viernes, 6 de diciembre de 2013

La casa de la seda - Anthony Horowitz




Género: Suspense, policíaco


Sinopsis


Watson hizo prometer que no publicarían este caso hasta cien años después de su muerte por ser demasiado escandaloso para la época. Todo empieza cuando un delincuente amenaza a un marchante de arte, que pide ayuda a Holmes. El caso pronto se complica cuando todas las pistas les llevan a «La casa de seda», un secreto del que nadie quiere hablar pero que es responsable de la muerte de uno de los chiquillos que ayudan a Holmes. Este se involucra de tal manera que resulta arrestado, teniendo que escapar de una condena segura para resolver los dos misterios, que se entrelazan de una manera sorprendente.





Reseña

Con Sherlock es complicado extenderse en las explicaciones, porque un buen lector del susodicho sabrá que con Holmes no hay un argumento del que penden las acciones, sino que las cosas van sucediendo  una detrás de la otra. En este caso no es una excepción.   Antohny Horowitz consigue de manera brutal escribir casi como si fuera Doyle. De hecho,es la primera vez que el Conan Doyle Estate autoriza una nueva novela de Sherlock Holmes.


Como en muchas novelas de Holmes, todo empieza en casa de éste cuando un comerciante de arte informa que lo están siguiendo y pide la ayuda del detective asesor. Como siempre, Holmes acude a sus informantes (lo niños de los que se sirve) para vigilar al líder de una banda irlandesa y ayudar a su cliente. Cual es la sorpresa cuando el niño que vigilaba al hombre queda horrorizado y poco después será asesinado por los matones de la Casa de la Seda. 

A partir de ahí viene un sin parar, Holmes irá a la cárcel, Watson por su parte contacta con Moriarty, Lestrade se une al grupo de búsqueda, etc.


Yo hace ya mucho que me leí las novelas de Sherlock Holmes, pero debo admitir una cosa: desde que empecé a leer pensé: estoy ante otra mas. Y no en el mal sentido, sino que en ningún momento me vi fuera de lugar, no se veía falseado, ni una copia barata... parecía ser que el mismísimo había vuelto a la acción junto su mejor amigo el dr.Watson. 

Pero que no os engañe. Aunque parezca una libro pequeño no se lee en nada, requiere de una lectura atenta y de disfrute. De esas en que abres el libro sin prisa, para disfrutar con una taza de té leyendo. Sin ningún desperdicio.

El redactado es sencillo y complejo, con detalles donde tiene que haberlos.  Con la paciencia escrita de Watson. 

Los personajes tienen el fondo justo y necesario, y la típica idea de que todos son sospechosos.


Me ha gustado mucho que aparecieran Lestrade y Moriarty, y el tema del que trata el libro es duro pero es tremendo. Te deja con las ganas de más.

Creo que el sr. HOROWITZ se ha arriesgado mucho con ello, se ha mojado y ha acertado. De echo, si la Conan Doyle State lo autoriza, ¿quienes somos para criticarlo? 

Se que me ha quedado corta le reseña esta vez, pero verdaderamente si digo más espoileo y es cuando Holmes pierde toda la gracia.  Si lo has visto en la estantería de la tienda y te ha dado miedo coger, vuelve y cógelo. No te arrepentirás, una gran novela de un gran y famosos detective. 




HOROWITZ, Anthony. La casa de la seda. Madrid, Punto de Lectura 2012.  383 pág. ISBN:978-84-663-2660-5



7 comentarios:

  1. He leído en general buenas reseñas pero a mi no me convence jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad esque no me llama mucho la atención... :/

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de novelas de detectives, aunque leí la primera de Sherlock Holmes... Es curioso que el autor haya conseguido imitar tan bien a Conan Doyle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que ganas de leer este libro!! De verdad me encanta todo lo que tenga que ver con este personaje así que a ver que tal está :D.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, y pinta bastante bien ... a lo mejor me animo :O
    Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    No conocía este libro y a pesar de tu buena reseña he de confesarte que no me atrae demasiado.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, y me llama la atención ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar