viernes, 15 de noviembre de 2013

Tormenta Oscura - Christine Feehan






Título: Tormenta Oscura
Autora: Christine Feehan
Género: Romántica Paranormal
Editorial: Urano - Titania


Muchas gracias a Urano por su colaboración al ceder un ejemplar para poder realizar esta reseña.







Sinopsis:

Han pasado 500 años desde que Dax vio el exterior por última vez, cuando con la ayuda de Arabejila encerraron en un volcán a Mitro, el vampiro con más oscuridad que ha nacido de los carpatianos. Ahora parece que las protecciones que lo mantenían a raya han perdido fuerza y el mal amenaza sobre la tierra. Riley, la antepasada de Arabejila, será la única con la suficiente fuerza para ayudar a Dax a detener la oscuridad.

Reseña:

No hace mucho os presenté el mundo de los Carpatianos con la primera novela de la saga El príncipe oscuro y tras leerme aquel primer título, y ahora uno de los últimos que han salido, cabe destacar la evolución narrativa que ha sufrido la autora a la hora de describir y precisar el entorno de los escenarios. Realmente, y pese a que si se abusa de ello puede ser cargante, me encanta que me ayuden a introducirme en el mundo del libro que estoy leyendo con sus descripciones, así que punto a favor para su evolución como escritora.

Esta novela de la saga la he encontrado muy distinta al resto, ya que está cargada de magia, fantasía, y de aventura. No es que las demás no tengan estos puntos, pero el hecho de la descripción de un dragón, o el contacto directo que tiene Riley con los elementos, en especial con la madre tierra, me ha recordado tremendamente a la brujería que tanto adoro.

La historia comienza con el viaje de Riley, junto a su madre, a Sudamérica para visitar sus raíces nativas, la tribu de las nubes, y realizar un ritual que durante toda su generación han estado realizando la mujeres de la familia para mantener el mal enterrado en las profundidades del volcán. Aunque ninguna de las dos se imaginaba que un viaje que realizaban habitualmente se complicara tanto hasta el punto de ser atacadas y su vida peligrara fuertemente ya que algo o alguien estaba dominando a los animales de la selva para atacar a la madre de Riley. Ésta simplemente trata de proteger a su madre con uñas y dientes, junto con la ayuda del resto del grupo que los acompaña.


¿Conseguirá nuestra heroína salvar a su madre y llegar a realizar el ritual?

Por otra parte tenemos a Dax, el cazador carpatiano que se sacrificó y encerró en el volcán junto con Mitro para acabar con el mayor mal que la raza de los carpatianos ha generado nunca. Su crueldad es inimitable y tremendamente cruel. Y a pesar de llevar 500 años batallando, aún no ha conseguido la fuerza necesaria para acabar con la vida del vampiro.

¿Conseguirá Dax evitar el gran mal?

Estás son las primeras preguntas que surgen en esta novela.

Ahora hablemos de mis impresiones como lectora consumada en esta autora. Es, como ya he dicho antes, una novela totalmente refrescante y nueva. Solo el hilo central tiene que ver con lo que hasta ahora he podido leer en sus predecesoras. En todas estas novelas las mujeres suelen ser independientes y reacias al amor a primera vista. No creen en que exista el lazo de unión de los carpatianos. No suelen creer que ellas son la luz que contrarresta la oscuridad que hay en ellos. Suelen ponerlo difícil, son cabezotas y expertas en ponerse en peligro. Pero por una vez esta mujer, Riley, no es así Y LO AGRADEZCO!! Por favor, por fin una mujer que cree en el amor y es sincera con lo que siente, que está segura de lo que quiere y que le da igual admitir que quiere a un hombre. ¡¡ALELUYA!! la verdad es que estaba algo cansada de la típica que lucha contra lo que siente porque no es “lo lógico”, señoras y señores el amor es ilógico, es locura, es pasión, es espontaneo, no lo piensas ni lo planeas. O así veo yo el amor. Es normal que te entren dudas, y Riley claro que se hace preguntas, pero asume que en su mundo existe la magia. He adorado a este personaje porque es capaz de compaginar el amor con no perderse a una misma. No ha tratado de volver loco a Dax diciendo que no. Porque simplemente ha sabido pensar que amar y dejarse amar no es perderte, sino ganar.

Es verdad que cuando hablamos de novelas románticas suele ser el romance lo principal. Las peleas entre ellos, sus desigualdades, sus diferencias, enfrentarse a acoplarse a otra persona. Pero en esta novela lo principal es acabar con Mitro, evitar que muera gente (que por cierto es un campo de ejecución este libro y bastante explicito, como he dicho :S), su relación no es el punto central, y me ha gustado mucho!

También tenemos visita de otros personajes de anteriores novelas como es el caso de Gary (amor por este personaje humano que espero que tenga libro) y Jubal, hermano de Gabrielle. Junto con otros más que no quiero desvelar, y que espero que leáis. Aunque no es necesario haber leído los anteriores para disfrutar de "Tormenta oscura", querréis leerlos.

Pero no todo puede ser tan fantástico y quería dar un toque de atención a la edición, ya que he visto bastantes fallos a la hora de escribir el libro como es el ejemplo de escribir “sy” en vez de “su”. Esto me hizo daño a la vista. Por el resto creo que he disfrutado como una niña con el libro, aunque he de admitir que no he tenido el tiempo para prestarle la atención que se merece.

Espero que le deis una oportunidad, que leáis algo de esta autora, y que me lo hagáis saber. Que me encanta compartir opiniones de estos libros, y que prometo haré la reseña de “Oro oscuro”.

Otra vez dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de disfrutar de la novela y confiar en nosotras para hacer llegar al mundo el maravilloso trabajo que está haciendo el sello por traer novela romántica a nuestro país.

Muchas gracias a todos los que nos leéis.



7 comentarios:

  1. Siempre me han intrigado los libros de esta autora pero nunca me he animado con ninguno, igual en un futuro... ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo tambien unos cuantos libros de esta autora pero no he leido ninguno, quiero empezar por los carpatos pero este tambien tiene una pinta muy buena. besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La verdad es que la historia no me engancha a simple vista pero claro, la pones tan bien... Tengo ganas de leer algo nuevo, distinto a los típicos libros que todo el mundo reseña... no sé no sé. Tal vez me anime.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había leído nunca nada acerca de este libro, pero tiene bastante buena pinta.... :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero creo que lo lógico sería comenzar por el primero...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo me he leído esta saga en su mayoría, me falta solamente este libro por leer. Lo ideal sería que la persona que va a leer este libro, por lo menos haya leído los 5 primeros libros, (este viene siendo como el 20 y algo) para que tengan una base sólida del mundo de los carpatianos. Además que en los primeros libros se desarrolla el hilo conductor de toda la saga, se conocen a los antiguos y precursores de la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar