las hormonas la dominan, pero no pierde la cabeza en plan “Flores y corazones”. Es una mujer del siglo XXI y eso, para este tipo de lecturas románticas, es un aliciente muy importante.

El malo malísimo no nos dejará precisamente frías de indiferencia. Es sexy, es oscuro, es ardiente, es alguien peligroso y a la vez protector. Es un ser misterioso que solo acrecenta que quieras averiguar más y más de él. Querrás que te visite en tus sueños. Es simplemente perfectamente malo.

Como os digo este es el primer título de la saga, y se compone (hasta la fecha) de cuatro libros. Segunda tumba a la izquierda, tercera tumba todo recto y cuarta tumba bajo mis pies. Quinta Tumba más allá de la luz ha salido ya en inglés y estamos pendientes de que salga en nuestro país. Yo estoy deseando que salga. Todos han sido editados de forma inédita por Debolsillo así que el precio es más que tentador.

No dudéis en haceros con él, no os defraudará.

Saludos


13 comentarios:

  1. Tengo curiosidad con estos libros asi que los tendre en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace ya tiempo que le tengo echando el ojo a esta saga. Como bien dices tiene todo lo que a mí me gusta, y por tu reseña y las demás que he leído sobre esta saga cada vez le tengo más ganas. Así que será una lectura segura nada más que me haga con el libro.

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho la atención, a ver si me hago con el primero pronto^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho son muy buenos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ya lo tengo y le tengo muchas muchas ganas! besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga desde hace un montón de tiempo. Tiene taaaaan buena pinta *-*
    Buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me la han recomendado varias veces y lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, me alegro que te gustara tiene una pinta estupenda.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído y reconozco que me pareció un libro entretenidísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!me gustó mucho esta novela!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que tenga de todo un poco.. me lo anoto!! =)

    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Tengo los tres primeros...a ver si los empiezo que les tengo muchas gsnas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Adoro esta saga y adoro aún más el carácter de la protagonista, yo ya leí el primero y el segundo y tengo su tercera parte así que no dudaré en empezarla pronto.

    ResponderEliminar
  13. hola mi nña, me alegro mucho que te gustara este libro ya que es una de mis sagas favoritas, * madre mia como me gusta Reyes jaja*. besos

    ResponderEliminar